Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Placa para un P4 DUAL 775 3,2 940 4MB

  1. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    12

    Placa para un P4 DUAL 775 3,2 940 4MB

    Hola soy nuevo por estos lares,

    estoy mirando para cambiar mi pc.
    El uso que voy a hacer va a ser de diseño grafico, web y programación (php, mysql,c++) y algo de video digital. En aplicaciones pues photoshop, dremwaver, flash..., pinnacle, premiere

    Parece ser que me decanto por un P4:
    Por ej un dual core
    P4 DUAL 775 3,2 940 4MB
    Le quiero poner 2GB Ram 2x1GB (alguna marca recomendable?)
    La grafica una XFX 7600GS SLI 256 para dos monitores
    Pero mi duda es la placa base, me comentan la GIGABYTE GA-8I915P DUO pero no se si me convence.
    Que marca de placa es mas recomendable?
    Según me dice que una placa ASUS conlleva a poner gráfica ATI y parece que la XFX me gusta. Los discos duros los pondré en sistema raid con lo que es muy interesante q lo lleve integrado, asi como el IEEE 1394

    Agradecería sus opiniones.
    Muchas gracias
    Julio

  2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Hola. Eso de que una placa asus conlleva poner una grafica ati es una tonteria, seguramente se debe a alguna confusion del que lo oyó. Es indistinto poner ati o nvidia, a no ser que se quiera hacer un crossfire (ati) o un sli (nvidia) con DOS tarjetas graficas y ademas la placa base tiene que ser compatible con crossfire o con sli.

    Sobre la placa yo cogeria una asus P5WD2 Premium o una asus P5LD2 Deluxe si no te llega el presupuesto, esa que te han dicho no es compatible con doble nucleo. Sobre las memorias unas kingston hiperx 2x1GB ddr2 667 estarian bien.

    Sobre el micro ahora hay una bajada de precio de los Pentium D, así que asegurate que compras uno con la rebaja, por ejemplo un PD 950 está sobre 300 euros. El problema que tienen los pentium 4 y D es que se calientan bastante con carga de trabajo lo que se traduce en que el ventilador del micro gira a bastantes revoluciones cuando se calienta y hace bastante ruido, por lo que es recomentable ponerle un ventilador mas silencioso que el de serie, como el artic cooling 7 Pro, tacens gelus, thermaltake big typhoon o mini typhon. Otra opcion es esperate a que salgan los intel conroe en julio (se llamaran "core 2 duo"), que tendran mas rendimiento que los actuales y generaran menos calor.

    Un saludo.

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Espera a Conroe, como comenta Pacamor, los pentium actuales no valen nada, si tienes prisas ve a por AMD pero si puedes esperar a Julio pillate un Core 2 Duo. Si decidieses tirar adelanta con la compra de un intel sin esperar a julio, pilla una placa con chipset 975X como la Asus P5WD2-E Premium Edition, Asus P5WDG2-WS Premium Edition o Gigabyte GA-G1975X, que estas estaran preparadas para calzar a conroe si un dia decides cambiar la CPU...

    Salu2

  4. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    12
    Gracias por vuestras respuestas,
    la verdad es que la P5WD2 Premium es lo que me gustaría, ya que lo tiene practicamente todo, otra cosa es el precio.

    Según veo los Conroe "core 2 duo" serán la gran alternativa pero creo que será esperar mucho tiempo, ya mi cpu actual está ya agonizando. Además que no me gusta comprar micros recien salidos al mercado ya que suelen tener algunos defectos que pulen posteriormente.

    Por lo que me comentas Muri, me aconseja un AMD, la verdad que el tema de los 64 bit es apetecible, aunque ahora no se aproveche.
    En este caso con un AMD K8 3800 Athlon64 939 DCORE box, que placa es conveniente:
    ASUS A8N-SLI PREMIUM
    ASUS A8N-SLI DELUXE (no se la diferencia entre estas dos)
    ASUS A8R32-MVP
    ASUS 939 A8N32 SLI DELUX

    Por presupuesto que quedaría con una de las 2 primeras pero cual puede ser mejor.

