Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Efecto óxido
-
05/02/2006, 18:48QuaKim
Efecto óxido
Muchas estructuras, estatuas, etc... Tienen un aspecto de oxidado "extremo", sin embargo, las tocas y simplemente es rugoso, no mancha, ni tampoco se rompen, ya que por el óxido que aparentan se tendrían que quebrar dándole un pequeño golpe.
¿ Sabéis que se usa para hacer ese efecto ?
-
05/02/2006, 19:40javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo poco q recuerdo es q se hacia con varias capas de pintura, una cuarteaba con la otra o algo asi.
-
05/02/2006, 20:53Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Yo ese efecto lo he visto en planchas de acero a las ke le aplican unos liquidos corrosivos y luego mas historias antioxiantes para lograr ese efecto... la opción barata es la de la pintura...
-
05/02/2006, 21:06LyNx
como esto?
-
05/02/2006, 21:11QuaKim
Iniciado por LyNx
como esto?
-
05/02/2006, 21:13LyNx
si k la tengo -> http://img141.imageshack.us/img141/365/ ... 1620hr.jpg
-
05/02/2006, 22:10empata
mi madre hace muebles y restaura muebles, últimamente utiliza el efécto óxido, de hecho estas navidades me regaló un armario para guardar las llaves (de esos que se cuelgan en la entrada) y llevaba una llave de las antiguas incrustada, con efécto óxido. (evidentemente ni la llave es de verdad ni está oxidada, pero parece una auténtica llave de metal oxidado)
por lo que sé, usa dos productos que se mezclan y luego se pinta el objeto, dependiendo de como hagas la mezcla y de las capas que des consigues un efecto mayor o menor de herrumbre, la que me regaló a mi tiene un efecto de ligero óxido, se vé la llave de metal envejecido con trozos oxidados (para ello usa primero una pintura que queda del color del hierro y luego el producto del óxido). pero a mi hermana le hizo una caja con una llave totalmente oxidada, y es un puntazo la vas a tocar pensando que va a manchar o va a soltar polvo de óxido... pero no...
si estás interesado puedo preguntarle exactamente que producto usa...(la marca, el precio, su uso...)
así queda
-
05/02/2006, 22:18Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Aki hay un tutorial de la teknica ke usa la madre de empata o similar... hay otros productos para lograr el efecto pero este con arenilla da un efecto realmente bueno...
http://www.sodimac.cl/pdf/enciclopedia/ ... xidado.pdf
-
06/02/2006, 00:13LyNx
nos podrias contar xk te interesa? tienes pensado algun mod con efecto oxido?
-
06/02/2006, 00:28bocasecaman
Constructivamente a eso se le llama acero corten, consiste en ocasiones en aplicarle acido muriatico, o simplemente agua con sal ( corrosión con ayuda de sulfatos) y se deja a la intemperie, cuando se haya conseguido el grado de oxidacion deseado se laca el acero con varias capas de manera que los poros del acero oxidado se sellan con la laca y se detiene la oxidación, ademasde darle una textura suave (según capas de laca que se le dé)
Así que la mejor tecnica es lija la chapa hasta dejarla sin pintura, mojala con agua y sal y ponla a la intemperie, en estar oxidada ( si la mantienes mojada en menos de 5 o 6 dias se oxida superficialmente) la lacas en varias capas.
-
06/02/2006, 00:47QuaKim
Eso último es lo que me comentaron en un sitio, pero con una pequeña variación, usando agua oxigenada en vez de agua normal, o sea agua oxigenada + sal.
El agua de mar oxida mucho, si dejo el chasis de la caja en un cubo con agua de mar ? xDDDDDD lo tengo aquí al lado.
A quien preguntaba, porque quiero saberlo, es porque quiero dejar con ese efecto la caja donde va el watercooling
-
06/02/2006, 00:52bocasecaman
La oxidacion se produce con Oxigeno, si le añades agua oxigenada pues evidentemente ira mejor, pero sale mas caro XD.
Si pones agua normal + sal, no es sumergiendo, pues necesira el oxigeno del aire para la oxidacion es tenerla alaire pero con alto grado de humedad no sumergida en el liquido del todo.
Por ciero lo de la foto es pintura amarilla + naranja y encima una marron con mayor poder cubriente, no es exido real.