Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Placa, micro y memoria

  1. Invitado

    Placa, micro y memoria

    Hola compañer@s, esta tarde os descubir navegando por la red y menuda pedazo de web, es tremenda .

    Bueno pues os cuento la mini historia y luego las dudas, tengo un ordenador del 2001, placa k7VZA ata100, micro amd 1Ghz socket a, tarjeta grafica AGP 32 mb, t.sonido winfast 6x leadtek y t.tv+fm genious wonfer provII, 2 discos duros (20gb seagateultra dma y 40gb seagate ata100), 2 memrorias dimm sdram de 256 megas, cuando usaba win98 me iba bien, pero al meter XP venian los shows, caidas de inet, bloqueos continuos..

    Entonces realize unos cambios y ahora tengo esto: suprimi el disco de 20 gb y he añadido uno de 120 gb ATA que tenia por hay, tiene un año pero uso cero. He añadido una memoria de 128 megas ram y he puesto una placa intel y procesador pentium3 a 731mhz, (las memorias y placa y micro las coji de un PC con poco uso), pero esto sige fatal. Ah!, tambien cambie la caja que la otra metia bibraciones y he comprado una fuente de 300W(hace 2 semanas).

    Entonces ahora quiero hacer unas compras, lo mas minimas posibles para que rule bien, y si al hacer esto sigue hiendo medio mal pues compraria las demas cosas poco a poco (que no hay dinero,jeje), querria comprar como digo en el titulo del post memorias, micro y placa, soy de AMD :twisted: , el ordenador lo uso para programar (jdeveloper, visual.net...) y ver pelis y chatear algo, ripeos nunca hice, pero se podia hacer tambien. Entonces las memorias ddr2 me parecen buenas pero he leido por aqui que no mola mucho, imagino porque son nuevas y es algo experimental, ademas no he visto ninguna placa AMD que soporte 240 pines de las memorias ddr2, asi que voy fino!

    Las DDR imagino las mejores son las de 400, ademas cuestan menos que las de 333, algo raro pero bueno..

    Me aconsejais cambiar la grafica y poner una de pci-expres?, eso igual lo hago mas adelante cuando tenga algo pelas, pero lo digo para cojer una placa con esa funcionalidad(no se si todas la tienen)

    El micro pues un 3000 creo me serviria, memoria 2 modulos de 512 cojere, y placa pues no se,jeje, del 3000 al 3200 hay mucha diferencia?(en relacion calidad/precio..)

    Lo del micro OEM no se, seguramente compre todo en pcbox, no se si alli tienen de esos.., el nforce4 que es mejor al nforce3 lei en este foro, no creo que use nunca yo tarjetas en SLI ya que diseño no uso nada, y juegos menos aun.

    La grafica (si aconsejais su cambio) seria imprescindible tuvieras salida rca para llevar señal a la tele salon.

    Seguro que me dejo algo, pero para ser el primer mensaje menuda brasa he echao 8O .

    Tengo un refrigerador del k7 no se si servira para el k8 socket 939 que cojere

    Presupuesto pues..para memorias, placa y procesador, serian unos 340€ a lo muy mucho.

    mi idea hasta dia de hoy va por aqui..

    MEMORIA 512 MB DDR 400 40,47€ 1unidades
    CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 147,17€
    CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 174,07 € (depende diferencia optim)
    PLACA K8 ECS KV2 EXTREME SK939 110,12€ (Creo no tiene pci-express pero para apurar presupuesto,jeje, igual debo ahorrar mas...)

    bueno pues..depues de esta mini historia de mi vida paro de escribir , gracias de antemano :wink:

  2. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Os he acojonado con tanta letra.. :roll:

  3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    Os he acojonado con tanta letra.. :roll:
    Pos va a ser que si :evil:

    Respecto a la placa pilla una con PCIx para futuras ampliaciones....

    La cpu esta bien(La que quieras de las 2:El 3K me parece que tiene 1.8 Mhz y el 3K2 2.0 Mhz)

    La memoria tb está bien(Ya que dices que sudas de juegos y tals......),aunque metele unas DDR 500 si puedes....

    La grafica cualquier AGP(En caso de placa AGP) normalilla tirando a wena tiene salida TV.....Si es PCIx y te quieres dejar poquito dinero,la X600 de ATI o la serie 6 de NVidia(Club3D 6600GT.......)

    Salu2

  4. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Gracias por responder y mas por haber leido (que tiene moral)mi tocho, esque queria dar datos, pero me pase .

    Memoria DDR 500 no he visto en ningun lao, y me confundi antes, puse un modulo pero srean dos, ya que al usar programas potentes me comen toda la ram los fieras de ellos :twisted:

    Si, los micros tienen esas velocidades, dudo entre esas porque socket 754 lo descarto.

