Resultados 1 al 13 de 13

Tema: valvulas para la regulacion de sistema de cambio de fase

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

valvulas para la regulacion de sistema de cambio de fase

este hilo des continuacion del hilo Cambio de fase OCZ, donde se comento bastante el tema de las valvulas y he decido abrir un hilo nuevo.
    he recopilado los posts mas interesantes sobre el tema de las valvulas que habia en el hilo.
    Cita Iniciado por Taro28
    yo creo que los sistemas de cambio de fase deberian estar personalizados a cada wataje de cpu y sacar modelos que enfrian menos grados, pero con mayor poder de disipacion y otro modelo que alcanzase temperaturas mas bajas pero con menos potencia. para hacer eso creo que solo seria necesario variar la longitud del capilar (no estoy seguro). el sistema de cambio de fase para una cpu, creo que seria el que disipase la potencia de la cpu cuando esta en full. asi la variacion de temperatura entre full e idle seria menor (no forzaria tanto la cpu con cambios bruscos de temperatura (dilatacion)) y se conseguiria la menor temperatura posible por el compresor en full.
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Variando la medida de el capilar lo q conseguiremos es aumentar los watios de disipacion pero a una temp mas alta. Todo esto dependiendo tambien de el diamtro del capilar.
    Cita Iniciado por wambas
    Como muy bien ha dicho luf1c3r, la carga calorífica que puede disipar un sistema de cambio de fase viene dado por la longitud y el diámetro del capilar usado.
    Sin variar el diámetro, cuanto más largo sea el capilar menor temperatura alcanzaremos, pero menos Wattios podremos disipar (y viceversa).

Aunque si alguien tiene ganas de investigar, las válvulas de expansión son algo más regulables 8-)
    Cita Iniciado por KennyBX
    Existen dos tipos de valvulas, las presostaticas, y las termostaticas.

TERMOSTATICAS: sinceramente, las k mejor veo, puesto k ellas solas regulan la presion de evaporacion, y se consiguen bajas temperaturas mucho mas rapido, pero son las mas dificiles de instalar, tener en cuenta k estas valvulas empiezan a evaporar en la salida de la misma, por lo cual ya no sirven los capilares, tendria k ser tubo de 1/4 o 5/16 tanto para la ida como la vuelta, x no contar con el bulbo de la valvula, el cual tiene k ir en posicion orizontal justo despues del evaporador.

PRESOSTATICAS: como dijisteis antes, se comporta como un capilar regulable, ajustas la valvula y ahi se keda, casi no tiene variacion de paso de gas, pero el tamaño es mucho mas pekeño, y seguimos teniendo los problemas de mandar 2 tubos de 1/4 o 5/16.

Esto es bastante mas extenso de lo k e puesto, pero weno, son las 23:45 y un servidor tiene sueño xD.
    Muy buena explicación kenny; como te dije, los datos q yo tengo son algo liosos, y aquí lo as explicado muy bien, creo q se entiende a la perfección, las dos caleses de valvulas solenoides.
    Lo q quería comentar es el tema de los tubos tanto a la entrada como a la salida de ¼. Q nos hacen la tarea muy difícil a la hora de colocarlo en el evaporador. Tanto como su colocación horizontal, como bien as dicho. Y algo más.

Tambien las válvulas expansion las veo fenomenal para las waterchill hay si q no se tienen inconvenientes, pero sin embargo tienes un pequeño inconveniente a la ora de q se colocase en el evaporador para un cambio de fase. En un evaporador con capilar, el capilar llega casi asta el fondo de el evaporador, a una distancia prudente previamente calculada, así, nada mas salga el gas de el capilar entra directamente en contacto con el evaporador, al expandirse el gas por esa diferencia de presión recoge todo el calor q hay a su alrededor, enfriando rápidamente el evaporador. Sin embargó el pequeño inconveniente q le veo a la hora de poner la válvula expansion, aparte de el inconveniente de los tubos; tendríamos q poner justo antes de el evaporador la válvula expansion, y soldar un tramo de tubo al q luego iría soldada la válvula expansion. Pues bien. El inconveniente es, q habría una distancia desde q el gas sale por la válvula expasion asta el evaporador, perdería parte de su potencial por estar expandiendo el gas en el tramo de tubo q va a llegar al centro del evaporador, no bajaría tanto la temp de el evaporador. Es muy poco lo q se puede perder, pero ya es algo. Y gastarse mas pelas, cuando un simple capilar te hace la función, no lo veo, la verdad. Sin embargo como dije antes si es útil para las waterchill :twisted:
    Eso si hay q rtener en cuenta q las malas ya valen 30€ y es sin iva.

Si hay algo en lo q me aya equivocado correjirme

Salu2
    Cita Iniciado por wambas
    Termostáticas:

Presostáticas:

Cita Iniciado por Taro28
    buenas

re referia a una valvula como esta: (la roja)
    http://www.cooling-masters.com/images/a ... s/int2.jpg
    que va conectada enmedio del capilar.

eso es una Presostática o otra cosa.

lo de poner una valvula de estas me interesa para poder regular los W que disipa el sistema y la temperatura minima que alcanza, asi creo que se podria optimizar el sistema acorde al procesador.
    para hacer lo mismo con un capilar se deberia probar una longitud, vaciar el sistema, variar la longitud, volver a soldar, llenar... vamos, que creo que poniendo una valvula de esas deberia simplificar bastante las cosas, no?

saludos
    Eso es una llave de paso,no es ninguna valvula solenoide, si es aeso a lo q te refieres Taro28.No es ni presostática ni termostática
    De todos modoes si q puede servir para regular el paso de el gas, lo q se tendra q calcular es el rango de disipacion entre el q oscilaras para disipar el componente,para asi poner la medida de el capilar.
    Luego le echare con mas calma un vistazo, q me tengo q pirar al curro.

