Resultados 1 al 39 de 39

Tema: -100ºC con refrigeración por compresor.

1. Invitado

-100ºC con refrigeración por compresor.

Pues nada, he encontrado este artículo en www.hackaday.com y me ha parecido que os gustaria verlo. http://teampuss.com/forums/viewtopic.ph ... sc&start=0

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo avia visto es una pasada pero podrias averlo puesto el refrigeracion extrema ke de likida no tiene nada xDDD

Saludos

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juassssssssssssssssssssssss Vaya trastos que se monta la banda,no

Si todos tuvieramos ese taller............xDDDD

Salu2

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Je, ya te digo. Con buen carajo...

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Queda mucho mejor en refrigeración extrema...

Un saludo

6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    uooo!!!! 8O :twisted:
    vaya sistema que se han montado!! increible! lastima que no entieda todo lo que sale porue seria muy interesante entender como funciona eso

saludos

7. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una pregunta, bueno en realidad son dos, ¿Cuanto pesa eso instalado? y la mas importante ¿Como lo mueve?

8. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor no quieras saberlo x'D

9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por seguraul
    Yo tengo una pregunta, bueno en realidad son dos, ¿Cuanto pesa eso instalado? y la mas importante ¿Como lo mueve?
    en realidad son tres sistemas unidos en cascada, para bajar la temp, no es de los mas extremos que existen, los de creacion de superconductores utlizan sistemas mucho mas potentes ya que la transformacion a superconduccion se hace a una temperatura extremadamente baja.
    estab bien realizado, pero les falta aislamiento, ya que lo ideal seria meterlo todo en siliconas, que soporten temperaturas extremas, a parte de estar mal canalizado el aire,para un sistema de ese rendimiento.
    si estubiera totalmente bien diseñado, el sistema de aire tendria un canal propio, y no lo compartiria con el resto del hard.
    por lo demas acojonante el sistema.
    en cuanto al transporte, facil transpaleta, o carretillas para gran peso.
    y no es de los sistemas mas pesados que hay, los sistemas de aireacondicionado, son en su mayoria mas grandes, ese trasto con facilidad superara los 40kilos de peso, pero como he comentado, los hay mucho mas pesados en sistemas de aireacondicionado.
    un saludo.
    nota:gracias a salvadorp, he descubierto un error en la explicacion, por lo cual la edito para que este mas correcta.

10. salvadorp
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    en realidad son tres sistemas unidos en cascada, para bajar la temp, no es de los mas extremos que existen, los de creacion de superconductores utlizan sistemas mucho mas potentes ya que la transformacion a superconduccion se hace a -1000grados.
    Lo de los -1000º mira q lo dudo, el Cero absoluto, momento en el q las partículas dejan de tener movimiento, ni siquiera los electrones, es de 0K (0 grados kelvin), lo q en grados celsius o centígrados es -273,16º, así q supongo q habrás qerido exagerar, no???

Un saludo

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    en realidad son tres sistemas unidos en cascada, para bajar la temp, no es de los mas extremos que existen, los de creacion de superconductores utlizan sistemas mucho mas potentes ya que la transformacion a superconduccion se hace a -1000grados.
    Lo de los -1000º mira q lo dudo, el Cero absoluto, momento en el q las partículas dejan de tener movimiento, ni siquiera los electrones, es de 0K (0 grados kelvin), lo q en grados celsius o centígrados es -273,16º, así q supongo q habrás qerido exagerar, no???

Un saludo
    nas que exagerar, mas bien, creo que he metido la pata (nadie es perfectoy yo mucho menos, jur jur).
    corregire el post para que este mas adecuado, pero creo que los superconductores, se hacen a una temperatura extrema, que creo que es por debajo del 0 adsoluto, y lo que hacen ( creo ) es bajar la temperatura, de una forma extrema, no para hacer que corra la electricidad, sino para cambiar la misma extructura fisica del material tratado.
    no estaria de mas que algun fisico, nos clara el proceso de creaccion de superconductores, por frio extremo.

12. salvadorp
    No creo q bajen del cero absoluto... sé lo q son los superconductores y no creo q bajen del cero absoluto, porq si no no se moverían ni los electrones... lo q sí es q es a temperaturas extremas... pero es q bajar de 100º ya es algo q cuesta bastante, y bajar de -200º ya es algo q aparte de costar (de difícil) cuesta mucho mucho dinero...