    La grafica de ahora es AGP (normal al ser tan vieja), entonces no se si hay placas con PCi-express y AGP a la vez :? , lo digo porque con 2 pci-x no quiero ya que el sli como que no.., entonces una que tenga AGP y pci-x no pues me corta ampliacion futura, asi que en caso de haber una con dos opciones esa me pillo, sino la que tenga pci-x y me compro una baratilla con tv-out.

    La misma grafica (modelo y marca) cuesta mas en AGP que en PCI-X. a que es debido?, imagino que al ser tecnologia nueva cuesta menos y lo otro como quedan menos pues son mas caras.

    Al igual que las DDR, una de 400 misma marca vale menos que una 333, no lo entiendo a no ser que sea por que lo otro se queda viejo y hay menos..

    Grafica me tira mas Nvidia que ati, no se si sera por haber tenido esta marca siempre o influye tambien lo que lees y eso.

    Gracias de nuevo :wink:

    P.D: La ATI que dices si es baratilla 106€ pero la nvidia ya lo dobla 212€ y es una señora tarjeta por cararcteristicas 8) .

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    Memoria DDR 500 no he visto en ningun lao, y me confundi antes, puse un modulo pero srean dos, ya que al usar programas potentes me comen toda la ram los fieras de ellos :twisted:
    www.izarmicro.com

    Kitis de 1Gb los hay a patadas,y si te das prisa en ingresarles la guita te puedes llevar uno de los 10 pares de OCZ Gold DDR 400 VX PC3200 que les llegó ayer,ya que las DDR 500 pican como su p**a madre.... :evil: :evil:

    Cita Iniciado por DulanBlade
    no se si hay placas con PCi-express y AGP a la vez :? , lo digo porque con 2 pci-x no quiero ya que el sli como que no.., entonces una que tenga AGP y pci-x no pues me corta ampliacion futura, asi que en caso de haber una con dos opciones esa me pillo, sino la que tenga pci-x y me compro una baratilla con tv-out
    Me parece (No me hagas mucho caso por eso...) que hay una plaquilla con un AGP y un PCIx,pero de to2 mo2,si la grafica es antiwilla,te aconsejo una placa con PCIx y una grafica tb con esa tecnologia..No te arrepentiras....

    Cita Iniciado por DulanBlade
    La misma grafica (modelo y marca) cuesta mas en AGP que en PCI-X. a que es debido?, imagino que al ser tecnologia nueva cuesta menos y lo otro como quedan menos pues son mas caras
    Pues esto no tengo NPI por que es así......Tendria que ser al reves:Tecnologia nueva + cara,tecnologia vieja + barata......Digo yo...

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Al igual que las DDR, una de 400 misma marca vale menos que una 333, no lo entiendo a no ser que sea por que lo otro se queda viejo y hay menos..
    Pues te digo lo mismo que antes.... ,pero te repito que si no vas a jugar ni nada pasa de pillarte unas DDR500 que pican mazo segun la que te pilles..........

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Grafica me tira mas Nvidia que ati, no se si sera por haber tenido esta marca siempre o influye tambien lo que lees y eso
    Pos ale...Tirale a una NVidia (Yo me he pillado la 6600 GT )

    Cita Iniciado por DulanBlade
    P.D: La ATI que dices si es baratilla 106€ pero la nvidia ya lo dobla 212€ y es una señora tarjeta por cararcteristicas 8) .
    Segun que 6600 pilles,irá mas barata.......No es lo mismo una Club3d,que una XFX que una Leadtek.......(Aunque estas 2 ultimas se diferencian de 10-15€.....

    Salu2

  6. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Muchas Gracias Murphi, hoy vas a acabar de mi hasta los..tanta pregunta :roll: .

    No me va esa url, se les habra caido el server..aun asi no he visto placas que soporten 500, solo 400, ademas seran caras de narices,jeje, y como paso de juegos pues.., lo d epicar no entiendo que quieres decir, qe son caras no?, aun asi cojere dos de 512 que sale mas economico que uno de 1ghz

    La grafica que tengo es la nevidia tnt2 m64, antigua si,jeje 32 megas. Me la cambiare y cojere una pci-x que tenga salida de tv en rca, porque tengo inventos echos de cableado y tengo rca, sino tendria que pillar conversor s-videa a rca y ya empiezas a hacer contactos que no me gustan..

    Lo de los precios es super raro, pero eso pone en las tienda, el motivo a saber.

