Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Toca Renovarse. Equipazo nuevo

  1. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12

    Toca Renovarse. Equipazo nuevo

    Un saludo a todos los foreros. Este es mi primer post aqui en hard-h20, y aunque llevo un tiempo siguiendo el foro me he decidido a dar el salto para formar parte de esta comunidad. Soy del sur y me apasiona la informatica, aunque en los ultimos años he perdido el hilo de los avances y me voy poniendo al dia en terminos y mejoras poco a poco.

    Os propongo echar un vistazo a la idea que tengo para renovar mi viejo PC, es sobre todo el poder tener un equipo con todas las capacidades y garantias al menos por los proximos 6-7 años (que es para lo que me suelo montar el hardware) y seamos sinceros, para darme el capricho de comprar buen material, montarlo yo y probarlo, por eso no planteo si sera para gaming, diseño, edicion de video... Suelo tocar un poco de todo por curiosidad y por necesidad.

    Lo que quiero aprovechar de mi viejo pc:

    - Fuente de alimentacion 900 W Media Magic
    - Discos Duros Sata (3 en total por 2,5 tb el mas usado un WD EARXS Caviar Green, por lo que no necesitare capacidad de almacenamiento)
    - Teclado, raton, unidades lectoras, y demas mierdecillas

    Donde creo que no me bajare de la burra es de

    - Torre será esta (ya se que será muy grande, muy cara pero me encanta)

    http://ranatica.com/torre/3913-aeroc...re-negra-.html

    - Componentes ASUS, si o si, para mi siempre ha sido un referente en calidad y seguridad.
    - Nvidia para los graficos, ATI tendrá sus defensores pero yo no le tengo especial cariño.
    - Chip Intel nada de AMD

    Mi idea es comprarlo a finales de año, por lo que necesito en vuestra amplia sabiduria me orienteis, y bueno ahi va la idea que me ha ido rondando estas semanas.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    - Asus P8Z77-V Deluxe o Sabertooth
    - Intel i7 3770K , o si bajara para fin de año cogería el 3930K
    - Corsair Vengeance Pc3-12800 Ddr3 1600 16gb 4x4gb Cl8
    - Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3
    - ¿Una segunda fuente de alimentacion? Aerocool Strike-x Power 600w
    - Asus Gtx670 Directcu Ii 2gb Gddr5
    - Corsair Cooling Hydro Series H100

    Tengo serias dudas para la placa, el chip y la refrigeracion. Haré OC, eso por descontado, y con respecto a la grafica, mi unica duda es si merece montar un SLI, TRI o QUAD SLI (estoy muy verde con respecto a esa tecnologia) con esa misma u otras graficas menores.
    Aunque tengo monitor, (ASUS LCD 20'') para aprovechar la(s) grafica no me importaria actualizarlo tambien a uno LED de mayores pulgadas.

    Con respecto al presupuesto, sobre los 2000 € es mi tope.

    Gracias por las sugerencias y un saludo a todos

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Bienvenido al foro!

    En mi opinión, si tienes pensado comprar dentro de medio año, vuelve a preguntar más adelante.
    Los precios habrán cambiado, habrá "nueva generación" de ssd, más placas, más gráficas...

    Saludos!

    PD: mi intenció no es parecer borde

  3. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Strakons Ver mensaje
    Bienvenido al foro!

    En mi opinión, si tienes pensado comprar dentro de medio año, vuelve a preguntar más adelante.
    Los precios habrán cambiado, habrá "nueva generación" de ssd, más placas, más gráficas...

    Saludos!

    PD: mi intenció no es parecer borde
    Estás totalmente en lo correcto, de todos modos, ¿que tal te parece la configuración a día de hoy?

    Gracias¡¡

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    A día de hoy la configuración está perfecta, pero como bien te han dicho vuelve a hacer un presupuesto poco antes de comprar para asegurarte de cojer el mejor precio o componentes mejores que cuesten lo mismo.

    En cuanto al SLI, con una sola gtx670 no te vas a quedar corto jamás, a no ser que hagas burradas en plan poner tres monitores 3D paralelos...

