Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador para render, autocad, programas bin...
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ordenador para render, autocad, programas bin...
-
17/01/2014, 15:55gatta
Ordenador para render, autocad, programas bin...
Hola a todos. Mi placa ha muerto y necesito cambiarla. El ordenador lo necesito para Autocad, Photoshop y Render con C4d y Vray.
He estado informándome y tengo dos opciones:
Amd:
Fx 8320
Asus M5a99fx pro (la 99x Evo me sale casi igual de precio)
La RAM no la tengo clara, 4gb Kingston red ...? (Con intención de ponerle otros 4 en unos meses y hacer dual Chanel)
Intel:
I5 4570
Asus h87 pro
RAM ídem que Amd.
Las dos configuraciones me salen por el mismo precio más o menos. Lo que gasto de más por el i5 lo ahorro en la placa.
Las dudas que tengo:
1 i5 4570 o amd Fx 8320 para trabajar en lo antes mencionado.
2 si elijo el i5, la placa no se sí es la adecuada o no. ¿Es sufíciente con este modelo de asus? No se sí es mejor coger una z87 más básica, tendría que ser la z87-c para no pasarme de presupuesto, o dejar la h87.
3 si elijo la amd, ¿necesitaría un disipador para ese micro, o con el de serie me vale?
Un saludo y gracias.Última edición por gatta; 18/01/2014 a las 15:58
-
18/01/2014, 10:37Eden
Saludos, yo también utilizo el PC para eso y te aconsejo firmemente que vayas a un procesador de 4 núcleos, a la hora de renderizar podrás procesar 8 cuadraditos en vez de 4 y tardarás literalmente la mitad. Si puedes ahorrar un poco más creo que te compensará de sobras!
-
18/01/2014, 16:05gatta
Hola Eden, y gracias por tu respuesta.
Perdona, pero me he dado cuenta de que había un error en la primera duda que tengo. Dudo entre un i5 4570 y un AMD Fx 8320 (había puesto Fx 4320).
El i5 me tira más que el AMD por lo que he leído en los foros sobre consumo y rendimiento cuando solo usa 1 núcleo.
Pero si finalmente me decido por este, no se si la placa que he visto es la adecuada o no. Podría estirarme hasta la Asus Z87-a, la plus y la pro se me van de presupuesto. La H87 pro he visto que solo tiene 4 fases de alimentación y no se si esto es poco, las otras llevan más.
No tengo mucha idea de todo esto así que, ¿alguien que despeje dudas??
-
19/01/2014, 11:53Eden
Bueno entre estos dos procesadores el Intel aunque están muy parejos, te explico:
- El 4570 es un pelín mejor de fábrica, pero te vale 50 euros más.
- El AMD puede obtener el mismo rendimiento o incluso más que el Intel, si le haces overclock.
Entonces depende de tu cartera, pero yo te recomiendo otra cosa:
- Si quieres ahorrarte unas pelas, ves a por el AMD y overclockealo para ganar rendimiento.
- Si te puedes gastar un poco más, por 20 euros cójete el 4670k, esto puedes overclockearlo también y obetener mucho mejor resultado que con los otros dos procesadores.
Espero haber sido útil! Saludos!
-
20/01/2014, 13:40gatta
¿Y la placa para ese i5, va bien la asus z87-a?
¿alguna sugerencia?
-
20/01/2014, 22:16Eden
Te diría que sí, mis favoritas en Z87 son las Asus y AsRock, y parece que con una sencillita te valdría!