Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montar equipo pasivo

  1. MarTxelo
    MarTxelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    70

    Talking Montar equipo pasivo

    Los componentes serían los siguientes

    - Caja: Bitfenix Prodigy

    - Fuente: Corsair HX620
    - Placa: Asrock B75M-ITX
    - Micro: i3-3220
    - Disipador: Antec Kuhler H620 v4 (radiador simple)

    - RAM: 2x4Gb DDR3
    - HD: SSD 120Gb
    - Gráfica: Sapphire HD5750 1Gb DDR5

    Me gustaría quitar todos los ventiladores de la caja y el del micro.

    El ventilador de la fuente es muy silencioso y prácticamente no se oye. Hay que pegar la oreja a la fuente. teniedo en cuenta que el consumo del equipo va a se bastante comedido para una fuente de ese calibre también me planteo quitarle el ventilador si veo que mete "algo" de ruido.

    La gráfica también es muy fresca y el ventilador es bastante silencioso. La idea es pillarle un disipador "tocho" pasivo.

    El uso será para ver películas en la TV (MKVs 1080p), algún que otro juego (a lo que de la gráfica) y ofimática.

    ¿Alguna experiencia en montajes similares?


    Saludos !!

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Aunque el micro no vaya a ser apenas utilizado si vas a usarlo sólo para reproducir vídeo, si no le pones un ventilador al radiador, se te va a ir la temperatura por las nubes; ten en cuenta que si no fluye aire por el radiador no disipa el calor de el agua, y si el agua se calienta demasiado (que lo hará), vas a tener un problema gordo. Píllate un ventilador con pocas revoluciones con un flujo de aire decente para esas revoluciones, y hará poco ruido, pero no meterle ventilador alguno es un suicidio.

    Ten en cuenta que incluso los disipadores pasivos de CPU son pasivos porque cuentan con que la caja contiene los ventiladores necesarios para que haya un flujo de aire mínimo dentro del ordenador; si no, no disipa calor. Lo mismo puedo decir de los disipadores pasivos para gráficas; si no hay flujo de aire, no disipan el calor que acumulan.

    Viendo ésto, creo que la mejor opción es meterle a la caja un ventilador frontal metiendo aire a pocas revoluciones (investiga ventiladores que sean famosos por su poco ruido) y al menos otro disipando el aire del radiador en la parte trasera. Hace ruido? Sí. Te sobrevivirá el ordenador? También.

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Monta un Amd A10-5800K te ahorras grafica y mucho mejor

  4. MarTxelo
    MarTxelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    70
    El tema está en que el rendimiento es algo mayor con Intel y en consumo y calor generado es menor.

    He tenido muchos años AMD y perfect pero por lo que veo en ITX lo que mejor pinta es el i3 de Intel

    El tema de que sea pasivo... tampoco me parece una locura. He visto equipos con el mismo i3 y un disipador tocho por aire y lo deja en 65ºC sin ningún ventilador. Pero evidentemente no mela voy a jugar.

    Intenté hace los mismo con mi i7-3770 y un H100 pero después de muchas pruebas finalmente tuve que ponerle 2 ventis a 800rpm y ahora va perfect.

    Probablemente haré lo mismo, ensayo-error y si la cosa no pinta bien le pongo un ventilador a 800rpm


    Saludos !!

  5. MarTxelo
    MarTxelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    70
    Finalmente he montado este equipo


    - Caja: Bitfenix Prodigy (sin ventiladores)
    - Fuente: Corsair HX620
    - Placa: Asrock Z77E-ITX
    - Micro: i3-3240
    - Disipador: Antec Kuhler H620 v4 (radiador simple + 1 ventilador a 800rpm)
    - RAM: 2x2Gb DDR3
    - HD: 500Gb (Green, 5400rpm)
    - Gráfica: Sapphire HD5750 1Gb DDR5

    El sistema es muy silencioso. He probado ha dejar el disipador sin ventilador y para tareas sin mucha exigencia funciona perfectamente: ofimática, películas.. Para juegos sin embargo las temperaturas se disparan por encima de los 70ºC.

    Con el tiempo cambiaré el HD mecánico por un SSD y montaré un Noctua para poder dejar el micro sin ventiladores. La fuente y la tarjeta gráfica pese a tener ventiladores son inaudibles aunque con el consumo que tiene (50W en idle y 97W en carga) es probable que le quite el ventilador a la fuente y me planteo también pillarle a la gráfica un disipador pasivo tipo
    Arctic-Cooling Accelero S1 Plus.