Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Placa base Quad sli, comentarios

  1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    Placa base Quad sli, comentarios

    Ojeando por alternate me encuentro con esto: http://www.alternate.es/html/shop/pr...PEG30&#tecData

    Hace poco vi un post sobre el inicio de esa tecnologia.. pero no me imaginaba que fuese tan rapida la apaaricion

    Saludos

  2. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Y cuanto tarda en gripar el contador de luz no lo pone :cry:
    XDXDXDXDDDD

    Salu2

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues la verdad no.. Madre mia imaginate 4 graficas... el dineral que s epuede gastar!!

    Saludos

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues me acabo de enterar de que ya esta en vigor esta tecnologia.... es la primera noticia que tengo de que ya esten en España placas con la tecnologia Quad SLI pero bueno veremos como anda la cosa xD

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por eso mismo lo e posteado.. me quede diciendo comor!!! y por tan solo 224€.. bastante barato no??

    Saludos

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Terrez
    Por eso mismo lo e posteado.. me quede diciendo comor!!! y por tan solo 224€.. bastante barato no??

    Saludos
    Sumale luego las graficas, el precio de esa placa no deve de ser caro, ya que el chipset sera el mismo nforce 4 con "añadidos" y 2 puertos mas PCX no creo que valgan mas de 1€.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    joder tio, cuantos fps quiere tener? 500?? xD o es solo por bench?. Yo pienso que una placa esta bien, 2 cuanto mucho (si te queda corta la primera acoplas otra) pero cuatro??? xDDDD. Dime quien necesita tanto?. Si fuera por acoplar placas berretas para tener un buen SLI, lo haria con 2, porque el SLI empieza de las 6600LE en adelante. Y cuatro 6600 madre mia XDD
    Saludos

  8. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    4 *6600gt rinden mas k su ekivalente en precio??

    Las podrias llegar a sacar a 100 euros...x 400 eurs sakas tb un graficote....o mejor x 500 (por los picos)... rendirian mxo mas¿?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo k kereis k os diga.... mejor un buen graficon que 4 graficuxas xD
    porque al fin y al cabo vas a pagar lo mismo x 4 graficas k no te van a dar el 100% del rendimiento (porque el SLI solo saca el 1.6 del rendimiento no llega a sacar el rendimiento de las dos graficas completas) y encima te va a costar una pasta...

  10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    esta placa la vi anunciada en esta web hace ya unos meses (cuando pocos tenian las 7800gtx, eran la novedad) se adelantaron mucho, a mi juicio inutilmente.

    a mi modo de ver, y por lo que he visto en muchas rewiews y benchs, un sli comun se enfrenta a los cuellos de botella, sobre todo cuanto mas potentes sean las graficas que pinches, no implica el doble.

    por ejemplo, una 7900 oceada (normal) te saca 11000 3d marks 05, en sli te haran 14000 o 15000. aunque tengas un doble nucleo potente bien oceado.

    solo veo justificado el sli para jugar A ALTAS RESOLUCIONES, Y A TOPE DE CALIDAD Y FILTROS, para un uso normal es simplemente derrochar el dinero.

    y vamos...el quad sli, no duplica, sino cuatriplica mis motivos para no hacer un sli.

    quien es el artista que alimenta a 4 graficas? el quad sli de 7900gt ya consumian (solo las graficas) alrededor de 800w...

    os invito a que echeis unas semanas atras y os mireis el reportaje del quad sli, si quereis enlace os lo pongo

    saludos

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por mi encantado que añadas mas informacion Mitutoyo, ese creo que era el post que yo decia

    La verdad no me esperaba que haya salido tan rapido esta tecnologia, parece que Nvidia quiere recuperar su trono

    saludos

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo peor de todo esque nosotros los usuarios nos gastamos la pasta en SLI.... porque mucha gente se a dejado las pelas en eso. Y ya dije en su dia que la tecnologia SLI ES MUY ANTIGUA y sino prospero cuando nacio del a mano de 3dfx en sus voodoo2 es porque realmente no merecia la pena el gasto economico y energetico frente a una nueva grafica de mayor rendimiento. Pero que pasa que ahora han vuelto a sacar la moda y todos los corderitos detras... y mira que esta claro que un SLI no te saca el doble de rendimiento y encima te sale mas caro que una grafica de mejores prestaciones, pero bueno k se le va a hacer....

