Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Modding light y R.L. tipo aléman
-
24/06/2004, 02:20Toliman
Modding light y R.L. tipo aléman
Os muestro más fotos del PC y mas detalles que los que puse en este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/3149.html
Empieza el bombardeo!!!!!!!!!
Foto desde el lateral con su ventana
Ahora con la ventana retirada
Vista de la rejilla superior
Ahora vista de la bomba Alphacool AP-700
Bloque CPU Nexxos HP Pro
Bloque para chipset Nexxos
El deposito sin su tapón
Vista de bloque de CPU y fuente LC Power 550w Silent
Rejilla trasera de la fuente, se aprecia el ventilador de 12 cms.
Separación entre la fuente y el radiador HTF2-2X
Y el radiador por debajo, los ventiladores estan extrayendo aire por parte superior.
A oscuras se ve así:
El Southbrigde con un BGA RAM SINK de revoltec, libra por poco con el disipador Artic VGA Silence de la Radeon
Ahora los mismos disipadores de puro cobre, pero en las memorias BGA de la gráfica
Ahora detalle del disipador colocado en el generador de impulsos ICS, se calienta que da gusto, tambien se ve la RAM DDR con su disipador de cobre
Espero que os gusten los detalles, disipadores por todos lados y estilo minimalista aleman. Por dar más detalles los tubos son de 8mm de diametro exterior y 6mm de interior. La temperatura del micro medido con una sonda clinica está habitualmente a 12º/13º por encima de ambiente en full (medido por contacto lateral con el core) con el micro, un AMD2400+ funcionando a 2100MHz, FSB200 y 1,68v.
A disparar criticas, que buenas o malas son todas constructivas.[/img]
-
24/06/2004, 11:41Elar16
Muy pero que muy chula la RL. Se nota que te lo has currao.
Dos preguntas los tornillos con los que sujetas el radiador y los ventiladores son pasantes y van con tuerca o no?
¿que reactivo has usado y en que proporciones?
Salu2
-
24/06/2004, 11:56Surk
Muy wapo y muy currado. Te doy mis felicitaciones, jeje. Como has sujetado los disipadores esos? una sugerencia, yo aprobecharia la UV y pintaria algo d las tarjetas o d la placa base cn bolis reactivos a la UV q te kedaria muy wapo. Saludos
-
24/06/2004, 16:16Toliman
Los tornillos con los que he sujetado el radiador y los ventiladores venian con el propio radiador, son tornillos largos con cabeza Philips, el radiador viene carenado en sus laterales con roscas para esos tornillos.
El líquido es 100% aditivo Alphacool ya preparado y de reactivo he utilizado el cartucho de un subrayador amarillo, que junto con el azul del liquido Alphacool queda de color verde. El contenido de líquido total en el circuito no llega al medio litro.
Los disipadores de las memorias de la gráfica vienen directamente con pegatina termoconductora en su base, y 3 de ellos estan rebajados para que entren entre en el hueco que deja el dispipador VGA Silence, en total se han rebajado unos 2mm con una rotaflex y disco de lima de metal, luego han sido perfilados con un cutter para eliminar todas las rebarbas.
El kit de Revoltec se compone de 8 disipadores de cobre, 7 estan usados en la gráfica (3 de ellos rebajados), el restante en el Southbridge de la placa, y para el ICS (generador de impulsos) y la memoria BGA que se quedaba sin ella he utilizado un disipador de BGA de aluminio cortado a la mitad, el motivo de hacer esto es que el aluminio es mucho más facil de cortar, cumple en rendimiento similar al cobre. Lo hice así debido a que el disipador completo en la memoria de la gráfica tocaba con el modulo DDR de memoria y los zocalos de la placa.
La gráfica es una 9800SE, mutada a Pro con Drivers Omega y overclockeada de 360/680 a 420/740, la estabilidad es perfecta.
-
29/06/2004, 12:23Elar16
Hola Toliman, preparando las cosas para mi Rl he hecho el hueco en el techo para el radidor y los ventiladores.
La mia también lleva 2 Past de 12cm con la misma rejilla que tú, lo que me parece que mete bastante ruido, me parece que es por la rejilla. Te pasa a ti? Aún estoy en fase de pruebas y me falta el radiador.
¿a cuantas revoluciones los tienes tú?
Yo para que quede mejor le he tapado los cables de los ventiladores, con cinta negra, y he pintado todo el ventilador con un espray que da el efecto de que están cromados. A mi me gusta mucho.
Salu2
-
29/06/2004, 17:54Toliman
Yo no me he preocupado de que se vean o no los cables, ya habrá tiempo de ocultarlos más adelante.
En cuanto a la velocidad de los ventiladores los tengo a unas 1050rpm, gestionados por la placa base, lleva un programa de control en BIOS y estan a 12/15 de su velocidad total, a más velocidad si hacen ruido, pero son los ventiladores, la rejilla no hace nada de ruido.
-
01/07/2004, 08:23
Ta currao tu modding, enhorabuena
Has pensado en ponerle RL al chip gráfico en vez de ese enorme disipador y ventilador?
-
01/07/2004, 16:58Toliman
Gracias, de veras que se agradece el comentario.
Sí que lo he pensado, lo próximo será bloque para gráfica y cambio de racores y tubos por sistema PUR de 10/8mm y eliminar el deposito por una T con llave de paso y no tener que dejar así el tubo en vertical.
Lo haré a la vuelta del verano que ahora prefiero disfrutar del tiempo libre y no preocuparme por el ordenador.
-
05/07/2004, 17:17Baklum
lo de la T lo estoy pensando yo tambien, pero la llave de paso... no dejara algun goteo o algo asi? a mi es lo que mas miedo me da...
Yo tenia pensado comprar la de Coolmod. Estaria bien?
graciasss
-
06/07/2004, 17:42BrosorDie
Baklum la llave de paso k tu dices no tiene problemas de fuga por cierre ... ya que el cierre es por bola al gira la palanca es un especie de bola hueca k las giras y seña la salida