Resultados 1 al 7 de 7

Tema: windows xp + linux

  1. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    windows xp + linux

    hola, tengo dos dicos duro en mi pc, en una tengo el windows xp, que es con el que inicio el ordenador, y en un segundo disco duro tengo el Linux, (Ubuntu), y no se que hacer para arrankar el linux, o para hacer un menu que cuando encienda el pc me deje elejir entre el windows xp o el linux, alguien podria ayudarme??

    Gracias

  2. __-WeR-__
    __-WeR-__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    19
    Lo que tienes que hacer es estrucutrar eso dos discos duros. Tu tienes el primer discos duro con el windows y ese disco tiene una extension para poder instalar sistemas operativos. Entonces haz una particion con fdisk o con el Partition Magic en el disco Maestro desde de la de Windows. Esa particion la dejas vacia entonces metes el Cd o DvD de Linux en el Lector y le dices que te arranque desde el Cd o DvD. Cuando arranque te va a preguntar aver en que particion lo quieres instalar tu le das en la Segunda. Cuando termines de Instalar Reinicia y veras como te sale un menu para seleccionar con el sistema operativo que quieras entrar.

    Espero que te valga de algo.

    Un Sldu ^WeR^

  3. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    gracias por tu respuesta lo que no me solventa mi problema, ya que yo ya tengo linux instalado en otro disco duro y me gustaria poner el menu kuando arranka el pc que me dejase triar entre linux y win.

    Gracias

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Podrías mirar en el manual de tu placa base ya que quizá te permita mostrar un menú desde el cual podrás elegir una unidad para arrancar.
    Si no, habrá que recurrir al selecctor de linux o a bootmagic.

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Hay placas ke apretando f8 o f12 te muestra el boot menú y si en el tienes puestos IDE0 (o HD0) e IDE1 (o HD1) podras seleccionar desde kual arrancar... esta es una manera simple...

    Otra seria modificando boot.ini y creando el menu de seleccion de sys... no se si con linux funciona pero yo diria ke si no? (no tengo mucha idea de linux por eso lo digo)

  6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Tienes varias opciones,,,
    1- puedes instalar GAG...
    http://gag.sourceforge.net/
    2- reinstarlar gnub....
    http://www.ubuntu-es.org/node/1133...
    y siempre sería conveniente repasar...
    http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

    Mucho love.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mira a ver con Lilo

    Saludos