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues ahora an visto este filon y quieren que vayamos detras...

    Atentos que si seguimos asi veremos un pc con 8 graficas.. Octupus SLI.. esto es para fliparlo....

    Yo desde luego no hare ni crossfire ni SLI, ni sandwich ni nada de nada


    1 grafica potente y listo

    Saludos

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por worsito
    lo peor de todo esque nosotros los usuarios nos gastamos la pasta en SLI.... porque mucha gente se a dejado las pelas en eso. Y ya dije en su dia que la tecnologia SLI ES MUY ANTIGUA y sino prospero cuando nacio del a mano de 3dfx en sus voodoo2 es porque realmente no merecia la pena el gasto economico y energetico frente a una nueva grafica de mayor rendimiento. Pero que pasa que ahora han vuelto a sacar la moda y todos los corderitos detras... y mira que esta claro que un SLI no te saca el doble de rendimiento y encima te sale mas caro que una grafica de mejores prestaciones, pero bueno k se le va a hacer....
    Lo mas gracioso es qeu la gente que se monta un SLI o graficas extremas, lo hace sobre una pantalla TFT con resoluciones nativas de 1280x1024, lo cual es de chiste, ¿para que quierne tanta potencia, si su monitor no la va a aprovechar?
    Yo cada dia alucino mas con las modas, y con la fiebre del consumismo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    El Quad SLI no consume tanto... las placas arman el chip G71M para portatiles pq el G71 no era estable en un lugar tan estrecho... ke por eso estas tarjetas van a 500Mhz de core... otra cosa... Quad SLI no se hace con esa placa... y si se hace se hace por soft porque los puentes no coinciden... para ello se usan unas tarjetas especificas(2... por lo tanto solo 2 PCIe) ke no se arman en kualkier placa... si luego me acurdo ya posteare mas acerca del quad

    Las placas son de 33.5cm de largo x 11cm de ancho, pcb de 8 layers, core G71@500mhz 1.25v, 1gb GDDR3 de 1.4ns (512mb por core) corriendo a 1.2ghz y consumiendo la friolera de 143w!!

    Es decir 143x2... no son 800W...

    Salu2

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    UMMM MURI esa placa la e sacado de ALternate y si es quadsli busca un poco en la pagina y la allaras..


    Saludos

  17. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Esa placa no esta preparada para Quad-SLI

    http://www.giga-byte.com.es/MotherBoard ... 0Royal.htm

    EDITO: Patinazooooo!!!!! Ignorad esto ultimo...

    Salu2

  18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    http://www.giga-byte.com.tw/Products...SLI+Quad+Royal

    esa es la placa base en cuestion y si es QUAD

  20. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    http://www.hard-concept.net/modules.php ... cle&sid=74

    aqui teneis la noticia.

    en este caso no era n placas de 4 pciE, sino placas con 2 pciE que montaban graficas con SLI integrado.

    Muri, en la pagina lo dicen:

    "According to NVIDIA, a reliable power supply of 800w to 1000w is required for a Quad SLI configuration."

    muy lejos no he andao jeje.

    Es una autentica lastima que las fotos no se vean, porque era impresionante ver a los japoneses con sus "pistolones" de graficas.

    saludos.

