Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: cuando y de k manera me reventara l a F.A
-
11/07/2004, 19:56
cuando y de k manera me reventara l a F.A
bueno el caso esk tengo la k me vino con el pc una nisu OEM de 250Wy despues de muxos cambios esta es mi configuracion P4 2533 bus 533 ,512 DDR a 400 ,HD barracuda 80gb ,P.M MSI 845 EMAX ,T.G ATI 7500 con 64 mb ,con sus correspodientes lector y regrabadora , mas ------> cooler master aerogate II,thermaltake x-blower , 6 ventiladores de 8x8 de diferentes marcas y colores de iliminacion mas 3 neones de 30 cm, el caso es k como la mayoria de vosotros el pc esta las 24 h del dia encendido , es aqui el dilema como esk no se funde o revienta ,si lo hace de k forma lo ara y k mas se puede estropear
-
11/07/2004, 21:32
Si se joden las fuentes pueden practicamente llevarse a todo el hard a la tumba, como si te mete alta tension por todo y eso no lo aguantara ningun componente normalmente. Has comprobado la tension de las lineas principales 5v y 12v ? seguro que estan muy bajos.. Yo de ti cambiaba a una fuente en condiciones ya mismo.. que cuando ha roto puede ser demasiado tarde.
-
12/07/2004, 04:21
Hombre, por lo que dices, parece que tienes una bomba a punto de explotar, parece q tienes muchos cacharros conectados a la fuente y eso no es bueno... Eso no quiere decir que no te funcione, y por lo visto parece q tb te funciona, lo único, q al haber tantos cacharros conectados le estás exigiendo mucho y eso al final te puede pasar factura.
Por lo pronto, al estar exigiendo tanta potencia, y al ser tu fuente una nisu, es decir, a priori sin PFC, puede que los voltajes q este dando sean un poco inestables, cosa q puede joderte a medio/largo plazo lo que tengas conectado, todo depende de la sensibilidad del aparato en cuestión a los voltajes. Por ejemplo, un ventilador es menos sensible porq si le bajas o subes el voltaje lo qu estas haciendo es subirlo o bajarlo de revoluciones; sin embargo los CD's o la placa bas pues no lo son tanto.
Además en cuanto tengas un pico, aparte de q la fuente se te va a la mierda puedes joder algun q otro aparato.
Yo te aconsejaría q t cambiaras de fuente, aunq sea de gama media y si puedes agenciate una de 350 o 400W, cuanto mas mejor, y si puedes mejor con PFC activo. Lo del PFC es una movida para aprovechar mejor la potencia proporcionada por la fuente. Leete esto y te enteras mejor:
http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html
Espero q te sirva y q te haya ayudado aunq sea un poquito. PAra lo demas ya sabes... :roll:
-
12/07/2004, 14:22pardy
gracias a los 2 por los consejos,x pereza nunca habia mirado la intensidad de los voltajes teniais razon eran un poco inestables cuando lo tenia todo encendido ,ara creo k me pillare una thermaltake rondando los 500 W con PFC activo y con eso ire sobrao