    Antes habia mogollon de marcas de graficas, pero ahora soo veo o ATI o NVIDIA, aunque dentro de nvidia hay aopen,leadtek..., imagino que lo de ati y nvidia seran los chips, como tengo mi cabeza pensando en antiguo (los años que tiene mi pc), las nuevas "cosillas" me tienen algo aturtido .

    Pues cojere una nvidia de las mas baratas pero que tenga salida tv en rca..igual ni hay :? , las ati parecen mas baratas pero no me entran por los ojos, pasa como como intel, no me llama :twisted:

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    No me va esa url, se les habra caido el server
    xDDDDD

    No es el server ni la direccion...Es el direccionero que no te la ha puesto como es debido:

    http://www.izarmicro.net/

    Ahora si que si

    Cita Iniciado por DulanBlade
    lo d epicar no entiendo que quieres decir, qe son caras no?, aun asi cojere dos de 512 que sale mas economico que uno de 1ghz
    Exacto...Pican como sus muelas..... :evil: :evil:


    Cita Iniciado por DulanBlade
    La grafica que tengo es la nevidia tnt2 m64, antigua si,jeje 32 megas.
    Quien no la ha tenido esta.....xDDDDDD A mi me ha durado muuuuuuuchos añosssss.......Jeje....Hasta que llegó a casa la 9200 de ATI....


    Cita Iniciado por DulanBlade
    Lo de los precios es super raro, pero eso pone en las tienda, el motivo a saber.
    A que te refieres


    Cita Iniciado por DulanBlade
    Antes habia mogollon de marcas de graficas, pero ahora soo veo o ATI o NVIDIA, aunque dentro de nvidia hay aopen,leadtek..., imagino que lo de ati y nvidia seran los chips, como tengo mi cabeza pensando en antiguo (los años que tiene mi pc), las nuevas "cosillas" me tienen algo aturtido
    Hombre...Hay mas marcas.....Pero no vas desencaminado.....

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Pues cojere una nvidia de las mas baratas pero que tenga salida tv en rca..igual ni hay :? , las ati parecen mas baratas pero no me entran por los ojos, pasa como como intel, no me llama :twisted:
    Tu tienes un post acerca del spif y las RCA de la DFI,no Pues dale caña a la PCIx que ya tienes las salidas ahi.....

    Salu2

  8. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Pues probé con .com, .es, todas menos .net,jajaja.

    Lo de los precios digo, que siendo misma grafica en pci-x como puede valer menos que agp y las memorias ddr400 menos que las ddr333.

    Si, creo que tengo un post sobre spif y rca, tengo unos cuantos abiertos y me lio yo mismo, juass.

    Esto no te entiendo "Pues dale caña a la PCIx que ya tienes las salidas ahi..... ", sea pci-x o agp deben tener las mismas salidas las graficas no?, las salidas de tft (no se si se llama DIV)me dan igual pero creo traen todas las pci-x, lo que no encuentro es ninguna grafica con salida rca, o no tienen salida o de tv o si tienen es s-video. Ando con la duda de los in/out de la dfi, que igual me sirven para sacar señal a la tele del salon(ojala) y para meter señal desde video o camara (esto me interesa menos,hasta hoy lo hacia con la tarjeta de television)

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    Lo de los precios digo, que siendo misma grafica en pci-x como puede valer menos que agp y las memorias ddr400 menos que las ddr333
    Pues no sé chico......

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Si, creo que tengo un post sobre spif y rca, tengo unos cuantos abiertos y me lio yo mismo, juass.

    Esto no te entiendo "Pues dale caña a la PCIx que ya tienes las salidas ahi..... ", sea pci-x o agp deben tener las mismas salidas las graficas no?,
    Como estabas diciendo que te ibas a pillar una AGP con salida de video y tol rollo,te digo que te pilles una tarjeta PCIx porque los RCA estan en la placa y la tarjeta lleva dos salidas para monitor TFT(Una de ellas con conversor para VGA de toda la vida) y otra que es la de 5 pines.....

    Cita Iniciado por DulanBlade
    las salidas de tft (no se si se llama DIV)me dan igual pero creo traen todas las pci-x, lo que no encuentro es ninguna grafica con salida rca, o no tienen salida o de tv o si tienen es s-video. Ando con la duda de los in/out de la dfi, que igual me sirven para sacar señal a la tele del salon(ojala) y para meter señal desde video o camara (esto me interesa menos,hasta hoy lo hacia con la tarjeta de television)
    Por eso mimmo....

