Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Resistencia, problemas

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    Resistencia, problemas

    hola a tod@ssss, os explico lo ke a pasado:

    tengo un monitor (de los gruesos), ke en un momento dado, la imagen, se distorsionaba (hacia ziga-zagas muy pekeñas y en cantidad), hasta ke dió un chispazo... entonces, lo paré, lo abrí, le pasé el aspirador (la de polvo), miré lo principal (transformador, condensadores...) y parecía todo correcto, la volví a probar (al cabo de unas horas) y funcionó perfectamente.

    se me ocurrió, ke podria haber sido por temperaturas (mi hermano tiene la mania de colocar cosas encima del monitor, por ejemplo, un peluche, y libretas, folios, etc...) a funcionado perfectamente cuando se lo necesitaba (cambié la pantalla, y la usamos por un ordenador, ke tengo ke hacer cosas y lo necesito esporádicamente). Hasta hoy, ke a petado (segun mi madre, ke lo ha necesitado), lo e vuelto a abrir, y parecía todo normal, (transformador, etc.)

    PERO... la pantalla no se encendía (ni la luz), e estado revisando, y e encontrado una resistencia de cerámica (creo) kemada (con puntos negros) en un lugar un poco escondido en el lateral y e cogido el multimetro, e medido en la medida de 2000k, y me a dado 744... (en catalan OHMS, ahora no lo sé escribir bien...) no soy un entendido en electronica, así ke no sé por donde se empieza a medir una resistencia (por ke lado)... os digo de un lado a otro, tiene estos colores:

    ORO - PLATA - NARANJA - ROJO

    si está kemada, puede dar mal la resistencia verdad ???

    por favor, responded rapido... salu2 y perdon por el pedrusco...

  2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Se empiezan a medir x dnd el color rojo, eso se sabe xq el otro lado siempre es de color plata u oro, de todas formas aki tenes una pag web dnd mirar y calcular eso:
    http://www.gestialba.com/public/exam...enescast07.htm

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    osease, ke esta kemada... cuanto kuesta una resistencia de estas (yo creo recordar, ke por 1 de 1 ohmio, me costó 0.10 €... o menos)

    cuanto cuesta + o - ?

    Salu2

  4. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Siento decirte que no creo que sea solo la resistencia sino seguro que es alguna que otra cosa mas, antes de manipular el monitor te recomiendo que lo dejes desenchufado bastante ya que los condensadores y demas puden estar cargados y quedarte pajarito.

    En cuanto a la resistencia valen dos duros a lo mejor te dan 10 resistencias de esas por 15 centimos al menos aqui en madrid.

    Un saludo.

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ok, y ke mas puede ser ??? alguna idea?

    os juro ke estoy por meterle ahí un ventilata...

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    hola, aprovecho el post, para decir, ke tengo un monitor (un TFT esta vez), y hay una resistencia, ke es del color:

    MARRON - NEGRO - NARANJA - ORO

    en teoria tendria ke dar:
    9.5 a 10.5 Kohm (10 Kohm +/-5%)

    pero da 1,53 kohm... kiero saber si la tengo ke cambiar, o ya és asi, pk és del panel donde hay los botones de luminosidad, etc... y no sé si está mal o ya és así...

    salu2

  7. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Normalmente para reparar un monitor se empieza siempre desde la fuente de alimentacion, a menos ke sepas cual es la causa. En la FA comprovamos lo siguiente: veamos ke a simple vista no ahi nada ni kemao ni petao entonces fusible, puente de diodos y la bobina del trasformador, luego resistencias y condensadores. si todo esto ta bien pos a lo mejor a petao alguna tarjeta de control de imagen, ahi es ya dnd me pierdo jeje :lol:

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ok, mas o menos te entiendo xD....

    en el caso del TFT, la fuente no la tengo (va fuera del monitor) y necesitaba 5V y 12V (mira, como un molex... ya te puedes imaginar lo ke hice...) y como minimo, se enciende, pero pasa algo raro, se ilumina toda la pantalla, y al fijarme en la resistencia... (además, el led no se enciende tampoco en la TFT ni en el grueso) la resistencia tiene algo ke ver con los pulsadores del panel (és afirmación, no pregunta)...

    salu2

  9. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    De tft no se muxa cosa, en un principio dieces ke el monitor solo se ilumina y no muestra nada en el, eso puede ser devido a ke la F.A. este jodida y no suministr suficiente potencia o ke el interruptor lo este.