    De todas formas, tal vez te sería mejor invertir en unas memorias 2000mhz. Es una mejora que a veces no se aprecia tanto, pero a esa escala de presupuestos, a la larga se nota, y no se te va a disparar tampoco el presupuesto.

  5. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Gracias por contestar, ¿que tal la placa, cogerias la Sabertooth o la P8Z77-V? No me aclaro, me parecen iguales en prestaciones.
    Con respecto a la memoria, me anoto tu consejo.

    Gracias

  6. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    bueno,sigo dudando con la placa, pero creo que para como mucho septiembre pillare esta configuracion

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Lo unico que no conozco a fondo es la refrigeracion, se quela torre soporta las salidas,pero si alguien la tiene y me cuenta que tal lo agradeceria infinitamente.

    Un saludo

  7. akpolakler
    akpolakler está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    27
    Mi idea es comprarlo a finales de año
    Los consejos que te podamos dar ahora mismo, no tendran valor dentro de 6 meses, como sabes el hardware evoluciona rapidisimamente!

  8. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    En las reviews que he visto, esa caja sale de las mejores en cuanto a refrigeración. El contra siempre ha sido su aspecto, aunque siempre es algo subjetivo.

    Simplemente fíjate en qué ranuras de ventiladores están ocupadas por defecto y cuales no, y si quieres ocupa las vacías con ventiladores que adquieras aparte. De todas formas acuerdate que el ventilador posterior se sustituye por el H100.

  9. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Lo primero : No te quedes con la fuente, que vas a matar tu PC !!!

  10. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por akpolakler Ver mensaje
    Los consejos que te podamos dar ahora mismo, no tendran valor dentro de 6 meses, como sabes el hardware evoluciona rapidisimamente!
    Soy consciente de ello, pero por ahora he rebajado mi tope a como mucho septiembre, se que sigue siendo mucho tiempo en tema de hardware, pero tampoco soy un poser, si considero que la configuracion a dia de hoy es buena, ¿porque no comprarla en septiembre a menor precio o minimamente modificada?

    Cita Iniciado por Hartek Ver mensaje
    En las reviews que he visto, esa caja sale de las mejores en cuanto a refrigeración. El contra siempre ha sido su aspecto, aunque siempre es algo subjetivo.

    Simplemente fíjate en qué ranuras de ventiladores están ocuépadas por defecto y cuales no, y si quieres ocupa las vacías con ventiladores que a9dquieras aparte. De todas formas acuerdate que el ventilador posterior se sustituye por el H100.
    ¿Que te parece el H100, es demasiado mucho o demasiado poco,? ¿ mucho ruido (por lo que he oido) ?

    Cita Iniciado por thehunt33r Ver mensaje
    Lo primero : No te quedes con la fuente, que vas a matar tu PC !!!
    Desarrollame, ya me has dejado con una duda mortal de necesidad

    Gracias a todos por las respuestas¡¡¡¡

  11. una persona
    Invitado
    Te lo dicen, porque en fuentes hay que comprar calidad, por ejemplo fuente de supuestamente 750W que sale ardiendo con una carga de menos de 500W:
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=DVqv5-vgDXk
    Para un equipo sencillo o antiguo puede valer una fuente mediocre, con un equipo medio en condiciones te la juegas a quedarte sin componentes. Las fuentes buenas ponen la potencia de salida estable, mientras que en las fuentes malas te ponen a lo máximo que puede llegar en picos de potencia. Una fuente mala puede provocar desde bajadas de rendimiento, apagones, reinicios o fastidiar componentes a salir ardiendo. Muchas veces hay gente que se gasta 1200 euros en componentes, pero pone una fuente de 25 euros, luego empiezan a fallar componentes y vienen malas famas injustificadas para procesadores, placas bases o gráficas.

    Las Media Magic son una castaña, sin protecciones en condiciones. Además PFC pasivo (60% de eficiencia como mucho).

