Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Tengo una pregunta sobre LED's, a ver kien la contesta?
-
10/09/2004, 21:04LoKo_LarKin
Tengo una pregunta sobre LED's, a ver kien la contesta?
Wenas :
Lo primero de todo saludaros, xq es la primera vez k entro x aki, y esto es un mundo nuevo e interesante, al k me e aficionado este verano. Pero como buen newbie, siempre se me plantean varias preguntas, la mayoria las e solucionado solo :lol: pero esto me supera...
Kiero poner dos leds, pero no se k tengo k hacer, si alguien pudiese explicarme como, o decirme alguna guia, seria d agradecer. Lo k yo kiero k me explikeis es como hacer k luzcan.
Un saludete.
-
10/09/2004, 21:38BlinX
Explicate mejor y asi te podemos responder. :lol: ya que no se te entiende donde quieres poner dos leds o también de que te refieras a dos neones, catodos en vez de leds.... :?
Un saludo...!!!
-
10/09/2004, 21:51FranzolInvitado
Hola, esa firma pasa de los 120 de altura permitidos, por favor cambiala.
-
11/09/2004, 01:56
Pues vamos a ver, un LED es un diodo emisor de luz, como su nombre indica como acronimo en inglés (Light Emitter Diodo). Para hacer q luzca debemos procurar q pase una corriente a través de él y para ello por ejemplo se podría sacar de uno de los molex, con 5V bastarían. Ahora bien, para limitar la corriente q sale deberías ponerle una resistencia, cuanta mayor resistencia pongas menos lucirá el LED pues haces q la resistencia se coma más corriente. Con una entre 220 ohmios y 1 kilo-ohmio te servirá. Yo las pongo de 680 y van bien.
Para sacar la tensión puedes utilizar lo q se llama "fanbus", existen muchas guías por la red q te enseñan como hacerlo, pero si lo unico q qieres hacer es sacarlo de un molex, los cables q tienes q tener en cuenta son el rojo y cualquiera de los negros de un molex.
Espero q esto te sirva y si no, en un futuro no muy lejano, tengpo pensado en publicar una guía para está página donde explicaré cómo hacer un fanbus...
Un saludo
-
11/09/2004, 13:33LoKo_LarKin
Gracias salvadorp, estare atento a tu guia, d momento ya e encontrado lo k keria. Asias :wink:
Un saludete.
-
11/09/2004, 16:41NooKiE
LoKo, si no te quieres comlicar la vide puedes comprarte una pletina de 3 LEDs, que se conecta por molex de 4P
las tienes en Coolmod y en Alternate