Resultados 1 al 19 de 19

Tema: chicos problema de condensacion...

1. snipers
    snipers está desconectado
    Usuario registrado

chicos problema de condensacion...

hola amigos , vengo remitido de la zona de refrigeracion likida por pritt, y tengo algunas dudas....

bueno yo kiero acer un proyecto q me baje la temperatura muxo muxo ,
    ( +/- 2º grados ).

tengo un ekipo intel pentium y esto es una caldera''' , le tengo instalado un kit de refrigeracion likida bit water 745.
    no enfria suficiente , ( pc encendido normal 25º) y me e pensado un proyecto, ... cojer una nevera pekeña y taladrar y colocar en su interior un tubo de cobre con su salida y entrada, esto al pasar el likido refrigerara suficiente , pero hay un problema ''LA CONDENSACION '' cuando las tuberias detecten la temperatura ambiente , se producira condensacion, por la placa no pasara nada , la pienso protejer lo mejor posible, pero el problema es ke me comentaron q la condensacion se podria producir en el patillaje de la cpu ¡¡¡¡ no se , como q no lo veo logico por el tema de ke estamos enfriando la parte de arriba y no el patillaje.

si alguien me soluciona esta duda se lo agradeceria ((y por cierto acepto consejos y criticas)) :wink:

saludos .

2. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo mas lojito k tendrias k acer es k echases pl2 (aislante en gas) sobre la placa base y debajo de socket grada siolectrica despues sobre el socket juto al procesador otro pokito de grasa y alrederor del soket poner por debajo un pokito de neopreo en la parte de abajo del socket y encima sobre el evaporador asi quedara aislada la placa pero una recomendacion no uses pasta termica de plata se kedara pegado el evaporador con el procesado.

SaLu2!!

3. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip lo que te han comentado es verdad, vas a necesitar aislar todos los tubos con neopreno o armaflex, y el soket del micro vas a necesitar insularlo, echandole un esmalte primero a la placa luego grasa dielectrica para los pines del soket y finalmente neopreno en el soket tb, con eso evitaras la condensacion.

un saludo, en devilmaster tienes una guia de como insular un micro echale un ojo.

saludos.

4. snipers
    Usuario registrado
    y cual le llamas vaporador?? me dejastes pescando.XD

si ya le e exado un vistazo a ese manual danone, eske tengo miedo de cargarme el pc amigo (( todo el pc , placa micro salieron 725€ , aunke la temperatura q vajare no pasara de 2º mas o menos.
    saludos.

y aislando los tubos q te proporciona??

5. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun te he entendido, no se si he leido bien tu no kieres hacer una vapo ni nada similar, sino que buscas una especie de waterchiller no? por lo que el evaporador que es lo que se usa en las vapo no lo necesitas no? lo que se enfriaria es el liquido del deposito que si he entendido bien es la nevera el deposito no? y de ella salen dos tubos uno de entrada y uno de salida.

solo tendrias que aislar el socket, el bloque de agua, y el tubo.

Por cierto ya por curiosidad que micro y que placa es? pq 725€ en esas dos cosas tiene que ser interesante

saludos.

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    con una nevera pekeña no conseguiras esos resultados, pues no permiten disipar tantos W y ademas las neveras estan exas para enfriar productos q no se calientan dentro de ellas

7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    descarta la idea de la nevera, nunca conseguiras buenos resultados. sobre poner un bigwater a 2º ... personalmente no lo haria. los materiales plasticos de este kit se raja y parte con mucha facilidad a temperatura ambiente, a temperaturas bajas ya no quiero ni imaginarlo..

puedes comprar otra RL entera, te recomiendo una por piezas y con un bloque sin tapa de metacrilato y sin deposito y luego a esto montarle una waterchiller

pasate por este hilo
    se explica como construirte una waterchiller y como aislar la cpu y la placa

saludos

8. snipers
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por danone
    segun te he entendido, no se si he leido bien tu no kieres hacer una vapo ni nada similar, sino que buscas una especie de waterchiller no? por lo que el evaporador que es lo que se usa en las vapo no lo necesitas no? lo que se enfriaria es el liquido del deposito que si he entendido bien es la nevera el deposito no? y de ella salen dos tubos uno de entrada y uno de salida.

solo tendrias que aislar el socket, el bloque de agua, y el tubo.

Por cierto ya por curiosidad que micro y que placa es? pq 725€ en esas dos cosas tiene que ser interesante

saludos.

ola , mira la placa es : Asus P5WD2-E Premium S775 DDR2 2xPCIe Fw 257€

Intel Dual Core 3,2 2x2Mb 920 S775 480€

Total: 737 (fijense asta algo mas caro ) ajsjsja.

-----Y LO DEMAS:

memorias
    Kingston DDR2 2Gb 400 680Hz 2x1G 178,00€

discos duros
    2 x WD Caviar 500 GB, SataII, 7200 RPM, Caché de 16 MB 513.87€

*mas los q ya tenia
    1- 40Gb sata
    2- 80Gb sata
    3- 120Gb sata
    4- 160Gb sata
    5- 250Gb sata
    ( y creo q tengo otro pero sin instalarse en este pc) ajjajs

fuentes de alimentacion

2 x Fuentes Thermaltake PFC 500w sistema refrigeracion likida 427.50€

Ahora biene lo fuerte:

La graficona XD

Club PCIe ATI X1900XTX 512 DDR3 Dual Dvi 622,00€ 8O

sonido

Sound Blaster X-Fi Elite Pro 277.00€

altavoces

Logitech subwoofer Z-680 5.1 450w RMS 389,00€

Total pc completo:3144,37

..... y la cuestion es :: tengo esto y el tipo de informatica q me vendio esto le digo: traeme el kit de refrigeracion likida mas potente q tengas, y yo tampoco no tenia muxa informacion """y ala , bit water 745""" y por lo visto es una basura*** :? :? :?

y claro de ke le cortes el tubo no se devuelve :?

