Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador para render, autocad, programas bin...

1. gatta
    gatta está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador para render, autocad, programas bin...

Hola a todos. Mi placa ha muerto y necesito cambiarla. El ordenador lo necesito para Autocad, Photoshop y Render con C4d y Vray.
    He estado informándome y tengo dos opciones:
    Amd:
    Fx 8320
    Asus M5a99fx pro (la 99x Evo me sale casi igual de precio)
    La RAM no la tengo clara, 4gb Kingston red ...? (Con intención de ponerle otros 4 en unos meses y hacer dual Chanel)

Intel:
    I5 4570
    Asus h87 pro
    RAM ídem que Amd.

Las dos configuraciones me salen por el mismo precio más o menos. Lo que gasto de más por el i5 lo ahorro en la placa.

Las dudas que tengo:
    1 i5 4570 o amd Fx 8320 para trabajar en lo antes mencionado.
    2 si elijo el i5, la placa no se sí es la adecuada o no. ¿Es sufíciente con este modelo de asus? No se sí es mejor coger una z87 más básica, tendría que ser la z87-c para no pasarme de presupuesto, o dejar la h87.
    3 si elijo la amd, ¿necesitaría un disipador para ese micro, o con el de serie me vale?

Un saludo y gracias.
    Última edición por gatta; 18/01/2014 a las 15:58

2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos, yo también utilizo el PC para eso y te aconsejo firmemente que vayas a un procesador de 4 núcleos, a la hora de renderizar podrás procesar 8 cuadraditos en vez de 4 y tardarás literalmente la mitad. Si puedes ahorrar un poco más creo que te compensará de sobras!

3. gatta
    gatta está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Eden, y gracias por tu respuesta.
    Perdona, pero me he dado cuenta de que había un error en la primera duda que tengo. Dudo entre un i5 4570 y un AMD Fx 8320 (había puesto Fx 4320).
    El i5 me tira más que el AMD por lo que he leído en los foros sobre consumo y rendimiento cuando solo usa 1 núcleo.
    Pero si finalmente me decido por este, no se si la placa que he visto es la adecuada o no. Podría estirarme hasta la Asus Z87-a, la plus y la pro se me van de presupuesto. La H87 pro he visto que solo tiene 4 fases de alimentación y no se si esto es poco, las otras llevan más.
    No tengo mucha idea de todo esto así que, ¿alguien que despeje dudas??

4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno entre estos dos procesadores el Intel aunque están muy parejos, te explico:

- El 4570 es un pelín mejor de fábrica, pero te vale 50 euros más.
    - El AMD puede obtener el mismo rendimiento o incluso más que el Intel, si le haces overclock.

Entonces depende de tu cartera, pero yo te recomiendo otra cosa:

- Si quieres ahorrarte unas pelas, ves a por el AMD y overclockealo para ganar rendimiento.
    - Si te puedes gastar un poco más, por 20 euros cójete el 4670k, esto puedes overclockearlo también y obetener mucho mejor resultado que con los otros dos procesadores.

Espero haber sido útil! Saludos!

5. gatta
    gatta está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y la placa para ese i5, va bien la asus z87-a?
    ¿alguna sugerencia?

6. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te diría que sí, mis favoritas en Z87 son las Asus y AsRock, y parece que con una sencillita te valdría!