    Encima tener una fuente de alimentación poco eficiente te sale caro a la larga, ejemplo un mismo ordenador cuyos componentes a un 90% de carga gasten 500W, te consumirá 1000W con una fuente de PFC pasivo de un 50% de eficiencia *, mientras que una buena de gama media de un 85% de eficiencia (80 plus bronce) hará que el mismo equipo consuma 600W. Y también es más peligroso. Toda la energía que no es transformada pasa a ser calor, por lo que una fuente poco eficiente se calienta mucho más que una eficiente (y eleva de camino la temperatura dentro del ordenador).

    Voltajes inestables, temperaturas elevadas, caídas de intensidad, acortan la vida de los componentes y aumentan espectacularmente las posibilidades de que se dañen componentes de gama alta.

    Vamos mi consejo es, si te compras un equipo de gama alta, te debes comprar una fuente de alimentación acorde.

    Saludos.

    PD: Respecto a procesadores yo no me compraba un Ivy Bridge:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge

    * Suponiendo que no salga ardiendo una fuente de ese tipo con 500W, porque las fuentes tan poco eficientes, en general no suelen ser de calidad. Una fuente de PFC pasivo como mucho tiene un 60% de eficiencia energética.

  12. una persona
    Invitado
    Me he equivocado de vídeo, esa "sólo" casca (aunque habría que ver que le pasaría a los componentes enchufados) , pero las hay que arden.

  13. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Ok, mensaje recibido, la verdad que la logica es aplastante. Pero con respecto a los IVI , habia leido (corregidme si me equivoco) que el tema del sobrecalentamiento de la pasta interna era para una serie que venia de una region asiatica en concreto, y que (de nuevo no estoy seguro) al parecer los nuevos lotes estaban ya "curados". De todos modos, la siguiente opcion cual seria? Por que yo AMD ni en pintura, y socket 2011, demasiado ya...

    Gracias por las respuestas¡¡

  14. No registrado
    Invitado
    Por ahora Sandy Bridge, a menos que saquen una nueva revisión de los Ivy. En agosto-septiembre salen micros nuevos de AMD, pero leídos tus mensajes seguramente no los quieras considerar independientemente de como sean, que aún no se sabe. Aún así es posible que influyan (o no, también es posible) en los precios de los Intel, por lo que te puede beneficiar con un Intel también, ya que ibas a esperar un tiempo lo mismo te compensa esperar 1 mes más.

    Lee bien los hilos, y mira por más foros y verás que lo de la pasta entre el micro y el no pasa precisamente solo con unos lotes concretos. Además de las seis plantas de ensamblaje de Intel, cuatro están en Asia, una en Costa Rica y otra en EEUU.

  15. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por sylar666 Ver mensaje
    Ok, mensaje recibido, la verdad que la logica es aplastante. Pero con respecto a los IVI , habia leido (corregidme si me equivoco) que el tema del sobrecalentamiento de la pasta interna era para una serie que venia de una region asiatica en concreto, y que (de nuevo no estoy seguro) al parecer los nuevos lotes estaban ya "curados". De todos modos, la siguiente opcion cual seria? Por que yo AMD ni en pintura, y socket 2011, demasiado ya...

    Gracias por las respuestas¡¡
    hola me sorprende por q no te guata AMD es barato y tiene el rendimiento de Intel yo tengo una crosshair IV formula y un phenom II y va muy bien , y me ha salido mucho mas barato actualizar mi ordenador q actualizarlo comprandome un Intel.

  16. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por sylar666 Ver mensaje
    Desarrollame, ya me has dejado con una duda mortal de necesidad

    Gracias a todos por las respuestas¡¡¡¡
    Bueno es que la fuente no es de marca me parece (o no de una marca muy conocida y de calidad). Cambiatela por una buena tipo Corsair/Antec/Seasonic/OCZ... mira lo que hace una fuente de mala calidad !

    http://youtu.be/zWt3St_MhSY

    @360NAt : si, por supuesto.Compara tu Phenom X6 con un Hexacore Intel y ves la patada que te meten. No lo mejor es intel (y no soy fanboy ni nada, tengo un Phenom II X4 955 y en BF3, cuando explota, se me van todos los FPSes... por supuesto es mas barato pero si es mas barato es por algo)...
    Última edición por thehunt33r; 08/06/2012 a las 09:33