  21. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Aki os dejo los pistolones....

    http://www.hkepc.com/bbs/news.php?tid=5 ... &endtime=0

    Eso si... kuando apañen el link.... XDDDDD

    Lo de la power supli de 800w-1000w si ke lo entiendo englobando el sistema... pero pa ellas solikas no

    Y aki os dejo un avance/revw de la placa mencionada con unas 7800GT montaditas....

    http://www.oc.com.tw/article/0509/readh ... sp?id=4417

    Salu2

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Muri ejjeje no pasa nada por el patinazo...XDDDDDDDDDDDD

    No creo que es necesario tener quadsli...

    Saludos

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ahora mi pequeño aporte, Mirad un QUAD refrigerado por agua xD
    http://image.alienware.com/images/in...llery3_big.jpg

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Dios bendito....

    Ya hay un cazurro que se ha pillado esto... Si todo esto solo es para ganar mas dinero..

    Echad cuentas Quad sli, el 3er procesador que nos quieren encalomar...

    Yo no digo na...

    saludos

  25. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    :LOLAZO:

  26. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo ya me imagino el usuario feliz montando su sli de 2 7800 y la placa solo admite 4 placas simultaneas xDD
    Saludos

  27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Creo que las quad sli soportan sli a sekas tb

    saludos

  28. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ya lo se, era solo un chiste.
    Saludos

  29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    XDD

    Ante todo veo el Quad SLi una autentica estupidez.. igual que lo veo el SLi o el crossfire (aunque este ultimo este mas mejorado que el sli)


    Solo quieren que gastemos dinero, si ven que ganan mucho comprando 1 por persona, y vieron que 2 por persona aun mas.. han echo la cuenta la vieja y han dicho y porque no 4??? XDD

    Rendimiento infimo en la practica para lo que cuesta, suma 250€ de placa y 4x300€ cada tarjeta.....

    Saludos

  30. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Terrez
    Ante todo veo el Quad SLi una autentica estupidez.. igual que lo veo el SLi o el crossfire (aunque este ultimo este mas mejorado que el sli)
    Crossfire isss goood, pero SLI is better... XD por el momento Crossfire va en cabeza pero no olvidemos que el motivo de ello es que su tecnologia (chipset Xpress3200) es mas reciente... se podria decir que las 1900 son como un coche Yanki con mucha potencia pero solo eso... potencia y hard mal aprobechado... en cambio las graficas de nvidia son como un coche aleman potente, estable, seguro, etc... todo se aprobecha al milimetro y aunke no sea tan potente si tienen las cosas bien hechas... (me expliko como un libro cerrao XD)...
    Aunke Nvidia no se va a kedar kon los brazos cruzaos... debo recordar que con su nForce590 nvidia overclockeara los puertos PCIe a 20x o 22x (segun su estabilidad) augmentando el ancho de banda desde 4GB/s a 5,2GB/s... esto solo es una de las propiedades de los chipsets ke se avecinan... y no menciono el G80 porque aun es pronto...

    Y referente al Quad-Sli recordad que es una solucion para profesionale i/o SuperUltraMegaMasterFreekys ke les sobra mucha pasta XDDD

    Salu2

  31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Otro cambio de slot?? ahora quieren meternos slot 24x?? o 32x?? venga ya... si esto es asi yo ya me troncho.... porque ya es descaradisimo que quieren ganar mas dinero... en 1 año y medio de agp a pcie y de pcie , de normal a sli o crossfire, de sli a quad sli y ahora queren meternos otro?????

    Yo lo flipo

    Saludos

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Terrez eso ya lo esperabamos todos tio....
    PCI-E esta muy verde todavia asi que lo que tienen k hacer es ir mejorandolo y dejar de sacar nuevas tecnologias de multigraficos y estas historias que se traen entre manos....
    igual que mejoro el AGP (2x a 4x de 4x a 8x) tiene k mejorar el PCI

  33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si yo veo normal que mejoren las plaquitas d epcie.. pero ten encuenta que yo no esperaba este cambio tan rapido... es una putada... pienso que tienen que aprobechar mejor el bus de este slot..

