Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Que Puede Ser Esto?
-
12/04/2004, 22:40xLoKo
¿Que Puede Ser Esto?
Buenas, me an dao un par de aparatejos y entre ellos venia una especie de targeta que nose pa k koños puede servir.
Aqui os dejo una foto haber si alguien sabe pa k es..
Salu2 y Gracias
-
13/04/2004, 00:24Shinji
:? :? :?
Parece una especie de adaptador a puerto en paralelo de algo muy viejo, el conector que se supone tendria que estar en el PCI, aunque es mucho mas pequeño, esta del mismo lado que el conector, cosa que me resulta muy extraña. Vi un par de ordenadores que tenian placas ISA que servian de "extensiones" de la placa base, y terminaban formando un cuadrado, puede ser que sea para algo por el estilo, aunque es muy extraño. Sea lo que sea seguro que ya no existe.
Unas cosa mas. Si te fijas (seguro que si) hay un molex tumbado cerca del borde, esto quiere decir que esta placa no estaba hecha para que se conectara como otra cosa normal (cualquier otra targeta de lo que sea), sino que necesitaba corriente extra. No se si esto le dice algo a alguien.
-
13/04/2004, 18:56
muxa grasia tio, abe si alguien sabe..
salu2
-
13/04/2004, 21:26mc_guindows
tio pon las fotos un poko mas pekeñas (esk jode estar con la barra lateral :o
-
13/04/2004, 21:30mc_guindows
parese tenel un conestor de impresoraa :lol:
de donde lo sacastes??????????
nolo sabes
pos ni idea (va relacionao con un conector de corriente serial ata y un puerto paralalo , eso creo :wink:
-
13/04/2004, 22:58b-man
La salida desde luego es un puerto serie (DTE/DCE), en el resto del pcb no se ve ningún tipo de conector estándar de pc (los conozco desde los XT, que no eran ni pc), por lo que supongo que será algún tipo de adaptador a puerto serie de algún dispositivo, para su configuración. Es muy similar a los semáforos, sólo que estos ya llevan el puerto serie en la caja de conexiones. Además, por el tipo de componentes que lleva, más bien parece algo ajeno a pc, ya que usa componentes tipicos de tienda de electrónica, mucho más grandes que los usuales de los pcb de ordenador.
-
24/08/2004, 01:14
Fíjate en los dos chips negros alargados en la parte inferior: mc1488 y mc1489.
Según esta página:
http://www.iespana.es/infocirc/Circuitos/mc.htm
Ambos chips son un "controlador para impresora" así que posiblemente la tarjeta sea un circuito de una impresora de puerto serie. No sé de que tipo de impresora se trata ¿podrías describir los aparatejos que te han dado?
-
28/08/2004, 03:10payoranye
Hola a todos!
Es mi primer post en este foro....
Es una tarjeta RS232 a TTL optoacoplado.
Fijaros.. entra RS232 ... va los drivers MC1489/8 que pasan a TTL, sigue por los optocopladores... luego puedes configurar el amperaje y el otro switch de loop me da que esa tarjeta se conecta a otra que pasa de TTL a RS485... tambien es posible que esta tarjeta haga directamente el 485 pero no estoy seguro.
Esta tarjeta hoy en dia no vale para nada... porque todo esto hoy se hace con un chip solo.
saludos