    S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface)

    Conexión entre dispositivos de audio digitales para la transmisión de audio sin necesidad de conversión a señal analógica lo que haría decrecer la calidad de la señal
    Salu2

  10. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Al final me voy aclarando aunque ello conlleve a llenarte la cabeza de pajaros tanta pregunta :roll: , perdona y graciasss :wink: , si puedo ayudarte en algo (de esta tematica no desde luego,jeje) me dices (esque me siento mal tanto preguntar, buagg, ando de moderador en una web de BT si te interesa el mundillo pasem un priv y asi te devuelvo el favor,jeje). :wink:

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por DulanBlade
    Al final me voy aclarando aunque ello conlleve a llenarte la cabeza de pajaros tanta pregunta :roll: , perdona y graciasss :wink: , si puedo ayudarte en algo (de esta tematica no desde luego,jeje) me dices (esque me siento mal tanto preguntar, buagg, ando de moderador en una web de BT si te interesa el mundillo pasem un priv y asi te devuelvo el favor,jeje). :wink:
    hola, mira, a mi no me interesa nada de eso, no pienses q kiero entrar yo, solo me gustaria q me explikases q es eso de BT, gracias

  12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por MaRiO
    hola, mira, a mi no me interesa nada de eso, no pienses q kiero entrar yo, solo me gustaria q me explikases q es eso de BT, gracias
    Pues a mi si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Soy un pipa que te cagas xDDDDDDDDDDD To lo huelo xDDDDDDDDDDDD

    Eso que é lo que é

    Salu2

  13. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    BT es la red bittorrent, uno modo de P2P, tipo emule, no se si lo conocereis pero es mas rapido que el emule,jeje, tengo bajadas de media 40kb con adsl 512/128, todas las novedades las tenemos pronto, el emule es mejor solo para cosas antiguas y rebuscadas, decia lo de privado por no hacer publicidad, igual parecia spam y no es la intencion, la intencion es devolver el favor y/o enseñaros algo que os interese :wink:

    Mario el que quisieras entrar o saber de eso no seria ningun problema, no debes excusarte

  14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    es mas rapido que el emule,jeje, tengo bajadas de media 40kb con adsl 512/128
    jeje.......Mi mulita parda pilla los 55....... V 0.44b WC...... Y espera a que me doblen la velocity que veras.....

    Nada que envidiarle a vuestro BT....xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2

  15. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Hablo de medias, no de picos , de todas maneras si lo quieres probar ya sabes, asi puedes comparar, yo al comparar los dos me quedo con BT porque no hay esa colas (aunque se pueden trucar las colas pero bueno). Esta en tu mano, demuestra lo pipa qu eres :wink:

  16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DulanBlade
    demuestra lo pipa qu eres :wink:
    Jajajajajajjajjajajajaajaja Que weno

    Mis medias son de 40-50 y los picos hasta los 55-56....Todavia no he visto a esta patear mas de eso con la subida que nos dieron...(Que vaya engañabobos de subida,porque se sigue navegando a la misma velocidad... :evil: ¬¬)

    BT lo he catado muy poco......Recuerdo que pillé la Shadow experimental,el ABC y el Azureus,y la que me dió mejores resulta2 fué la experimental......

    Una pregunta hombre...Para que web estas colaborando Porque hay unas cuantas.....

    Salu2

  17. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Razon llevas, la duplicidad solo fue de la bajada, la subida sigue igual, con lo cual para P2P cuello de botella, en fin, nos timan de ganas!, la duplicidad de ahora es de bajada doble y de subida un peli, de 512/128 a 1024/300, deberian aumentar mas la subida pero bueno..viendo el percal..jeje

    Pues yo uso el bitcomet 0.56 y es muy bueno, multitorrent, para bajar un solo torrent seria el bitTornado.

    Ah!, que se me olvidaba,jeje, estoy en www.limitedivx.com, no se si la conoces, pero es de las punteras :wink:

  18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    No la conocia no.........Si que está wapa si...xDDD

    Pues si que nos han tangao,la verdad..... :evil: :evil:

    Pero como se dice en mi barrio,a caballo regalado no le mires el corte xDDD

    Salu2

  19. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Me alegra que te guste , si algun dia te animas por investigar y tienes alguna duda ya sabes donde puedes encontrarme :wink:

  20. Invitado

    Re: Placa, micro y memoria

    Cita Iniciado por DulanBlade
    MEMORIA 512 MB DDR 400 40,47€ 1unidades
    CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 147,17€
    CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 174,07 € (depende diferencia optim)
    PLACA K8 ECS KV2 EXTREME SK939 110,12€ (Creo no tiene pci-express pero para apurar presupuesto,jeje, igual debo ahorrar mas...)
    Puestos a apurar presupuesto, pillate la gigabyte K8NF-9 , unos 96€ en PcBox, nvidia 4, pci.express, etc y a mi parecer mas fiable que ECS

    Saludos