Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Me merece la pena cambiar el disipador???

  1. Invitado

    Me merece la pena cambiar el disipador???

    Hola. Estaba pensando en cambiar la turbina d helicoptero que tengo dentro del PC (un Coolermaster de 7000 rpm) por un Zalman silencioso.

    EL ultimo cambio que hice fue poner una fuente Amtec TruePower silenciosa (ademas de ventiladores metiendo y sacando aire).

    Estaba pensando en ponerle un 6000 o un 6500, que me han gustado bastante. Ahora acabo de ver el articulo vuestro sobre el 7000 y tambien me ha gustado (que dilema).

    El problema es que con los calores que esta haciendo en Madrid ultimamente, en mi cuarto tengo alrededor de 37º de temperatura ambiente. Claro esta, el procesador (XP 2000+) lo tengo a 61º y la placa a 51º, cuando en primavera el procesador no subia de 51º.

    Mi duda es si realmente lograre, no ya bajar, que me gustaria, sino por lo menos mantener esas temperaturas, teniendo mucho menor ruido. Lo digo porque no estoy seguro de si a 2500 rpm de estos ventiladores seran suficientes (aqunque sean mucho mayores en tamaño).

    Otro punto sobre el que tengo dudas es el peso del dispador. Los Zalman 6000 y 6500, creo que rondan los 462 gr, que exceden las recomendaciones de AMD (creo que son unos 300 gr), pero es que el 7000 que analizais tiene 700 gr!!! No sera demasiado peso?

    Un saludo y gracias

  2. Franzol
    Invitado
    Empiezo por el final...

    El peso es tremendo no te voy a engañar, pero en el artículo hago mención de que el sistema de anclaje es sólido y seguro por lo que no tendrás problemas incluso si lo transportas.

    En cuanto al rendimiento, te puedes hacer una pequeña idea de las temperaturas q obtendrás si miras cuantos watios genera tu procesador y los comparas con los resultados, tienen un link para esto en la seccion de links .

    En cuanto a si merece la pena cambiarlo, yo creo si 7000 rpm es es una barbaridad.

    Si quiere bajar de temperaturas drasticamente y no tener apenas ruido, pasate a la refrigeración líquida, que como habrás visto, es nuestra especialidad.

    Un saludo.