Un saludo

13. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    como se logra temperaturas menores a -200º?

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se como se logran pero apunto estuvieron los de Toms Hardware o eso creo, llegaron con nitrógeno líquido a -192º e hicieron un OC muy extremo. Hay un video por internet de como se hizo y se montó todo. Saludos.

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por WildeR
    como se logra temperaturas menores a -200º?
    con gases como el nitrogeno liquido, solo que en conciones un tanto especiales, de temperatura y presion.

16. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para alcanzar esas temperaturas se utilizan sistemas en cascada que emplean distintos gases, se empieza por los que menos se enfrían como el nitrógeno y luego se va pasando a hidrógeno, helio, etc. Mediante un sistema que emplea dos isótopos de helio se han alcanzado hace ya muchos años temperaturas de 0.000001º Kelvin. Sin embargo, el cero absoluto, por raro que parezca, es inalcanzable. Curiosidades de la física, hehehe

17. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Me parece recordar que el cero absoluto no se puede alcanzar porque a esa temperatura los electrones ya no tienen energia para girar alrededor de los nucleos. Creo que se formaria una especie de sopa inmovil de particulas o algo asi.

Para lograr esas aproximaciones (0.000001ºK) creo que se utilizan unos rayos laser apuntados de una forma que barren las particulas con mas energia y dejan en el recipiente solo las mas trankis porque son las que menos 'saltan', o algo asi lei una vez en una revista de ciencia...

18. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La física se me da fatal, así que no puedo explicar el motivo de que el cero absoluto no se puede alcanzar... El tipo que lo demostró recibió el premio Nobel por ello. La entropía está implicada en el problema, la cuestión es que resulta tan costoso, en términos de energía, reducir la tempeartura de 300 Kelvin a 150 como de 20 a 10... y así indefinidamente. Es algo parecido al cuento de Aquiles y la tortuga, hahaha... la conclusión, que para alcanzar el cero absoluto se necesitaría una cantidad infinita de energía.

PD: con estos datos podemos comprender que Riddick es un auténtico machote, porque va corriendo de noche por Crematoria (que se supone está a 300º C bajo cero a esas horas ), supongo que omitir los charcos de oxígeno líquido (o la simple presencia de oxígeno, ya puestos), o las ventiscas de neón, fue una "licencia artística". Perdón por el off-topic XDDDDD

19. salvadorp
    Cita Iniciado por Folimun
    PD: con estos datos podemos comprender que Riddick es un auténtico machote, porque va corriendo de noche por Crematoria (que se supone está a 300º C bajo cero a esas horas ), supongo que omitir los charcos de oxígeno líquido (o la simple presencia de oxígeno, ya puestos), o las ventiscas de neón, fue una "licencia artística". Perdón por el off-topic XDDDDD
    Completamente de acuerdo... cacho de licencia artística... de todas maneras conseguir esas temperaturas son hiper caras... muy muy caras porq los sistemas q se utilizan son tecnología avanzada... ¿sabéis si le ponen neopreno a los metales por si condensa? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

20. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si, yo cuando vi esa peli me parti el culo bastante de esa movida. Pero le deja un tufillo como a Ed Wood que no mola nada.

21. Invitado
    Cita Iniciado por Folimun
    Para alcanzar esas temperaturas se utilizan sistemas en cascada que emplean distintos gases, se empieza por los que menos se enfrían como el nitrógeno y luego se va pasando a hidrógeno, helio, etc. Mediante un sistema que emplea dos isótopos de helio se han alcanzado hace ya muchos años temperaturas de 0.000001º Kelvin. Sin embargo, el cero absoluto, por raro que parezca, es inalcanzable. Curiosidades de la física, hehehe
    En 1995 se alcanzó 1*10-9 = 0.00000001k (1nanokelvin) , descubriendo un nuevo estado de la materia: Condensado Bose-Einstein (Nobel de física de 2001). El 9-11-2003 en el MIT se llegó a 0.5nanokelvins q creo es el record actual.
    El cero absoluto es inalcanzable por el Tercer Principio de la Termodinámica:Mediante una serie finita de procesos, la entropía de un sistema no puede reducirse a su entropía en el punto cero.

A parte, tengo entendido q alcanzar el Cero Absoluto equivaldría a parar el tiempo... y como q da miedo...

