Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aluminio vs acero

1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

aluminio vs acero

Tengo una duda que me gustaria que alguein me solucionara, respecto a las cajas, hay diferencia en la temperatura dentro de una caja de aluminio respecto a una de acero, considerando todo igual por decirlo de alguna forma.

Un saludo.

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teoricamente deberia estar a menos temperatura una caja de aluminio k una de acero pork el aluminio disipa mejor el calor, pero en la practica no lo se = te varia medio grado pero mucho no creo, si te vas a comprar una caja comprala de aluminio y si te la vas a hacer pos aun con mas razon, pork trabajar el acero.... cosa complicada xD
    Saludos :wink:

3. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    la idea es comprarla pero pensaba que variaria algo mas la temperatura, medio grado no es mucho en comparacion de la diferencia que hay entre una caja de acero y una de aluminio, para eso casi es mas practico y mejor comprarse una caja de acero y gastar algo mas en un buen disipa.

Un saludo.

4. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Medio grao es la diferencia en mi opinion, a ver si ahora van a variar 5 o 10 grados y me matas xD pero weno yo sigo pensando k no tiene k variar mucho.
    Saludos :wink:

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El aluminio disipa muy bien el calor y aparte pesa muchisimo menos que el acero...es algo tambien muy importante a mirar

No es lo mismo una caja de 6 kilos que pese 17

6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    si totalmente de acuerdo, lo de la disipacion de calor todos sabemos que es mejor la del aluminio y tb que el peso es menor, aunke puedes encontrar cajas de 9 kilos que no sean de aluminio, pero me gustaria saber los grados de diferencia que habria entre 2 cajas identicas fabricadas en estos dos materiales, ya que en determinadas cajas de aluminio hay diferencias de precio bastante importantes respecto a las de acero.

Un saludo

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hombre, es dificil saber cual disipa mejor, habría que hacer una revirew de 2 modelos iguales uno de aluminio y otro de acero y hacer las mismas pruebas.

Echando un vistazo a la XaserV de Tt, hay 2 modelos, uno de acero y otro de aluminio...pues bien, buscando reviews de estos 2 modelos se puede apreciar que las temperaturas son mejores en la de aluminio...además, el precio de alumino-acero para misma marca y modelo, no suelen variar mucho, un 10-12% aproximadamente.

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A esto tienen que sumarle el tipo de ventilación que tenga, ya que esto influye mucho. No es lo mismo por ejemplo, tener un solo ventilador que dos.

9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    avila2474
    Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:16 am

--------------------------------------------------------------------------------

A esto tienen que sumarle el tipo de ventilación que tenga, ya que esto influye mucho. No es lo mismo por ejemplo, tener un solo ventilador que dos.
    Esta claro ke si le pones 4 ventiladores a una caja de acero y 1 a una caja e aluminio vas a tener mejores temperaturas en la de acero, el problema es saber cuan disipa mejor el calor en condiciones exactamente iguales.

10. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que avila se referia a que es diferente , que la caja tenga un ventilador sacando en vez de una corriente de aire bien hecho con dos o tres ventiladores. Ya que en el primer caso se disiparia mas calor a traves del metal de la caja (la de aluminio disiparia mas) que en el segundo que al haber menos temperatura se notaria mucho menos las diferentes propiedades del material...digo yo :roll: .
    De todas formas, si esta bien pensada la ventilacion, que crees una corriente de aire "logica"( no pretender que salga el ca,lor por debajo xDDD) y evitar bolsas de aire caliente en la caja no debe notarse apenas el material en mi humilde opinion.

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A eso más o menos me referia yo, de nada te sirve tener una caja de aluminio si no le creas una corriente de aire, por consiguiente, si no lo haces, no te disipará el calor MAS que si tuvieses una de acero con un buen flujo de aire Lo único por contra es que a la de acero por ejemplo, deberás de ponerle 2 ventiladores (Más ruido) que a la de aluminio si le pones 1 (Por decir algo) a menos que sean paspt de 8 o 12 cms. para que te disipe mejor el calor.