Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Adaptador conexion ventiladores

  1. AngusTIS
    AngusTIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    17

    Adaptador conexion ventiladores

    Hola de nuevo, yo sigo con mis problemas. Os comento:

    Me he cogido la caja "Cooler Master Centurión 5" que viene con dos ventiladores, uno forntal de 8 cm y otro trasero de 12.

    El tema es que tambien me he pillado la placa "ASUS A8N-SLI" que viene con tecnología "Cool 'n' Quiet" (controla la velocidad de los ventiladores).

    El problema viene cuando veo que los ventiladores de la caja traen una conexión de 4 pines (ver imagen 1) y las conexiones de la placa que soportan dicha tecnología vienen con una de 3 (ver imagen 2).

    IMAGEN 1:


    IMAGEN 2:


    ¿existe algun adaptador que para que pueda conectar los ventiladoras correctamente a la placa sin tener que usar las conexiones de la fuente de alimentación? ¿alguna solucion casera?

    A ver si alguien sabe algo. Gracias.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si hay adaptadores que traen conexion de 3 pines y de molex 4 pines.

    Tambien tienes solucion casera, pero necesitas cables y los conectores.

    S4LU2.

  3. AngusTIS
    AngusTIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tambien tienes solucion casera, pero necesitas cables y los conectores.
    Gracias por la información. Tengo algun ventilador viejo con conexion de 3 pines (cables rojo, negro y amarillo) ... ¿podría usarlo?

    ¿Bastaría con meter los cables (negro y rojo) señalados en la "IMAGEN 3" que provienen del ventilador en el conector de la "IMAGEN 4"? ¿en que entradas? ¿que pasa con el cable amarillo que me sobra?

    IMAGEN 3:


    IMAGEN 4:


    No se si sería algo así o estoy diciendo alguna burrada 8O . Ya podéis perdonar mi inexperiencia.

    Gracias.

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    el cable amarillo creo que es esencial para la placa, xk es el que da la informacion de las rpm a las que va el ventilador, yo te aconsejo que te compres un adaptador de 4 a 3 pines, en coolmod tienen

    Saludos