Sorry por la intrusion pero me aburro en el curro y el tema me ha parecido curioso.. Y lo q se aprende en el Google...

22. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    pues bueno, con los comentarios de los demas, ya nos ha quedado claro, que el 0 adsoluto es inalcanzable.
    pero no puede dejar se ser curioso, se pueden alcanzar, miles de grados por encima del 0 ºc y unos pocos grados debajo del 0ºc.
    curiosidades de la fisica.
    en cuanto a la imaginacion de las peliculas, es impresionante, yo todavia me sigo preguntando, como controlaban las espadas laser de la guerra de las galaxias, para que solo crecieran un poquito. o como se conseguian avanzar a velocidad luz, sin empotrarse contra cualquier trozo de metal.
    en cuanto a la pregunta de salvador no si esta respuesta sera la correcta, pero en instalaciones de air liquide ( la empresa), se utilizan sistemas de compresion y enfriamiento para conseguir el material, y si tienen aislamiento, que si bien se parece al neopreno, npi de que se tratara.

yo creo que es mas efectivo el agenciarse un poco de nitrogeno liquido para hacernos la comida y de paso enfriarnos la birra.
    sin mas un saludo.

23. salvadorp
    pues bueno, con los comentarios de los demas, ya nos ha quedado claro, que el 0 adsoluto es inalcanzable.
    pero no puede dejar se ser curioso, se pueden alcanzar, miles de grados por encima del 0 ºc y unos pocos grados debajo del 0ºc.
    curiosidades de la fisica.
    en cuanto a la imaginacion de las peliculas, es impresionante, yo todavia me sigo preguntando, como controlaban las espadas laser de la guerra de las galaxias, para que solo crecieran un poquito. o como se conseguian avanzar a velocidad luz, sin empotrarse contra cualquier trozo de metal.
    en cuanto a la pregunta de salvador no si esta respuesta sera la correcta, pero en instalaciones de air liquide ( la empresa), se utilizan sistemas de compresion y enfriamiento para conseguir el material, y si tienen aislamiento, que si bien se parece al neopreno, npi de que se tratara.

yo creo que es mas efectivo el agenciarse un poco de nitrogeno liquido para hacernos la comida y de paso enfriarnos la birra.
    sin mas un saludo.
    Hombre, lo del neopreno era más o menos una coña... a esas temps a saber q usarán... la cosa es q las instalaciones q describes no creo q estén demasiado frías... -20? -30? Para enfriarse con nitrógeno líquido no es para tanto... por lo menos según me parece,... pero vamos, q es una burrada a lo q estamos acostumbrados...

Un saludo

24. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que es mas efectivo el agenciarse un poco de nitrógeno liquido para hacernos la comida y de paso enfriarnos la birra.
    Lo de enfriar la birra el sábado pasado en el programa Cazadores de Mitos de Discovery Chanel intentaron enfriar una birra con nitrógeno liquido y otros sistemas, he de decir que según sus datos de tiempo en alcanzar una buena temperatura (3 ºC) el sistema mas rápido fue sumergir una lata en agua con cubitos y mucha sal.

P.D.: Perdón por el Off topic.

25. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Je,je, la q esta montando estos chalados. No se para q querrán tanto, pero sea lo que sea, mas q ver esto habrá q ver lo otro. Os podéis hace a la idea del os resultados q alcanzaran?
    Sin palabras

54lu|)05

26. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Hombre, lo del neopreno era más o menos una coña... a esas temps a saber q usarán... la cosa es q las instalaciones q describes no creo q estén demasiado frías... -20? -30? Para enfriarse con nitrógeno líquido no es para tanto... por lo menos según me parece,... pero vamos, q es una burrada a lo q estamos acostumbrados...

