Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que ventilador eligo??temperaturas x los cielos!!83ºC

  1. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    Que ventilador eligo??temperaturas x los cielos!!83ºC

    tengo un ventilador generico a 5200 rpm aprox de 6 x 6 cm, programas como cpu cool, Hmonitor, pc alert 3 y pc alert 4 me marcan 83 ºC de temp en el micro. Estoy pensando en ponerle un Thermaltake Volcano 11 Xaser edition y un separador de cobre tb de thermltake, de 8 x 8 el ventilador, 4800 rpm y un caudal de 75.8 CFM aprox.
    La pregunta: ¿Lo cambio?¿Cual me recomendais x un precio similar?¿he elegido bien?¿Los programas creeis que miden mal la temp?en mi opinion si.
    Me gustaria que pusieseis links a los articulos referentes a los ventiladores que me recomendeis que seguro sera algun thelmalight o omo se diga.
    Gracias x adelantado.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Especifícanos tu micro y su velocidad, así te recomendamos mejor. De todas formas un thermalright, aunque caro, siempre es buena elección.

    La prueba para probar si ta calentito tu micro es poner el dedo sobre el disipador: si eres capaz de mantenerlo sin quemarte, el micro está bien de temperatura y tu sensor está ido de la olla; si no eres capaz de dejar el dedo en el disipador, ve pensando en renovar el disipador o bien revisar la pasta térmica, que a lo mejor se te ha secado.

    Salu2.

  3. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    Para b-man. sobre micro a 83ºC

    Pues mi amd es un athlon xp 3200 q segun amd funciona a 2.2 GHz, lo del dedo: puedo tener el dedo sin quemarme, pero sobre lo de la pasta termica el otro dia limpiandolo tenia una pequeña capa sobre el nucleo negro ese pequeño que hay en el medio, muy poca, el disipador es de aluminio y el ventilador es de 6 x 6. Es una mirda esto, mi ATI radeon 9000 no tiene ventilador, la placa base tampoco, la caya es pequeña y no hay espacio para mas ventiladores, las ranuras PCi se cuentan con 1 mano, y no tengo ranuras libres en la parte delantera.Es un ordenador de estos que ya vienen de la casa asi. Un HP Pavillion, para el uso que le doy un dia esto quema. Estoy pensando en comprar una placa base nueva(la q tengo es del tipo "mini ATX") y una caja thermaltake xaser edition q es una pasada, y a la vez amplia.
    Dime algun modelo de thermalight, y que no pese mucho pues mi placa es una mierda y no tiene agujeros para atornillar, y como he leido q se puede soltar el shoket...
    Estoy pensando en cambiar la torre y comprar una thermaltake xaser de esas con muchos ventiladores y un placa base, se q lo de la placa esta fuera de lugar, pero, cuala compro??marca y modelo x favor, quiero muchos huecos para RAM y muchas PCI principalmente
    Lo mas importante en un ventilador,ademas de su tamaño que es??El caudal de aire(CFM)??o las rpm??

  4. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Sobre el venti, lo mas importante si no t importa el ruido son las CFM, si t importa el ruido pues una buena relacion cfm/dB (como el caso de los Titan) o si solo t importa el ruido pues Papst o algo asi q hechan un caudal en relacion a sus pocas rpm's.

    Salu2

  5. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    Pues...depende

    Ombre...el ruido me importa, pero esq no me hago a la idea de cuando son 48 db de x ejemplo el volcano 11. Un coche al ralentí???hay q contar q esta dentro de la caja y eso lo reduce. Quiero que enfrie mucho pues lo tengo muuucho tiempo encendido, aveces se pasa 3 semanas sin apagar.No me quiero gastar mucho el un disipador de abanico q cuesta el solo 50 €, ademas piensa en la caja q tengo, es pekeña y quiza no entre, el volcano 11 ya entra justito con la caja d epotencia y las unicades de CD, busca en http://www.hp.es y busca "HP Pavillion 443", veras lo pequeño q es. X favor, decidme modelos de thermalight, que me los quiero mirar. Su web?? Cuando arregle el PC, q actualmente estoy con XP professional sin drivers ni na, os pondre los enlaces a la pagina web q tengo, ahi tengo fotos de mi pc.

  6. KraM
    KraM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Mensajes
    55
    si no kieres ruido..... olvidate del volcano 11

    mirate los zalman , el CNP7000 ke kreo ke se agarra el socket , y es cilenoso y bueno