Salu2
    Dicha valvula es una llave de paso manual, para cerrar el circuito de liquido desde el condensador al evaporador, no tiene otra funcion k la de mantenimiento en caso de desmontaje o control del sistema.
    Apuntar k una valvula solenoide es una llave de paso electrica, tienen una bobina encima, al excitar a bobina arrastran un mecanismo interno y abren el paso de gas, cuando dejan de estar excitadas el mecanismo baja y cierra el paso de gas, normalmente se utiliza en la linea de gas liquido, pero en aparatos tan pekeños no tienen funcion alguna.

2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta bien q lo hayas recojido todo. Si alguna persona nos pregunta de este tema, ya sabemos donde mandarlo

Salu2

3. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buen trabajo.

Por cierto, que os parecería la idea de hacer un postit con recopilatorios como este?

Saludos

4. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    A mi me pareceria genial wambas. Yo creo q nos ahorramos muchas horas escribiendo.

Salu2

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    wambas me mola tu salva mesas este XDD (nose como se le llama en castellano XDDD) tenia uno =lito xDDDDDDD no opino sobre el tema porke basicamente no tengo ni puta idea..

perdon por el offtopic y entenderme estoy haciendo el indice del puto TR XDDDD

6. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    qué es un salvamesas? xD dimelo en catalán o como quieras x'DDD

7. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Q indice de TR lo_cuyat. Perdona pero no entiendo na. :oops: xD
    Por lo demas vosotros sabreis de q hablais.xD

Salu2

8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    donde estan las valvulas XDDd eso se pone debajo de la olla con la sopa para que no queme la mesa XDDD

luficer una mierda de trabajo que se hace en catalunya y que al wambas le cobraron 35e en la copisteria mas barata de bcn xDDDDDDD

yo el mio es montar el servidor y la pagina web del instituto.. trabajo isi enrollarse con linux y comandos y ale XDDD

9. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo k se vean mas valvulas k las presostaticas, solenoides, valvulas de expansion y llaves de paso, pero bien, el k kiera meterle algo mas al compresor ya sera xke kiere compresores en cascada (KVL reguladoras de presion de aspiracion para el compresor, KVP reguladoras de presion de evaporacion, ANTIRRETORNO evitan el retorno de gas liquido al compresor, SEPARADORES DE ACEITE separan el gas del aceite de la salida del compresor y devuelven este ultimo al carter. ANTIGOLPES DE LIQUIDO para evitar la aspiracion de gas liquido al compresor, VALVULAS DE 3 Y 4 VIAS para invertir el ciclo frigorifico...

10. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    Ok lo_cuyat, ya decia yo q no me enteraba de na

Todo lo q comentas kenny, se ve bien en el trabajo q hizo el estado unidense en Francia, ese q bajaba a -200 grados. Menuda salvajada xDDD
    Haber quien monta una cosa por el estilo.jejeje.
    Yo prefiero un sistema normal, q el tema de la condensación bajando de los -45 grados se hace ya muy complejo. Y lo mejor es q nos ahorramos ruido.jejeje

Un saludete a to2

11. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo k se vean mas valvulas k las presostaticas, solenoides, valvulas de expansion y llaves de paso, pero bien, el k kiera meterle algo mas al compresor ya sera xke kiere compresores en cascada (KVL reguladoras de presion de aspiracion para el compresor, KVP reguladoras de presion de evaporacion, ANTIRRETORNO evitan el retorno de gas liquido al compresor, SEPARADORES DE ACEITE separan el gas del aceite de la salida del compresor y devuelven este ultimo al carter. ANTIGOLPES DE LIQUIDO para evitar la aspiracion de gas liquido al compresor, VALVULAS DE 3 Y 4 VIAS para invertir el ciclo frigorifico...
    8O la lechee!!! XDD
    a ver si cuando tienes un ratito nos explicas un poco cada cosa, que el tema parece interesante.. :twisted:

saludos

12. luf1c3r
    Usuario registrado CV
    La mayoria de esas cosas serian aplicables para solo cascadas para lo demas no merce la pena son gastos muy grandes, lo mejor es mirar en xtremesystems q hay esta todo. Ahora q nunca esta demas saber mas cosas.xDD
    Yo creo q lo mejor de todo seria tener nociones de las diferencias q hay entre compresores y rendimientos de estos asi mas de uno sabria cierto q es lo q le iria mejor.
    Hber si cunado me anime ago un post cn todos los compresores q existen en estados unido y las posibles equivalencias aqui tanto como de otras marcas q puede sacarnos de apuros y son buenos.

Salu2

13. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tenemos los acumuladores para evitar la entrada de líquido en el compresor, lo que nosotros hacemos con serpentines o U's con la tubería.
    sistemas antiretorno para cuando apaguemos el compresor (y evitar que el freón condensado llegue al compresor y nos lo estropee), que también solventamos con serpetines o U's.
    separadores de aceite, principalmente usados en cascada (constan de lana de vidrio y cosas de esas) y un sinfín de artilujios más...

Saludos