Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Refrigeracion Likida Completita. Ayuda??

  1. Deiviz
    Deiviz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    2

    Refrigeracion Likida Completita. Ayuda??

    Salu2 a to2.

    Soy nuevo aki pero estoy entrando poco a poco en el mundo e la RL y el modding y para empezar BIEN con la RL, me gustaria q me respondierais a unas dudillas.

    Me gustaria preguntaros q bomba y q radiador (y sus ventiladores) necesitaria para refrigerar bien sobrado, mediante agua la CPU, la VGA, el HD y alomejor tb el chipset.

    Es decir, refrigerando CPU, VGA, HD y Chipset con agua, de q potencia la bomba (litros/hora)y los ventiladores del radiador (para un black-ice extreme II o para uno doble de 12cm de Innovatek, por cierto, tb acepto sugerencias sobre cual de estos 2 es mejor), a ser posible q se puedan poner NO a tope para q no suenen demasiado(eso se puede SIN reobus??), pero q entre los 2 refrigeren bien y tb de q grosor los tubos (8, 10 o 12, ah, eso es de interior, no?? de exterior tb me gustaria saber de q grosor kedarian mejor).

    Espero haberme explicado bien y q me podais ayudar, si no keda claro, preguntar a ver si consigo explicarlo mejor.

    Gracias de antemano

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Para refrigerar todo eso te sirve perfectamente una Eheim 1048, que es la que tengo yo (con 3 bloques) y es la que tiene tambien franzol (con 4 bloques).

    Los ventiladores depende del ruido que aceptes, los Papst son los mas silenciosos, con 24dba y 55CFM hay modelos con mas caudal de aire pero hacen mas ruido, aunque los puedes regular con rehobus o poniendolos a 7v. Los tubos mas corrientes son los de 8/10 (interior/exterior) o 10/12.

    Saludos

  3. Franzol
    Invitado
    Si, yo tengo la 1048 con 4 bloques (CPU, chipset, grafica y hd), todo enfriado con un Black ice extreme con un enermax de 12cm a media potencia.

    El Papts es mejor opción, sin duda es el ventilador más silencioso.

    Los tubos de 8mm interior 10mm exterior son los mas comodos para los principiantes, ya que los racores rápidos son muy muy seguros.

    Un saludo.

  4. Deiviz
    Deiviz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    2
    Hmmm...

    Seguro q no seria mejor una bomba de por lo menos 1000 litros/hora??

    Ah, y otra cosa, EN q orden se unen los blokes??? Es decir, el agua recfien enfriada, mejor q vaya al micro primero, no?? pero luego... El chip, la Vga y el HD??? O en q orden mejor???

    Y... no sabreis de Sprays de colores reactivos a la luz UV, no?? Sq los ventiladores, me gustan unos q brillan con esa luz, pero solo son de 8cm, entonces, o les pongo un adaptador de 8 a 12 o pinto los de 12 (q va a ser mejor xq refrigeran mejor y a menos volumen).

  5. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Para unir los blokes,

    Chipset
    CPU / \ HD
    \ VGA /

    Con tres blokes los colocaria como antes, con HD no toy mu seguro.


    Salu2

  6. Franzol
    Invitado
    Yo lo tengo por orden de overclok xd: CPU, Chipset, Grafica, HD. EL resutlado usando Y's para distribuir el flujo es similar.

    Ponerte una Eheim 1250, q genera más calor, te traerá mas inconvenientes que beneficios.

    Mirate la galeria de fotos, en fotos de liquida, franzol; veras unas rejiilas amarillas, estan pintadas con pintura de señalizacion.

    Un saludo.

  7. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Ostia no m ha salio el dibujo, pero queria decir q va a la cpu luego una Y en una rama chipset, en la otra Vga otra Y y el disco duro

    Salu2