    Sobre la memoria está claro que:
    1 GB DDR2 PC667 KINGSTON
    es mejor que
    1 GB DDR2(533) KINGSTON
    pero es muy recomendable la 667, o me podrá valer también la 533

    Saludos y graciass
    Julio

  5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Lo primero de todo es que los amd64 no son compatibles con ddr2. Ahora por partes, ¿Vas a utilizar sli? Si no es asi, con una Asus A8N-E vas bien.

  6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Yo no creo que los pentium no valgan nada, pero si que es cierto que estan un escalon por debajo de los athlon64 excepto para edicion/codificacion de video, donde estan por encima. Sobre las memorias como ya te han dicho los amd actuales no admiten ddr2, solo ddr, aunque ahora ha salido el socket AM2 que si admite ddr2 y ya se pueden encontrar en algunos sitios micros y placas para este socket (en abyss por ejemplo). Sí te serviran las ddr2 533, pero te darán mas rendimiento (velocidad) las 667.

    Sobre las placas que pones para el socket amd 939, de las 2 primeras yo escogeria la asus A8N-SLI Premium. La Deluxe es practicamente la misma pero tiene un ventilador que suele hacer bastante ruido, en cambio la premium no tiene ventilador sinó disipadores. La A8N-E yo no la cogeria porque tambien hay casos de mucho ruido del ventilador que lleva.

    Un saludo

  7. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    12
    He estado viendo las placas socket AM2 pero al final entre placa y memoria se me va de presupuesto.
    Asi que me quedaré con la placa
    ASUS A8N-SLI SE
    la ASUS A8N-SLI PREMIUM es 48 € mas cara, merece la pena? lleva firewire pero tengo ya una firewire-pci

    A parte de eso pondre la RAM 2x 1 GB DDR(400) KINGSTON

    Para el Sist Operativo he pensado en poner
    2 x MAXTOR 80 GB 7200rpm SATA 2 3Gb/s en RAID 0

    y otro MAXTOR 250 GB 7200rpm SATA 2 3Gb/s para datos
    Los SATA que quedan libres del RAID se pueden utilizar como SATA normales??

    Pues nada ya parece que me va quedando clara la cosa.
    Saludos y gracias
    Julio

  8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Normalmente hay por un lado los sata Raid y por separado los Sata normales.

    Salu2

  9. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    12
    OK, la ASUS A8N-SLI PREMIUM si que lo lleva por separado, ademas que la ASUS A8N-SLI SE no lleva RAID asi que descartada.
    Y la premium lleva solo disipador del chipset no ventalador con las ventajas de ruidos y tal.

    Saludos

  10. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    12
    Cuantas vueltas da la vida, he estado mirando en abyss y parece que me convencen los AM2

    MICROPROCESADOR AMD64 AM2 X2 3800+ 2.0 WINDSOR BOX

    AMD Athlon™ 64 X2 Processor Competitive Comparison (entre socket 939, socket AM2 y Intel Pentium D Dual-Core Processor)

    PLACA AM2 ATX AMD M2N32-SLI DEL/WIFI-AP
    ó
    PLACA AM2 ATX AMD ASUS M2N-SLI DELUXE (lo q me gusta de esta es que tiene 3 pci y la posicion de la memoria ram mas accesible, pero el chipset inferior)

    4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, ECC and non-ECC, un-buffered memory
    La placa admite memoria ECC y non-ECC pero que significa ECC?? ¿Que memoria es la mas idónea?

    MEMORIA DDR2 667 1GB KINGSTON VALUE CL5
    MEMORIA DDR2 667 1GBX2 KINGSTON VALUE CL5 (¿que diferencia hay al ser X2 porque vale el doble?)

