Muy buenas, hace unos dias puse un post para elegir que ordenador usar para hacer un server de minecraft y creo que voy a hacer un "cluster" (no se si es lo que quiero decir) con raspberry pi. Sinceramente, lo hago porque me gusta mucho proponerme el reto de unir varios ordenadores y que funcionen conjuntamente y asi aprendo un poco, todos estos mini ordenadores iran conectados entre ellos gracias a sus puertos ethernet asique vamos a ya!
Voy a presentar las raspberry para que sepais que es:
En la imagen parece grandecita pero es algo asi como del tamaño de un iphone con conector hdmi, rca (yo actualmente uso rca porque no tengo hdmi ..) 2x usb , puerto ethernet , salida de sonido , y en cuanto a especificaciones un procesador ARM1176JZF-S de 700 mhz y 512 mb de ram y por 36 € (aprox)
Tengo actualmente solo una raspberry pi y dentro de un tiempo tendre al menos 2 mas (de momento)
Encontre informacion para unir dichos ordenadores en una pagina en la que unia un hombre 64 , y construia torres con lego para ponerlas bien ordenaditas
Instrucciones:
http://www.southampton.ac.uk/~sjc/ra...outhampton.htm
Al final de las instrucciones puedes ver fotos
Estube siguiendo las instrucciones hasta "Flash me... One" ya que solo tengo una
tuve problemas con el comando wget pero al final consegui lo que queria gracias a que el archivo que tenia que descargar de internet me lo pase por pendrive, en fin menudo royo mas guay
Mañana haré un pedido pidiendo 3 targetas SD de 16 gb clase 10, 3 cables micro usb (el del movil) y un hubs usb con alimentacion y lector de targetas, tambien necesito un switch de red pero eso me lo dara todo mi padre (Que majo es)
Y eso es todo de momento, espero que os intereseis por el post, creo que me ha salido un poco cutre, pero si quereis preguntar os contesto encantado y haber si me da tiempo esta noche ha hacer los modelos en 3D de los raspberry pi montados

) 2x usb , puerto ethernet , salida de sonido , y en cuanto a especificaciones un procesador