    La resistencia esa ke esta chamuscada dnd esta exzactamente, (si puedes pon foto) aunque me lo figuro, si es de las grandotas de esas ke tienen colorines puede ke este en la F.A. xq seria raro ver una de esas (tan grande) dentro de la propia tft, *1. Yo apostaria a que a sido una subida de tension y sa jodido algo de la F.A. sino tendria que darnos alguna respuesta el monitor.


    *1ahi varias escalas referentes al tamaño de las resistencias todas pueden tener el mismo valor y ser de tamaños distintos esto es por la potencia a las ke van a ser sometidas

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    aps, eso no lo sabia, acabo de comprar una resistencia para el panel de la TFT, y és un poco más grande ke la ke venía... ahora mismo pongo fotos... 10 minutos por favor...

    salu2

  11. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    muy bien, empecemos por el grueso... de éste, se me olvidó apuntar los valores, y no pude comprar la resistencia... pero aki teneis la foto, de como estan las cosas...

    sienta la calidad de las fotos, pero la camara ya és un poco vieja...




  12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    por otra parte, aki esta el TFT, ke tengo una resistencia un poco más grande ke la resistencia jodida...





    venga, a ver si me podeis ayudar...

    salu2

  13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Resistencia, problemas

    Gongoni: Las resistencias son los componentes más duros de los utilizados en electrónica. Cuando se estropean suele ser por una chamuscada, y te aseguro que salta a la vista y al olfato. En todo caso, es muy raro que una resistencia justamente pase a un valor diez veces menor.

    ¿Has medido la resistenica fuera del circuito o tal como estaba? Si la has medido con la resistencia soldada, es normal que no te mida su valor exacto, pues lo normal es que otros componentes del circuito falseen la medida. Para estar seguro que mide mal debes desoldar cuando menos una pata.

    Saludos.

  14. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    mmmm... ok, pero en las otras resistencias, me dió lo ke era...

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Y te has asegurado de que la escala era la correcta en el multímetro? Te lo comento por experiencia :wink:

  16. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    si, creo ke si, aun asi, lo e echo mediante el programa del 2o post, el de la web...

    PD: el dependiente es gilipollas, ademas de analfabeto y repelente...
    PD2: EL GROSOR O LONGITUD DE LA RESISTENCIA, TIENE ALGO KE VER ???

    pk me da 1 resistencia más grande ke la ke necesito, y una menor a la ke necesito...

    salu2

  17. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    bueno, puede ser tmb ke me ekivoke, decidme ke rango tengo ke meter en el multimetro...

    tengo:

    200
    2000
    20k
    200k
    2000k

    k=000

    ke yo sepa, lo e echo bien...

  18. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Resistencia, problemas

    Gongoni: La escala de 20 K sería la adecuada en este caso. Si la medida está por debajo de los 2K. utiliza la de 2000. Pero el problema no creo que esté ahí.

    En todo caso, no he querido decir que estés haciendo nada mal, sino simplemente:

    - Para tener la seguridad que la medida es correcta, has de hacerla con una pata de la resistencia levantada.

    - Aunque es difícil que una resistencia se estropee de esta manera, tampoco es imposible, a mí me ha pasado más de una vez. Solo digo que es muy raro. Por eso la necesidad de asegurarse con lo indicado en el párrafo anterior.

    También podría ser que hubieras confundidio el color naranja (tres ceros) por el rojo (dos ceros). En estss resistencias de fondo claro sucede a veces.

    El tmaño de la resistencia, siempre que sea igual o más grande y quepa, no es problema.

    En cuanto al comentario sobre los dependientes de tiendas de electrónica, decirte que, en mi opinión, son de una casta especial, como los parias de la Índia.

    Me ha sucedido a veces, cuando voy a una tienda de estas por primera vez, que parece qje te están perdonando la vida. Una vez que ven que entiendes del asunto, y que sabes lo que quieres, entonces sí, de puta madre.

    He visto tambiéncomo tratan a las personas que no tienen mucho conocimiento, y he visto cosas increibles, incluso acabar a las manos, teniendo que separar a algúnc liente del dependiente. Más que nada por si el pobre cliente encima cobra, no por defender al gilipollas de detrás del mostrador.

    En fin, como decía Einstein, "Conozco dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy seguro."

    Espero que te sirva. Saludos.

  19. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ok xD, me as aclarado casi todo... salu2 !!!