Resultados 1 al 18 de 18

Tema: :twisted: Como cajones podemos enfriar el agua? :twisted:

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    :twisted: Como cajones podemos enfriar el agua? :twisted:

    kiero dejar el agua a 10 grados que con el calentamiento del micro lo dejariamos a 20 grados mas o menos, sin probocar condensacion, o lo mas minimo, usando algo de neopreno claro X)

    Decir ideas

  2. parallax
    parallax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Torre Pacheco - Murcia
    Mensajes
    55
    1. hielo en el agua (se consume = malo)
    2. waterchiller (puede ser barato si te esfuerzas, y muy efectivo, aunke grande y engorroso)
    3. prometeia (500€ no comment)
    4. bong (se evapora el agua y no mola)
    5. LN2 (se evapora como na)
    6. dry ice (CO2 helado me parece, se consume tambien)
    7. otras cosas como vortex cooling, stirling, etc... pero no al alcance de cualkiera

    es lo unico ke se me ocurre... seguro ke hay mas asi ke añadir jeje

  3. Franzol
    Invitado
    Eso de que con el agua a 10º estaría el micro a 20º es un poco cuenta de la vieja.. el agua de mi circuito en el punto mas caliente esta a 28º, en el mas frio a 24º (ambiente = 23º) y el micro a 29º. Como verás no hay 10º de diferencia entre agua y temperatura del micro.

    Un saludo.

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    bueno pos na

    Por lo k veo pocas opciones validas, buenas franzol lo de los 10 grados es una temperatura aproximada, ya que como es logico dependera del micro y del OC al que se le someta. Asi como la refrigeracion que tenga. Gracias, :roll:

  5. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Una opcion bastante buena, sin ser cara ni complicada, es el sistema de refigeración por "Torre de Evaporación", un sistema, en pequeño en qe se basan las torres de refrigeración de las centrales nucleares.

    En el canal #Watercooling, hay un usuario que se ha montado un sistema de estos, ahora no reucuerdo el nick, a ver si aparece por este post y nos cuenta sus experiencas jejej.

    A ver si localizo quien es, y le digo que se de un paseo por este Foro, y más concretamente por este post

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    O_O

    Ostias estaria guapo :$, mira haber si lo ves y que explike. Unas foticos siempre vienen bien. Gracias :roll:

  7. Invitado

    el de la torre nuclear

    Ya me ha avisado Quakim
    Otro dia prometo registrarme :oops:

    Hay dos tipos de evaporadores baratos, de tipo nuclear y de tipo vortice.
    Se basan en el mismo principio que el sudor(y los botijos), el vapor de agua se lleva el calor, y lo que queda se enfria.

    Nuclear:
    Un tubo de pvc con una Y en la parte inferior (de esas que solo hay un trozo inclinado). En la parte inclinada se pone un ventilador que mete aire frio, y el agua cae desde la parte alta del tubo. El aire frio al subir enfria y evapora el agua caliente que baja, asi de facil. No tengo fotos, pero en las fotos del vortice sale, porque lo teniamos al lado, con la explicacion y las fotos, tendreis claro como es.

    Vortice:
    Se fuerza el giro de agua en remolino. Esto hace que aumente su superficie de contacto con el aire y su velocidad con este. La forma mas facil de hacer funcionar el sistema es usar un embudo y hacer que el agua entre de lado. La ventaja de este sistema esque es mas silencioso, ya que la torre nuclear tiene una caida de agua y produce un curioso ruido de "ducha perpetua"

    Fotos:
    Aqui teneis las fotos del vortice, junto con el evaporador nuclear:
    http://webcindario.com/muon/experimentos/index.html

    El primer experimento con el vortice:
    http://webcindario.com/muon/vortice/index.html

    Y la unica vez que ha funcionado correctamente :twisted:
    http://webcindario.com/muon/vortice2/index.html

    El resto de la web http://muon.webcindario.com/ :wink:

    Saludos

  8. Franzol
    Invitado
    Ya había visto alguna de estas fotos y me parecieron algo aparatosas, de todos modos no voy a rechazar la posibilidad de aprender y practicar algo nuevo, así que proximamente construiré un sistema con este tipo de refrigeración.

    Gracias Quique por tu trabajo, un saludo.

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Despues de ver todas esos experimentos, lo veo un poco aparatoso y poco fiable para dejarlo permanente. Podria pensarse un sistema parecido pero puesto en algun balcon o ventana, para no oir el ruido, y hacerlo de alguna forma segura, (una estructura de madera o similar).
    Como experimento esta bien, pero sigo viendo mas util el tipico radiador con un ventilador silencioso.

    Saludos!