  17. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por thehunt33r Ver mensaje
    Bueno es que la fuente no es de marca me parece (o no de una marca muy conocida y de calidad). Cambiatela por una buena tipo Corsair/Antec/Seasonic/OCZ... mira lo que hace una fuente de mala calidad !

    http://youtu.be/zWt3St_MhSY

    @360NAt : si, por supuesto.Compara tu Phenom X6 con un Hexacore Intel y ves la patada que te meten. No lo mejor es intel (y no soy fanboy ni nada, tengo un Phenom II X4 955 y en BF3, cuando explota, se me van todos los FPSes... por supuesto es mas barato pero si es mas barato es por algo)...
    Hombre, por ahora lleva casi año y medio 24h/7d y parece que ha ido respondiendo, de todos modos no es mala idea cambaiarla para preveer, estudiare el tema porque ahora la miro y no me fio.

    Cita Iniciado por 360nat Ver mensaje
    hola me sorprende por q no te guata AMD es barato y tiene el rendimiento de Intel yo tengo una crosshair IV formula y un phenom II y va muy bien , y me ha salido mucho mas barato actualizar mi ordenador q actualizarlo comprandome un Intel.
    No dudo la calidad de AMD, con los componentes de pc me pasa como las marcas de bebida. Para mi por ejemplo la cruzcampo no es una cerveza . Pero bueno, para gustos colores.

  18. una persona
    Invitado
    @thehunt33r: Si comparas un Phenom II X4 "Deneb", que es un procesador que salió a la venta a principios de 2009 con un procesador con una tecnología posterior que salió a la venta en 2011 como un i5 2500k, pues normal con lo que avanza todo en informática, la diferencia es abismal. Si comparas un AMD PII X4 con un i5 de la serie 700 que salieron a finales de 2009, o incluso con los Core 2 Quad que era lo que tuvo Intel durante muchos meses por debajo de los i7 cuando se vendían esos procesadores PII X4, verás que en sus tiempos no eran malos precisamente .

    En realidad no depende solo del gusto, lo ideal eligiendo un procesador y cualquier pieza de hardware es escoger lo que de mayor rendimiento precio en el uso que le vayas a dar.

    Una comparación más normal con AMD sería un FX-81x0 (nada que ver con un Phenom II de la primera generación, ni con ningun Phenom II en general: arquitectura nueva, chipsets nuevos, controlador de memoria nuevo, etc), que para edición fotográfica-render, edición de vídeo, compresión/descompresión/cifrado de archivos en grandes cantidades son procesadores cojonudos por su precio. Para juegos van muy bien en los que tienen motores gráficos modernos (Metro 2033, Battlefield 3, Alien versus Predator, Dirt 3, Mafia II, etc) , ahora es verdad que para gaming "todoterreno" si vas a jugar a determinados juegos no llegan al rendimiento de los Sandy que tienen un rendimiento por core fuera de lo normal (es muy bueno, de hecho Intel se puso el listón muy alto así misma) . El mejor procesador rendimiento-precio para un ordenador especializado en gaming, en mi opinión sigue siendo el "clásico" i5 2500k, ya que hay juegos en los que un FX va bastante por detrás (Skyrim por ejemplo, y juegos con motores antiguos donde hay bastante diferencia) sea por optimización, etc . Por eso al que no le gusten los juegos que no van bien con esos micros de AMD o va a hacer más cosas con el equipo aparte de jugar son una alternativa muy interesante, para alguien que juegue de todo y no trabaje con programas multihilo y sea muy jugón, el i5 2500k es más "todoterreno", va muy bien con cualquier juego, aunque sea un port consolero mal optimizado o tenga un motor gráfico antiguo. Ninguno es mejor que otro en general, uno será mejor o peor dependiendo de para qué se vaya a utilizar.

    Saludos.

    PD: A mí tampoco me gusta esa "cerveza" y eso que soy de Sevilla .

  19. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Si por supuesto pero si comparas con el FX8150, comparas un Octo-Core con un Quad Core, aqui no hay competencia. El i7 2600K seria mejor comparacion, o los Xeon 8 cores.