    Saludos

  34. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso mismo van a hacer xD mejorar el bus para sacarme mas partido eso pasa siempre es triste k pase tan rapido y llevemos una temporada k todo sean cambios de sockets, Slots, tipos de memoria.... pero bueno yo espero para k se estabilice algun dia y nos dejen tranquilos una temporada

  35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Añoro antes cuando salian pocas tarjetas nuevas, estaba todo estabilizado, sin un cambio drastico como estan haciendo ahora...

    La verdad me da pena ver gente que siga haciendo esto si ven que nosotros seguimos su dinamica aceleraran cambios de socket etc.. simplemente para sacar mas dinero que en fin es lo unico que quieren...

    Seria logico que esperaran mas tiempo y aprobechar mejor las graficas en x16 y cuando se llege al tope pasar a la siguiente..

    Me acuerdo con mi nvidia geforce 2 mx... me duro años... y ningun problema ahora la graficas duran un peo...

    Me jode ahora ver que sale un socket cuando hace dos meses me pille esta placa que por cierto es estupenda.. no me hace gracia cambiar de placa para estar a la ultima....


    saludos

  36. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Terrez
    Otro cambio de slot?? ahora quieren meternos slot 24x?? o 32x?? venga ya... si esto es asi yo ya me troncho.... porque ya es descaradisimo que quieren ganar mas dinero... en 1 año y medio de agp a pcie y de pcie , de normal a sli o crossfire, de sli a quad sli y ahora queren meternos otro?????
    No he dicho que cambien ningun Slot yo hablo de Tritium...

    Según Nvidia el MCP chipset "Tritium", el cual usará un GPU,un north bridge, un south bridge y los puertos PCIE, tendrá una frecuencia de operación 1.3X mayor que lo normal. Hasta el momento la única plataforma que se conoce como "Tritium Certified" es la 590SLI.

    Ese chipset Overclockeara los actuales PCIe a 20-22x no los cambia para nada y solo sera para placas hight-end usease con chipset nForce 590SLI (C51XE + MCP55 XE)...

    En cuanto a lo ke comentas de cambios continuos en hard... sip es una putada pero bien hemos de evolucionar no??? En mu opinion mejor updatearse ke no estankarse en un socket durante 3-5 años... hoy en dia si kieres estar a la ultima lo unico ke puedes hacer es un "plan renove" kada año... esto no esta al alcance de todos pero weno...

    Salu2

  37. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Wenas... retomando el tema Quad-SLI aki os dejo una prevew con sabor a revew...

    http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... d-sli.html

    Salu2

  38. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    el problema de los SLI o de procesadores de mas de un nucleo, o de placas de varios nucleos, es que siempre que hay una configuracion multihilo, las aplicaciones que hacen uso de ese hard aventajado deben estar programadas para exprimirlo, sino el aumento de rendimiento es amrginal


    saludos


    markchang

  39. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno el tema del rendimiento en sistemas multiprocesamiento no es lo mismo que el tema del rendimiento en sistemas graficos de mas de 1 nucleo eh?...
    en sistemas graficos duales o multiples el rendimiento para el ojo humano es inapreciable... es decir nosotros vamos a ver igual de bien un juego con una X1900 que con 4...... porque solo se pueden ver las diferencias a resoluciones enormes y con benks.......
    pero en sistemas Multihilo no es lo mismo que una CPU carge con todo a que sean varias las que hagan el trabajo distribuiendose los procesos... es cierto que en aplicaciones no preparadas para el multiprocesamiento pues esa aplicacion no se exprime al maximo pero no es lo mismo que una cpu carge con todo el windows + esa aplicacion a que un nucleo carge con el windows y otro nucleo carge solo con esa aplicacion

  40. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Weno no se si vi a decir lo mismo ke ha kerio decir worsito pero eske nu se si sa hecho la picha un lio o no s'ha sabio explicar...

