Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Infrarojos
-
28/08/2004, 20:15Genius__128
Infrarojos
Buenas!!!
Hola a todos!!
Mirando mi placa base, Asus A7V, he descubierto la posibilidad de poner un dispositivo de infrarojos, el esquema tal cual viene en el manual es el siguiente:
Un conector de 5 pin con los pines dispuestos de izq a derecha de la siguiente forma:
(1) +5v
(2) (nc)
(3) IRRX
(4) GND
(5) IRTX
Sabe alguien si en una tienda de electonica, disponen de uno que se pudiera adaptar a este esquema?
O alguien dispone de este en el ordenador, recuerdo que los packard bell de la época del PII, lo traian, si alguien tiene alguno y lo ha echado un vistazo.
Salu2
-
28/08/2004, 20:32
La mayoría de los dispositivos de infrarrojos q vienen ahora van por USB, mayor facilidad, no abres el PC y además no todas las placas disponen de esos conectores, la mía por ejemplo lo tiene, una GB 8ik1100, la cosa es q la gente aprovecha esos conectores para hacerse ellos mismos un emisor/receptor de infrarrojos.
Para hacértelo tú mismo me acuerdo q si ponías algo así en el google: "infrarrojos casero" encontrabas bastante info...
Si te decides por hacértelo tengo algún enlace por ahí... lo tengo q buscar...
Un saludo
-
28/08/2004, 21:28NEO_K2000
Pues el esquema era bastante sencillo, de hecho, yo lo monté y funcionaba bastante bien, aunque en XP no funcionaba, solo lo logre echar a andar en W98.
Es un integrado (bastnte dificil de soldar, por cierto) que cuesta unos 5-6 euros, y despues, un par de condensadores y resistencias... Si quieres el esquema, te lo paso, lo tengo aqui en el PC.
Un saludo!
-
28/08/2004, 21:44Genius__128
Infrarojos
Ok, pues si me lo pasas te lo agradeceria un huevo, mira mi cuenta es:
victormn_128@hotmail.com
Mandamelo allí.
un saludo y gracias por la ayuda.
-
29/08/2004, 07:24thelord
hola
me la pasas i a mi me interesa mucho-gracias
hell_dog@mail.bg
-
29/08/2004, 18:21
Pues otro q se apunta, me lo podrías pasar a mí tb por si acso es mejor q los enlaces q tengo??
pepe_paco@terra.es
Muchas zenqius
Un saludo
-
29/08/2004, 23:18Genius__128
Infrarojos
Gracias por el envio del esquema, esta muy bien.
Un saludo
-
30/08/2004, 02:18
Muchas gracias por el envío, ya diré q tal ha salido y como funciona
Un saludo
-
30/08/2004, 05:43
Por cierto, ¿q son los demas archivos q no son ni imagenes ni la el archivo html? Te lo digo porq sólo veo el circuito en una,y en el html donde van conectados los nudos...
Muchas zenqius otra vez
Por si acaso el otro funciona, aquí os dejo otros enlaces:
http://www.maxoverclocking.com/mod2_resw.html
http://www.micropik.com/provisional/pag_IRDA.htm
Un saludo
-
30/08/2004, 11:18NEO_K2000
Pues la verdad.... no tengo ni idea, creo que son ficheros temporales del Eagle, que es un software para crear PCBs. Pero vaya, lo que importa es el fotolito y la lista de componentes, lo demas es por si quieres modificar el fotolito. Un Saludo!
-
30/08/2004, 11:49
Pues la verdad, no conozco ese programa, conozco el PCBoards, el Protel y alguno más por ahi perdiillo, pero en fin, ya contaré cómo me ha ido el asunto... A lo mejor lo veis en el concurso de guías de modding de la web...
Animaos y haced algo vosotros...
Un saludo