Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda en water cooling

  1. GRAN_HEROE
    GRAN_HEROE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 03
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    1

    Ayuda en water cooling

    Saludos, pues me presento, soy de mexico y alla casi es nulo este tema del water cooling, una es por lo nuevo del sistema y su altro precio,

    bueno, haber si me ayudan en como diseñar un buen water cooling


    es decir, meterle bloques a todo, cpu, chipset, tarjeta de video y disco duro,

    el problema como les decia que en mexico es muy raro encontrar los componetes sueltos, y el unico sistema de water cooling que venden es el de thermaltake Aquarius 2, su funcion es buena, pero para mi fin no es sufuciente ese sistema, y e optado por realizar uno, comprando todo suelto ( las pedire a USA )

    uno de mis problemas era es sistema de fluido, digo era porque practicamente he visto un diseño muy bueno,

    como veran en esa imagen tiene dos bloques, el del cpu y la video card,
    el sistema parece algo grande, pero se pudiera reducir un poco,

    la bomba debe ser muy potente, aqui si no se nada, como tengo que comprar la bomba, su capacidad litros, galones, presion, etc, etc,
    el radiador tenia pensado un maxxxpert pero veo que es de aluminio, y como que no me llama la atencion, estoy viendo la posibilidad de conseguir el que viene con el aquarius2 de tt, ya que es de cobre y enfria mejor,
    espero que me enseñen algunos bocetos, fotos de sus sistemas y asi poder tener yo mas ideas para ensamblar el mio, por el momento es todo
    espero sus respuestas

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Hola, a ver si puedo echarte una manillo.
    Si quieres una bomba potente, te recomiendo por ejemplo la Eheim 1250 que mueve 1250 L/h, y para ello necesitarás unos tubos de 12mm int como minimo. tambien hay otros modelos como hydra, que mueve unos 1300L, vamos, son las cosas mas gordas que puedes encontrar que se puedan adaptar a pc.

    De radiador, te recomiendo mejor el maxxpert, en radiadores, lo que cuenta principalmente es el tamaño, el del akuarius es para ventilador de 8cm, y el del maxxpert es para 12cm. Que sea de alum o cobre.. en un radiador es menos decisivo, influye mas el tamaño.

    Si tienes problemas para conseguir elementos como los bloques, podrias intentar hacerlos tu mismo si dispones de las herramientas necesarias.

    A ver si he conseguido ayudarte un pelin.