Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tengo una pregunta sobre LED's, a ver kien la contesta?

1. LoKo_LarKin
    LoKo_LarKin está desconectado
    Usuario registrado

Tengo una pregunta sobre LED's, a ver kien la contesta?

Wenas :

Lo primero de todo saludaros, xq es la primera vez k entro x aki, y esto es un mundo nuevo e interesante, al k me e aficionado este verano. Pero como buen newbie, siempre se me plantean varias preguntas, la mayoria las e solucionado solo :lol: pero esto me supera...

Kiero poner dos leds, pero no se k tengo k hacer, si alguien pudiese explicarme como, o decirme alguna guia, seria d agradecer. Lo k yo kiero k me explikeis es como hacer k luzcan.

Un saludete.

2. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Explicate mejor y asi te podemos responder. :lol: ya que no se te entiende donde quieres poner dos leds o también de que te refieras a dos neones, catodos en vez de leds.... :?

Un saludo...!!!

3. Franzol
    Invitado
    Hola, esa firma pasa de los 120 de altura permitidos, por favor cambiala.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues vamos a ver, un LED es un diodo emisor de luz, como su nombre indica como acronimo en inglés (Light Emitter Diodo). Para hacer q luzca debemos procurar q pase una corriente a través de él y para ello por ejemplo se podría sacar de uno de los molex, con 5V bastarían. Ahora bien, para limitar la corriente q sale deberías ponerle una resistencia, cuanta mayor resistencia pongas menos lucirá el LED pues haces q la resistencia se coma más corriente. Con una entre 220 ohmios y 1 kilo-ohmio te servirá. Yo las pongo de 680 y van bien.

Para sacar la tensión puedes utilizar lo q se llama "fanbus", existen muchas guías por la red q te enseñan como hacerlo, pero si lo unico q qieres hacer es sacarlo de un molex, los cables q tienes q tener en cuenta son el rojo y cualquiera de los negros de un molex.

Espero q esto te sirva y si no, en un futuro no muy lejano, tengpo pensado en publicar una guía para está página donde explicaré cómo hacer un fanbus...

Un saludo

5. LoKo_LarKin
    LoKo_LarKin está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias salvadorp, estare atento a tu guia, d momento ya e encontrado lo k keria. Asias :wink:

Un saludete.

6. NooKiE
    NooKiE está desconectado
    Usuario registrado
    LoKo, si no te quieres comlicar la vide puedes comprarte una pletina de 3 LEDs, que se conecta por molex de 4P
    las tienes en Coolmod y en Alternate