Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una ayuda ¿que sucede?

  1. davidani
    davidani está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de davidani
    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    375

    Una ayuda ¿que sucede?

    Hola a todos, a ver si me podeis aconsejar sobre el problema que me esta dando el Pc:
    DELL XPS 420
    Intel® Processor Q6600 Quad Core™ (2.40GHz, 1066Mhz FSB, 8MB cache)
    Windows Vista® Home Premium
    Disco duro Serial ATA no Raid de 640GB (7.200 Rpm)
    SDRAM DDR2 de 3.072 MB de doble canal a 800 MHz [2 x 1.024 MB/2 x 512 MB]
    512MB ATI® Radeon® 3870 Graphics card
    Fuente generica de 375 w

    Desde hace unas semanas al arrancar y despues de darle la clave de usuario sale el pantallazo azul y se reinicia de nuevo teniendo que volver a poner la clave.. (no da ningun pitido) desde aqui funciona normal.

    El jueves decidi pegar unos tiros al Bc2 y en plena partida me aparecio la pantalla con cuadraditos negros y tuve que reiniciar el ordenador forzandolo.
    He realizado una limpieza interior al pc, pasta termica, contactos etc y ahora cuando le doy a arrancar, el pc arranca y queda encendido pero en la pantalla no aparece nada, y me da la sensacion que no escucho los ruiditos tipicos del disco duro (con f8 tampoco arranca).
    No dispongo ni de grafica ni fuente para comprobar si falla alguno de estos.
    ¿alguna sugerencia de que puede suceder?

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Dado que no tienes recambios, yo probaría quitando del pc todos los dispositivos que tengas conectados a el.
    - Todos los USBs (a excepcion de ratón y teclado).
    - Quita los DVDs, CDS..
    - Quita los discos duros.
    - Limpia el PC con una aspiradora, que no tenga polvo.
    - Saca la tarjeta de vídeo y vuélvela a poner, puede que se haya soltado y haga mal contacto. Conecta el monitor.
    - Finalmente asegúrate de tener conectado el ventilador de la CPU, y de tener conectados a la placa base, tanto el conector grande de energía de la fuente, como el conector pequeño auxiliar de la fuente.
    Intenta arranca el pc a ver si sale algo. Mira si los ventiladores giran. Si giran y el PC se queda encendido probablemente la fuente está bien.

  3. davidani
    davidani está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de davidani
    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    375
    Ya he comprobado y realizado todo lo que indicas "Spacesoul" y los ventiladores giran, incluido el de la fuente.
    Veo que tendre que arriesgarme y adquirir una fuente Corsair tx650 v2 y con suerte no cambiar la grafica.

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    La fuente está bien casi seguro, yo no compraría otra.

    Antes de eso, habría que volver a quitar la Pila de la placa. Asegúrate leyendo detenidamente el manual de la placa base para ver cómo quitar la pila y en algunos casos uniendo algún Jumper de la placa base. Es importante al quitar la pila que esté fuera unos 3 minutos (o lo que indique el manual), y luego que el jumper que especifique el manual esté como indique.

    Antes que comprar una fuente, compraría una tarjeta de vídeo de las baratillas de PCI express.

  5. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    De verdad, no se porque todavia hay quienes comprais PC´s de marca tipo Dell, Compaq, Acer,...
    Me he estado viendo las especificiones de tu equipo, placa base, fuente, etc. y la verdad, no es de extrañar que estos PC´s de ensamblaje tan deficiente por así decirlo, con calidades de tan entredicho, terminen por petar...
    Nada mas que hay que ver la foto siguiente para observar lo que digo:



    Nada mas que la disposicion de los elementos dentro de la caja, la placa en especial, denotan una refrigeracion pesima (ventiladores para crea un flujo de aire correcto "0"), con lo cual no me extraña que algun componente pete por el exceso de temperatura.
    Despues para ampliar, estos PC´s dan tela de dolor de cabeza por su "personalizacion" de ensamblaje, ya que fijate que la placa va colocada en el lateral de la caja opuesto al habitual y si despues tienes que cambiarla por otra no de DELL, pues simplemente no puedes, ya que los conectores traseros de las placas y de forma estandar van en el lado izquierdo y no en el derecho como la que monta tu PC.
    Sobre la fuente de alimentacion mejor no hablar, ya que una generica de 20/30 euros seguro que es mejor que la que monta este DELL.

    Visto lo visto, no es de extrañar (como muy a menudo ocurre) que la fuente pueda estar haciendo de la suyas, quien sabe si tambien alguna memoria este dando la lata o que la grafica no esté muy cristiana, segun lo que tu comentas.
    Lo de los pantallazos azules puede ser por muy diversos motivos, pero lo mejor, es que comiences por el descarte y por probar como sea, una fuente diferente, una grafica diferente y probar intercambiando los modulos de ram.
    Espero sinceramente que en una de esas pruebas encuentres la solución, ya que como tengas que cambiar la placa de ese PC el asunto se te va a complicar bastante.

    A todo eso, cuando dices que la placa no pita, ¿lo dices porque no emite pitidos varios o porque ni hace un solo pitido?.

    De todos modos, como has limpiado el PC por dentro y desconectado y conectado varias cosas, fijate en que todo este bien colocado y conectado, la grafica bien pichada, los conectores de corriente de la placa, los cables de datos, etc.
    A veces una mala conexion puede provocar lo que tu comentas despues de haber hecho una limpieza y haber toqueteado esto y aquello.

    Un saludo.

    PD: Hazte un favor, y la proxima vez que te pilles un PC y si puedes que no sea de marca.

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No dices que error te indicaba el pantallazo azul, eso puede ser una clave, como muchas veces lo que suele dar origen al pantallazo es la ram, no estaría de más hacerle un memtest.
    Otra cosa que no me cuadra es que monte una fuente de sólo 375w para alimentar una HD3870, la cual era bastante tragona (+/- 120w ella solita).
    Si has de cambiar la fuente tampoco es necesario una 650w, con una 500w es suficiente, pero como te han dicho, antes de comprar, asegúrate que el problema es por la fuente.