Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: xoxide x-blade
-
03/08/2004, 15:19
xoxide x-blade
hola me acabo de comprar la caja x-blade pero tengo un problema soy novato en estos tema y nose como enchufar la malloria de los cables mis principales dudas estan en los usb del frontal en las teclas de encendido y sobre todo como enchufar el panel lcd.
-
04/08/2004, 02:19
Pues vamos a ver, para empezar podrías poner un enlace a alguna página donde se describa los conectores q tu dices, sobre todo los del panl multifunción, porq los hay de infinidad de modelos... Otra cosa, los conectores del botón de encendido, de actividad de disco duro (es un LED), de PC encendido (es otro LED) y falta otro q nunca me acuerdo, suelen ser cuatro (+ el del altavoz del PC, pero no todas lo tienen, cables rojo y negro conectados a un pequeño altavoz), todos ellos se conectan a unas patitas colocadas especialmente para todos ellos en una parte de la placa base, suelen estar abajo a la derecha, pero como no das la descripción ni de los conectores que lleva ni de la placa base q llevas pues no te puedo ayudar más. Si lo posteas intento ayudarte mejor.
Lo de los puertos USB suele ser algo estándar. Tb hay un conector especial en las placas base para estos puertos, y suelen ir en amarillo, pero no tiene por q, normalmnte sólo hay una manera de colocarlos porq el conector q va a la placa base esta preparado para engancharse a 10 patas, pero uno de los agujeros, en un extremo está tapado y coinicide justo con el hueco preparado en la placa base. De todas maneras, si no lo lleva, hazte una idea, todo ello mirando el manual, q la parte del conector donde haya algún cable rojo, q suele ser la alimentación de 5V, lo conectes donde te diga el manual q van los 5V o +Vdd o +Vcc o donde diga tensión (Por otra parte donde diga GND, debería ir el cable negro). PERO ESTO ES LO Q SUELE PASAR HABITUALMENTE, NO CONOZCO TODOS LOS CASOS, SOLO ES UNA INDICACION POR SI TB TE PASA A TI.
Si das más datos a lo mejor te puedo ayudar mejor.
Un saludo
-
30/08/2004, 23:54
Buenas
Buenas, Eih yo tengo el mismo probleema,,, porfavor si alguien puede ayudarme: freakon_Fxp@hotmail.com
-
31/08/2004, 00:33
Lo mejor q podríais hacer es tirarle alguna fotografía a los cables con la mayor precisión posible, sobre todo si pone algo en el plástico negro... De esa manera casi seguro q os podría decir cómo se conectan... Yo nunca he tenido esa placa y no sé q cables trae
Si qereis, pepe_paco@terra.es Asunto, algo asi como "Fotos X-Oxide Blade"
Un saludo
-
31/08/2004, 01:26
A ver, para verlo mejor, pdrías indicarme la placa q tienes y así me miro el manual y así poder explicaroslo mejor. Lo de las fotos tpoco me vendría mal... :lol: :lol: :lol:
Por partes...:
- Los conectores esos q dices de:
Rojo, Blanco, Verde, Negro: Vcc, Usb 1-,usb 1+, gnd (un cacharro de 4)
rojo,blanco,verde,negro: vcc,usb2-, usb2+,gnd ( y saliendo del gnd otro negro tb gnd)
...son los q os decia en el anterior post q son los conectores USB, estarán estandarizados por lo q no creo q tengais problemas en conectarlos, son 8 cables dispuestos en dos filas por lo q cada conectar proporciona dos puertos. Si hay dos conectores de esos, probablemente uno sea para el LCD o para un lector de tarjetas, os repito q no sé lo q lleva la caja...
- Amarillo: mc-power, (R-Ret. R-out) <- lo del parentesis estan juntos
Blanco: Mic-in , (L-out,L-ret)
Negro: Ground
Esto me huele al sonido, las placas modernas te dejan sacar y meter audio por delante o por detrás, pero esto nunca lo he sabido conectar...
- Amarillo y Blanco: HDD Led ( un cacharro de 2)
Esto hay q conectarlo a donde pone HD (IDE Hard Disk Active LED), es el LED de actividad del disco duro
El reset igual, donde pone reset switch.
Normalmente en estos conectores de dos cables, q vienen juntos, el de color es el polo positivo, el +, y el blanco, el polo negativo, el -. Por lo menos a mí me ha pasado en el 100% de los casos de los ordenadores q monto y desmonto, y son unos cuantos, aunq un pelin antiguos, pero creo q eso todavia se mantiene.
- Estos son los del LED de actividad del PC. Son lo q en el esquema pone: P+P-P-, Esto es porq son dos cables separados, uno + y otro -. EL + lo conectais al + y el - a cualquiera de los dos pines destinados al -, son los dos el mismo punto de conexión.
Verde: +P Led
Blanco: -P Led
- El switch de encendido son los q se indica con (Naranja y Blanco: Power SW - Power Switch), estos van a donde pone PW Soft Pwer Conector
- Estos q sobran:
Blanco: VP
Naranja: TPB-
Negro: Shield
Naranja: Tpa-
Verde: tpb+
azul: tab+
negro : Vg
Me suenan unos al LCD por USB tpb+tpb-tpa+tpa-, pero de los otrs no os se decir. Ya os digo q unas fotos me ayudarían mejor a deciros como, y el manual de la caja ya sería la releche. Si me decís las placas base q teneis tb mejor.
Pero lo q os dije en el otro Post: ESTO ES UNA INDICACIÓN, DE HECHO CON LA INFO Q TENGO ES LO Q YO HARÍA, PERO NO ME RESPONSABILIZO DE LO Q PUEDA PASAR, REPITO Q ESTOES LO Q YO HARIA SI ESTUVIERA EN VUESTRO LUGAR.
Espero q me mandeis eso y si no pos aqi tenéis lo poco q os puedo decir
Un saludo
-
31/08/2004, 14:21macademi
Animo ahí.
El tema de conectar los cables, si bien plantea sus dudas para un novato, no es muy difícil en sí.
Es importante, al ser la primera vez, leer el manual (que esté en cristiano) de instalación de la placa base e identificar en ella los conctores del USB, interruptores, leds, etc. Con paciencia, se consigue en un rato.
Me acuerdo que a mi al principio (hace unos años) no me brillaban los leds. Así fue como descubrí que tenían polos + y -, como las pilas.
Salu2.