    Un sistema con multiples CPUs no se rinde si el soft no esta optimizado para el uso de multiples CPUs... pero un sitema con multiples GPUs no es lo mismo... ya ke las GPUs se reparten el trabajo independientemente de lo ke les diga el soft, pq kien controla el percal es el chipset... m'expliko? o m'extiendo? o m¡ekivoko?¿¿?

    Salu2

  41. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lexes xD
    un sistema con multiples CPUS SI SE NOTA EL RENDIMIENTO, en un sistema con MULTIPLES GPUS NO SE NOTA!
    me he explicado bien ahora?
    xD
    me podria estender mas diciendo que si el software no esta optimizado para utilizar el multiprocesamiento el mismo sistema operativo es el que se encarga de hacerlo, ya que el windows por ejemplo soporta el multiprocesamiento desde la version NT
    ademas de nosotros poder establecer prioridades de procesamiento eligiendo en que nucleo queremos ejecutar la aplicacion.
    Lo de las graficas y el chipset es muy correcta la explicacion que has dado pero vuelvo a decir: sirve de algo tener dos graficas potentes si el ojo humano no es capaz de ver los detalles que pueden otorgar y encima el rendimiento no es del doble???

  42. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Si ke es cirto ke dsd la version NT windows gestiona el tema multiprocesamiento pero tambien es cirto ke lo hace francamente mal...^^

    Salu2

  43. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    que me pongas como ejemplo de SO multihilo para las CPU a win..en fin, esta a años liz de linux freeBSD y muchos otros *nix, es mas bien malo en ese aspecto(entre otros :-) )

    yo no hablo de los juegos, en los que las diferencias no son tan patentes como en otras cosas.
    yo hablo de hacer sudar las tarjetas con un motor grafico para hacer trabajos de edicion donde, si este esta escrito para poder usar esas funciones en paralelo el rendimiento se ve muy mejorado, pero que si no es asi no merece la pena al igual que existen T graficas que se conectan entre si de un equipo a otro mediante RJ45 que necesitan un soft especial para exprimir esa caracteristica

    optimizar un kernel para que sepa cunado y cunato cargar cada CPU es un trabajo de chinos, pero es que ademas para que un software saque aprtido a esa caracteristica del kernel, debe tenerlo implementado en su codigo porque si no es asi, el So lo unico que hara en realidad es que cargara un nucleo con ese programa y el otro sera util para otras cosas(como ocurre en las maquinas powermac de apple en las que mientras un core suda con final cut o cualquier otra aplicacion el otro core se encarga de que tu puedas seguir navegando sin merma aparente.

    con los motores graficos ocurre lo mismo. si estan escritos para exprimir cosas como el sli o el tiempo de proceso distribuido, exprimiran esa tecnologia, sino el aumento de rendimiento sera infimo.

    es algo parecido a loq ue ocurre en micros intel con HT, si de verdad quieres que se note el rendimiento, un kernel de linux con smp activado exprime al maximo los dos cores logicos del micro y se no, vaya si se nota por ejemplo compilando con una version tambien de gcc pensada para ello. sino... pues el rendimiento adicional no es para tanto


    saludos

    markchang

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    markchang el ejemplo de windows como s.o. multi-hilo lo puse porque infinidad de usuarios somos los que utilizamos este s.o. ya se k no es el mejor para hacer una comparacion pero asi keda claro no?
    por cierto tu explicacion es cojonuda es lo k yo llevo diciendo hace tiempo del tema de dos graficas para juegos pues cosa inutil si tienes una buena al menos por ahora...

  45. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    jijiji igual no entendi bien porque llevo 2 semanas pegado al terminal y entre dar clase, recibirla, compilar y demas, el tiempo para dormir es mas que poco :x

    pero en resumen, el multihilo necesita de una programacion pensada para el y un SO que la soporte sea para la pieza que sea sino es ams marketing que otra cosa


    saludos

    markchang (con un sueño de cojones)