  20. No registrado
    Invitado
    Comparo dos procesadores del mismo precio.

  21. una persona
    Invitado
    Es una comparativa justa, porque se mueven en el mismo nivel de precios y son procesadores para sobremesa:

    100 euros -> AMD FX 4100
    110 euros -> Intel i3 2100
    120 euros -> AMD FX 6100 - Intel i3 2120
    160 euros -> AMD FX 8120 - Intel i5 2320
    190 euros -> AMD FX 8150 - Intel i5 2500k
    225 euros -> Intel i5 3570k
    270-300 euros -> Intel i7 2600k, 2700k.
    320 euros -> Intel i7 3770k...
    Etc

    Si buscas por el hilo hay comparativas en multihilo con 2600k en este hilo, y no sale mal parado para el precio, ninguna sorpresa peor monohilo y muy buen multihilo:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950505
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post950763

    Un Xeon es un procesador para servidores, aquí tienes una oferta de uno de los Xeon 7500 más básicos: http://www.amazon.com/Xeon-E7540-LGA.../dp/B003F2T7L8 . Los Xeon no se comparan con procesadores de sobremesa, sino con otros procesadores para servidor como los Opteron.

    Mi opinión sobre usos en ese rango de precios ya la he dicho, si va a jugar a todo y no va a hacer nada más, pues 2500k.

  22. No registrado
    Invitado
    Quería decir más básicos de los de 8 cores .

  23. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Bueno ¿y la placa?
    No me decido. Pero solo ASUS, no me molan otros modelos ni mas baratos, ni mas molones. ASUS si o si, pero para el socket Intel que estoy mirando no me aclaro.

    Gracias por las respuestas¡¡

  24. No registrado
    Invitado
    La Asus Sabertooth Z77 está bastante bien, pero haz caso si vas a esperar vuelve a preguntar cuando te vayas a comprar el equipo , si los AMD "piledriver" le dan guerra a los Intel, con suerte bajará de precio la plataforma 1155 de Intel, y con suerte (que lo dudo pero bueno) lo mismo sacan una revisión de los Ivy (por ahora mejor un i7 2700k con los problemas de temperatura de los 3770k). Ahora mismo esa placa está muy bien, pero vale más de 200 euros.

  25. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Bueno finalmente como esperaba y gracias a vuestras ideas ya he seleccionado el equipo que necesitaba, me lo montan en Ausar, finalmente he pillado:

    - Caja Aerocool Strike X ST black
    - Placa Asus P8Z77-V Deluxe
    - Procesador i7 2600 K
    - Refigerador H100
    - Memoria Gskills 16GB(4x4), 1600MHz CL9 9-9-9-24 , 1.5V
    - Asus Geforce GTX 670 Direct CU II
    - Fuente Aerocool Strike-X 800 W 80Plus Silver

    Es mas o menos lo que tenia pensado, he rebajado el procesador, ya que por la diferencia de precio, en mi opinion no merecia el 3770K.
    Gracias a los que me comentasteis para la fuente, he añadido dicho elemento para cuadrar el sistema.

  26. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    precio final del equipo?

    Por cierto, te lo has pensado bién desde mayo...jeje

  27. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    1405 €

    Me salia un poco mas caro que otros proveedores, pero me han dado muy buenas referencias de estos chicos de Aussar, y ahora mismo con el trabajo a tope no tengo tiempo de ponerme a montar el equipo.

    La verdad es que lo tenia claro, que en Sep-Oct lo iba a comprar, pero para estas cosas me gusta mirarlo concienzudamente y me he inflado a reviews, comparativas, benchmarks,... Un pc asi no es para tomarselo a la ligera

  28. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Ahora a disfrutarlo, enhorabuena!

  29. sylar666
    sylar666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Mensajes
    12
    Gracias¡¡¡

    Ahora como estoy tan metido en Linux me da una pereza horrible volver a WINDOW$ pero creo que si no le pongo un 7 a 64 no le voy a sacar el rendimiento que se merece...