Un saludo
    ni idea de que temperatura tendran, pero las presiones son brutales por el grosor de las tuberias, a demas de tener que licuar gases, para meterlos en butellas de despues venden.
    lo segundo no se que contestar porque primeramente no entiendo lo que quieres decir.
    si es en cuanto a lo de cocinar con nitrogeno liquido, no es tan burrada, lo mismo que se puede cocinar con calor se puede cocinar con frio, eso si ciertas cosas, si no me crees consulta por internet, las ultimas tecnicas de un maestro de alta cocina catalan, que cocina con nitrogeno liquido, lo de la birra era para no desperdiciar, y usarlo para dos cosas utiles.

en cuanto al mejor metodo de enfriar birras, si vi ese programa de los cazadores de mitos, ese y el que descrubrio que correr bajo la lluvia, en vez de andar, hace que te empapes mas. son programas bastante educativos, por lo menos entretenidos

27. Invitado
    bueno no biene mucho al cuento pero, que creeis que es mejor, alcanzar bajas temperaturas o muchos watios de frio?
    ej:-100ª a55W o -10 a 200w?

28. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    bueno no biene mucho al cuento pero, que creeis que es mejor, alcanzar bajas temperaturas o muchos watios de frio?
    ej:-100ª a55W o -10 a 200w?
    para mi cuanta mas capacidad de adquisicion de calor mejor, ya que si podemos chuparle todo el calor, da igual que este a menos -10 que a 7 grados mientras que este fresquito, y en randos de operativa.

29. Invitado
    eso es lo yo tambien creo , pero por hay dices que cuanto mas baja la temperatura mas estable es el micro, cierto?

PD:se sabe la potencia de una

30. Invitado
    VapoChill LightSpeed esta tiene 240W no mucho :roll: mejor una peltier de
    350W

31. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    eso es lo yo tambien creo , pero por hay dices que cuanto mas baja la temperatura mas estable es el micro, cierto?

PD:se sabe la potencia de una
    si y no, si la temperatura mantiene al micro en unos baremos de temp interna adecuados si seria correcto, si la baja por debajo de las temperaturas operativas recomendadas, podria dar problemas de estabilidad, por el frio.
    ya que los microprocesadores tienen unos rangos de temperatura en los cuales funcionan mejor, si se les baja la temperatura en exceso, el rendimiento decae.

32. Invitado
    entoces el sistema este de -100º es poco fiable?

33. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es para tenerlo enchufado largos periodos de tiempos (1 día )

34. Invitado
    y las peltier?

35. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia oido que el 0 absoluto; sugun mi profesor de fisica era inalcanzable porque en ese pùnto el volumen de la materia desapareceria. 8O 8O 8O 8O 8O
    (el volumen se haria nulo), y va en relacion a el 3er principio de la termodinamica, que si la entropia (S) es cero, la materia esta ordenada perfectamente( cosa que es imposible), con la unica forma de no tener volumen dicha materia.
    :twisted: :twisted: :twisted:

36. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por arpus
    Yo tenia oido que el 0 absoluto; sugun mi profesor de fisica era inalcanzable porque en ese pùnto el volumen de la materia desapareceria. 8O 8O 8O 8O 8O
    (el volumen se haria nulo), y va en relacion a el 3er principio de la termodinamica, que si la entropia (S) es cero, la materia esta ordenada perfectamente( cosa que es imposible), con la unica forma de no tener volumen dicha materia.
    :twisted: :twisted: :twisted:
    eso dicen las teorias, hasta que se demuestre lo contrario. como siempre.
    sino fijate en las teorias de que la tierra era plana.
    las teorias son aplicadas hasta que se denuestran que no son ciertas.
    sin mas un saludo.

37. Invitado
    Ya....................
    De toas formas Utilizando un Cascade doble puedes conseguir el tope de un micro (aparte que esas cosas rebientan los procesadores).
    Lo mejor es una vapo. :twisted: :twisted:

38. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya....................
    De toas formas Utilizando un Cascade doble puedes conseguir el tope de un micro (aparte que esas cosas rebientan los procesadores).
    No es del todo cierto...
    Por ponerte un ejemplo rápido, el LN2 (nitrógeno líquido) suele estar a -197ºC, mientras que un sistema de doble cascada dificilmente bajará de -130ºC...
    (ojo, digo dificilmente, no imposible, alguno hay :twisted

Saludos

39. salvadorp
    Cita Iniciado por wambas
    Ya....................
    No es del todo cierto...
    Por ponerte un ejemplo rápido, el LN2 (nitrógeno líquido) suele estar a -197ºC, mientras que un sistema de doble cascada dificilmente bajará de -130ºC...
    (ojo, digo dificilmente, no imposible, alguno hay :twisted

Saludos
    Creo q el record de OC existente era uno de triple cascada a -141ºC...

Un saludo