  10. Quique
    Quique está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Lo prometido es deuda, ya estoy registrado

    Franzol, esos sistemas son muy aparatosos porque los hice de forma rapida simplemente por probar. El embudo + cubo que uso para el vortice me costaron 200 pesetas, y el resto de piezas son recicladas, asi que imaginate :roll: Y la torre nuclear tres cuartos de lo mismo, se hizo en tres horas con piezas de LM

    El vortice saque la idea de estos foros
    http://www.hardlimit.com/forum/showthre ... eadid=7066
    http://forums.wc101.com/index.php?act=ST&f=8&t=85
    Ese vortice esta mucho mucho mas "optimizado" que el mio, pero bueno, yo no se de donde sacar esos tubos y embudos transparentes, ni esas bombas de agua que lleva al final, etc etc.
    De todas formas, tengo un diseño en mente que quedaria bastante compacto, con la torre del vortice por la parte trasera de la caja, todo bien anclado y tal. Lo que pasa esque mi sistema va muy bien, y no tengo ganas de volver a liarme, pero bueno :wink:

    La idea de la torre nuclear esta sacada de aqui:
    http://overclockers.com/articles389/
    Lo que expliqué en el post anterior, con mas detalle y mejores fotos

  11. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Ahora que no tengo radiador, habia tenido la intencion de probar un sistema de estos a ver que tal anda, el problema es que si lo monto y mi madre ve armado eso en la habitacion, me echa de casa a escobazo limpio :lol:, asi que paso. No sabe, ni que tengo refrigeración liquida, le digo que en el PC tengo agua, y buff, a saber que le pilla, por suerte no usa el ordenador y menos lo ha visto nunca abierto.

  12. DuD
    DuD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    9

    vortice

    Quique siento decirte que creo k el flujo k tu conseguias no es producido por la bomba (inicialmente) es conseguido x la velocidad que lleba el agua en su salida del tubo hacia el embudo.

    Si os fijais, para conseguir el efecto exacto:

    el agua q recoger la bomba tiene k tener un pequeño deposito antes del embudo, este hace vacio y hace k entre agua, consiguiendo el efecto deseado, aparte, el circuito de la foto, es cerrado, el agua k expulsa la bomba vuelve a entrar en el remolino ayudandolo seguramente en su giro (Siempre ayudanolo, nunca produciendolo, en el caso de quique el efecto era por este ultimo motivo)

    Lo importante es ver a cantidades pequeñas de agua, reproduciendolo a pequeña escala, si puede llegar a ser util.... Yo voto pq si, siempre y cuando encontremos un tamaño adecuado y podamos controlar la evaporacion (equilibrar el tamaño con la evaporacion)

    Vaya ke no se pueden leer pos de este tipo pq te pones a rabilar y ya la hemos liado.

    DuD

  13. Franzol
    Invitado
    Si lo de nuestro amigo quique era aparatoso, eso ya no tiene palabras XD.

  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si claro y me salgo yo de la habitacion pa meter el trasto ese xd. La verdad no entiendo como se produce el remolino esactamente :'(. Lo que si que se que el de la foto esa tan tocha eso no es viable pero el de la caja negra que esta dentro si que lo es -

    Explicarlo despacito, pa tontos vamos xd que no me aclaro muy bien. Venga un saludo :roll:

  15. DuD
    DuD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    9

    aparatoso....

    La foto k os pegue arriba es en plan bestia, pensar q eso es inviable. A nadie se le ocurre hacer un sistema de refrigeracion k ocupe mas k toda la caja. pero no esta mal el de la caja negra, ademas de dar un bonito efecto,refrigera ahorrandonos minimo un ventilado....
    Na para cuando tenga mi lian pc-71 intentare el invento a ver k sucede.... hasta entonces un saludo....
    DuD

  16. DuD
    DuD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    9

    aparatoso....

    La foto k os pege arriba es en plan bestia, pensar q eso es inviable. A nadie se le ocurre hacer un sistema de refrigeracion k ocupe mas k toda la caja. pero no esta mal el de la caja negra, ademas de dar un bonito efecto,refrigera ahorrandonos minimo un ventilado....
    Na para cuando tenga mi lian pc-71 intentare el invento a ver k sucede.... hasta entonces un saludo....
    DuD

  17. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Bueno, eso que a nadie se le ocurre, al menos al pavo que ha echo la foto y se a currado el sistema se le ocurrio, jajaja. :lol:

    Ese sistema de la caja negra parece que esta muy bien, otra es el rendimiento que pueda dar, se podria hacer algun sistema "efectivo" con alguna caja de servidor de esas con 15 bahias, que van con ruedas, eso si un PC fijo y olvidaros de partys. Bueno, no, ahy gente que se llevava el PC y un compresor de freon, de partys, y su conjunto no era básicamente pekeño, si no más bien bastante voluminoso y pesado.

    Eso si, lo ideal seria encotrar un sistema eféctivo y compacto, pero es algo dificl :roll: , pero no impossible. :twisted:

  18. DuD
    DuD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    9

    sistema de marras

    La verdad es que si, lo ideal seria eso, pero bueno.. ahorade lo k se trata es ponerse manos a la obra, yo dentro de na termino practicas,, y empizo a cobrar, a si k tendre pelas, comprare un PC-71 t ale a montar nuevo agua y entonces investigare en ello.
    un saludo
    DuD