    MEMORIA ECC DDR2 667 1GB KINGSTON VAL KVR667D2E5/1
    MEMORIA ECC DDR2 667 1GBX2 KINGSTON VALUE CL5

    Una cuestión sobre la memoria, por temas de presupuesto estoy pensando en comprar 1 GB de RAM ahora y ampliarla después. El tema es si la memoria que compre después no es exactamente igual se notará el rendimiento y tambien si es conveniente que trabaje con dos modulos en vez de con uno solo.

    Saludos y gracias

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    ECC (Error Correction Code)

    El sistema de Código de Corrección de Errores se utiliza principalmente en las PC más avanzadas y en los servidores de archivos. La diferencia más importante entre el ECC y la paridad es que el ECC es capaz de detectar y corregir los errores de un bit. Con ECC, la corrección generalmente se lleva a cabo sin que el propio usuario se de cuenta de que se ha producido un error. Dependiendo del tipo de controlador de memoria utilizado por la computadora, ECC también podrá detectar los errores sumamente raros de dos, tres o cuatro bits de memoria. Sin embargo, aún cuando ECC puede detectar estos errores de múltiples bits, sólo puede corregir los errores de un sólo bit. Si se presenta el caso de un error de múltiples bits, el circuito ECC devuelve un error de paridad.

    Mediante el uso de un algoritmo especial (secuencia matemática) y trabajando en conjunto con el controlador de memoria, el circuito ECC anexa los bits ECC a los bits de datos y estos se almacenan juntos en la memoria. Cuando se solicitan datos de la memoria, el controlador de memoria descifra los bits ECC y determina si uno o más bits de datos se encuentran deteriorados. Si hay un error de un sólo bit, el circuito ECC lo corrige y tal como se mencionó, en el caso muy poco probable de un error de múltiples bits, el circuito ECC devuelve un error de paridad.

    No pilles ECC, son memos enfocadas a servers...

    Lo de 4 modulos tambien descartalo, mejor 2x1GB, y lo de x2 kiere decir pack de 2...

    Salu2

  12. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Lo del chipset inferior de la asus m2n-sli deluxe es relativo, sobre todo es porque con la m2n32-sli puedes hacer sli con 2 graficas a 16x cada una y con la otra placa solo a 8x cada una. Si tu no vas a jugar ni vas a poner 2 targetas graficas iguales eso te da igual. Con la m2n-sli deluxe tienes de sobras.

    Sobre las memorias coge mejor un kit de 2x1 GB o 2 modulos sueltos si te sale mas barato, pero que sean iguales y de la misma marca. Si la diferencia de precio no es muy grande, mejor Kingston Hyperx 667 (o 675) con CL4, u otra marca que tambien sea CL4, seran mas rapidas las memorias. Y mira la fuente de alimentacion, quizas la que tienes no sea suficiente para este equipo, una que te iria bien es la tacens valeo 460W.

    Un saludo.

  13. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Con el chipset 975 para intel tambien tienes la Abit AW8D.



    Sus caracteristicas son las siguientes:
    Intel® 975X / Intel® ICH7R Express Chipset, designed for Intel Pentium 4 LGA775 processors with1066/800MHz FSB. Support Intel Pentium® Processor Extreme Edition & Intel Pentium® D Processor with Enhanced Intel SpeedStep Technology. Dual PCI-Express X16 slots (Dual ATI CrossFire VGA cards), ABIT µGuru™ Technology, Silent OTES™ Technology and AudioMAX™ Technology.

    Yo tengo o he tenido placas de Asus, Abit y Gigabyte. Lo cierto es que las tres marcas me parecen excelentes, nunca he tenido un solo problema con ellas. Aunque si te digo la verdad me gusta mucho como hacen las cosas los de Abit.

    En tu caso yo esperaria, si te lo puedes permitir, a que salga el Conroe. Una vez este en la calle y sepamos que chipsets soporta entonces te compras la placa ya preparada, aunque al principio le pongas un pentium IV 9XX.

    Saludos compañero y suerte, ya veras como al final te queda un super equipazo.