Pueden opinar sobre el pc , y a ver como lo soluciono pq esto es una caldera.

saludos :wink: .

9. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que pequeña es la grafica no? .. Nosé.. comparada con una 7900 o 7800 es enana..

10. snipers
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Taro28
    descarta la idea de la nevera, nunca conseguiras buenos resultados. sobre poner un bigwater a 2º ... personalmente no lo haria. los materiales plasticos de este kit se raja y parte con mucha facilidad a temperatura ambiente, a temperaturas bajas ya no quiero ni imaginarlo..

puedes comprar otra RL entera, te recomiendo una por piezas y con un bloque sin tapa de metacrilato y sin deposito y luego a esto montarle una waterchiller

pasate por este hilo
    se explica como construirte una waterchiller y como aislar la cpu y la placa

saludos
    espero q no se me parta el bloke de la cpu pq si no.........

yo tengo motor de nevera viejo , pero q me aria falta para construirlo y ademas no tengo q cargar el gas del motor?? y el ruido?? aver me interesa este tema, me gustaria piezas de calidad para la cpu, q me recomendais??

saludos.

11. snipers
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por sUk0wnZ
    Que pequeña es la grafica no? .. Nosé.. comparada con una 7900 o 7800 es enana..
    tio las estas comparando con las AGP normales , la mia es PCIexpress, la ati las ace asi para diferenciarla , es normal la agp tiene ya muxas targetas ati es logico q tenga esa numeracion, y ademas ati llama a las express como ATI X....... . y tienen este numero pq van creciendo como las agp.

yo creo q me estoy liando , bueno da = , esta camina q jode :wink:

saludos

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues sinceramente a mí algo no me cuadra... porq en ese PC la ATi no está instalada... es mucho más grande q la q hay en la foto...

Los discos no se ven por ninguna parte... tampoco veo la X-Fi, por lo menos el frontal, porq la tarjeta si q puede ser la negra esa... y la placa base no es una ASUS ni de coña, además q la P5WD2-E Premium es negra y no con el PCB verde...

Este es el enlace:
    http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3 ... odelmenu=1

Además, esos zócalos IDE rosas?

Otra cosa, el 920 va a 2,8 no a 3,2. El q va a esa velocidad es el 940 y sinceramente me parece un precio desorbitado si lo has comprado hace poco, más q nada porq se encuentra fácilmente por algo más de 200€...

Y en serio crees q vas a conseguir 2º con una nevera?? Pero si eso casi ni se consigue ni con el frigorífico de tu casa...

Luego estás con el tema de la condensación y q si se puede dar en el patillaje y tal y tú no te lo crees... pritt te lo ha dicho por activa y por pasiva y tú sigues sin creértelo... te voy a poner un ejemplo más sencillo todavía...

¿Q ocurre cuando sacas una botella de agua de plástico de la nevera en verano? Q se forman unas gotas de agua en la superficie... eso es la condensación... y ten en cuenta q la botella está a más de 2º y q la temperatura ambiente puedes estar a unos 35º en verano...

Aumenta las diferencias y verás q la condensación q va a tener cualquier circuito q vayas a montar va a se bestial y vas a tener q aislar, o como se dice por aquí insular gran parte de tu hardware (sea cual sea, porq después de ver la foto mis dudas son bastante grandes...) deja de darle vueltas, así como intentar llevar ese kit de dudosas prestaciones hasta los 2º porq no lo vas a conseguir...

Un saludo

13. snipers
    Usuario registrado
    ola , perdona e verificado la foto y de verdad q me ekivoke , este pc es el anterior q le instale el bit water para ver como funcionaba (( y sobre todo q si tiene un salidero no me joda en nuevo, si encuentro foto del nuevo lo coloco aki.

ya se ke me tendre q cambiar de RL, y yo no e dixo q no e creido en pritt 8O , solo q no me imaginaba tanta condensacion.

saludos.

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por snipers
    ola , perdona e verificado la foto y de verdad q me ekivoke , este pc es el anterior q le instale el bit water para ver como funcionaba (( y sobre todo q si tiene un salidero no me joda en nuevo, si encuentro foto del nuevo lo coloco aki.

ya se ke me tendre q cambiar de RL, y yo no e dixo q no e creido en pritt 8O , solo q no me imaginaba tanta condensacion.

saludos.
    Q no te imaginas tanta condensacion?? Estás rozando el punto de congelación del agua y dices q no te imaginas condensación?? Pues hombre... sinceramente, sólo hay q aplicar un poco de sentido común en ese sentido... creo q el ejemplo de la botella lo explica bastante bien... xDD

Un saludo

15. snipers
    Usuario registrado
    no ya si yo te entiendo , creo q lo voy a dejar asi y ya vere q are, pq se ve complicado y no kiero fastidiar el pc tio.

saludos.

16. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye alguein sabe dodne puedo pillar esmalte y grasa sioelectrica?

SaLu2!!

17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo estoy deseando ver foto de ese pedazo de pc que comentas

18. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tmb espero ver fotos y dodne conectas tantos hdd pork esta base no soporta tantos y no mencionas nada de tener otra controladora jeje

SaLu2!!

19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Felipe
    yo tmb espero ver fotos y dodne conectas tantos hdd pork esta base no soporta tantos y no mencionas nada de tener otra controladora jeje

SaLu2!!
    error, esa placa base soporta hasta 8 discos duros y él dice q tiene 7, totalmente factible, otra cosa es que sea poco creible sin poner fotillos

salu2