Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cosa rara con whatsapp ¿Os pasa lo mismo?

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Cosa rara con whatsapp ¿Os pasa lo mismo?

    El otro dia me conecte al whatsapp desde mi movil usando wifi,fui a mi pc,vi la configuración del router y vi que otra IP habia entrado en el router aparte de la mia (Tambien note que me iva mas lento el internet),yo pense que seria el movil un x10 mini pro,decidi apagar el router y lo encendi de nuevo,me conecte al wifi desde el movil sin meterme al whatsapp y no habia ninguna IP y el internet iva perfecto,me meto al whatsapp y veo que me sale de nuevo otra IP,lo raro de esto es que por ejemplo si yo tengo una IP de 192.126.1.32,la que se conectaba era 192.126.1.33,siempre un numero mas que la mia,pero despues de cerrar el whatsapp,mirando que no este ni en segundo plano,quitando el wifi del movil y pasados 10 minutos la IP seguia estando en mi router y el internet iva mal...


    ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

    ¿Alguien tiene una explicacion a esto que me pasa?

    PD:Virus no son y desde luego que troyanos y malwares tampoco...


    Gracias de antemano!

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    No me queda claro cuantas IPs viste, ¿dos o tres en total?
    IP1: 192.126.1.32 (la tuya de tu PC).
    IP2: 192.126.1.33 (la de tu movil whatsapp).
    IP3: 192.126.1.34 (tu vecino ha entrado en tu wifi).

    Si viste 3, tu vecino te está chupando Internet. Cambia la contraseña de tu router, y ponla más complicada, y ponla con encriptación WPA2. (Si no tienes WPA2, ponle WPA).

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Spacesoul
    No me queda claro cuantas IPs viste, ¿dos o tres en total?
    IP1: 192.126.1.32 (la tuya de tu PC).
    IP2: 192.126.1.33 (la de tu movil whatsapp).
    IP3: 192.126.1.34 (tu vecino ha entrado en tu wifi).

    Si viste 3, tu vecino te está chupando Internet. Cambia la contraseña de tu router, y ponla más complicada, y ponla con encriptación WPA2. (Si no tienes WPA2, ponle WPA).

    Hola,solo habia 2,seria la mia que acaba en 2 y la del movil que acaba en 3,pero no entiendo porque se realantiza el internet aun despues de haber desconectado el wifi y sigue estando alli asta que apago y enciendo el router...y SOLO me pasa cuando entro al whatsapp,cuando entro con el movil por ejemplo al msn,al navegar con el opera o otros navegadores o al market no pone nada...


    Gracias por contestar!

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    No encuentro muy clara tu explicación, pero de todos modos te comento.
    Si estás conectado con el móvil al wifi de tu red, automáticamente saldrá una IP más. Independientemente de que uses whatsapp, messenger, opera...

    Si desconectas el wifi de tu router, evidentemente todos los equipos de tu red conectados al wifi, las dos IPs, desaparecerán. (si tu pc está conectado por cable al router, evidentemente no desparecerá su IP).
    Cuando apagas el wifi de tu router, el movil se desconecta automáticamente. Pero al volver a encender el Wifi de tu router, el móvil intentará volver a conectarse automáticamente al wifi.

    El que se relentice la red, puede ser porque el móvil cada cierto tiempo esté actualizando algunos programas. No tiene sentido que la conexión se relentice simplemente por usar el whatsapp. Si el móvil vuelve a conectarse, puede que tarde X minutos en detectar que programas se encuentran desactualizados y los actualice.
    El whatsapp es cierto que realiza varias conexiones con el servidor para detectar actualizaciones de mensajes, pero es un tráfico totalmente insignificante.

    Con un sniffer de red o incluso con el log de tráfico del router, sería fácil averiguar que está ocurriendo cuando se relentiza la red. Estoy casi seguro que no es el whatsapp y en todo caso sería algo del móvil.

  5. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Yo en un principio pense que seria solo del movil,pero esque al conectarme como dije antes para navegar y otras cosas no sale la dicha ip esa de mas,solo pasa cuando me conecto al whatsapp y lo de la lentituz dudo que sea del movil,quiero decir,estoy usando una rom y esa rom paso por mis manos y todo esta configurado de tal forma que ni Sony Ericsson ni el creador de la rom reciban mis datos y todo el movil esta configurado de tal forma que ni el android market valla a actualizar los programas,yo estoy pensando que me tengan pinchado el movil o alguna cosa rara,pero solo me pasa con el whatsapp,lo estraño de todo esto esque al parecer SOLO me pasa ami


    ¿En serio que a nadie mas le sale una ip de mas?Me refiero solo al usar el programa,no al conectar el movil por wifi.


    Para mirar lo del router seria poniendo lo de http://192.168.1.1 en un navegador y de contraseñas y usuarios suelen ser:

    1234 o admin o admin1234 (Lo que sea de usuario tambien lo es de contraseña) y luego mirar (En mi caso) la ARP Table

  6. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Sigo sin entenderte, a ver si podemos aclararnos.
    1. Con tu pc conectado, Sin usar el whatsapp, y sin usar el móvil, ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.
    2. Con tu pc conectado, Sin usar el whatsapp, y sólo usando en el móvil el opera, msn, etc... ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.
    3. Con tu pc conectado, Usando el móvil con sólo el whatsapp, ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.

    En el punto 1 deberían salir 1 ip en total.
    En el punto 2 deberían salir 2 ips en total.
    En el punto 3 deberían salir 2 ips en total.

  7. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Spacesoul
    Sigo sin entenderte, a ver si podemos aclararnos.
    1. Con tu pc conectado, Sin usar el whatsapp, y sin usar el móvil, ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.
    2. Con tu pc conectado, Sin usar el whatsapp, y sólo usando en el móvil el opera, msn, etc... ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.
    3. Con tu pc conectado, Usando el móvil con sólo el whatsapp, ¿Cuántas Ips salen?. Ponme por favor las IPs que salen.

    En el punto 1 deberían salir 1 ip en total.
    En el punto 2 deberían salir 2 ips en total.
    En el punto 3 deberían salir 2 ips en total.

    1-Sale solo mi IP

    2-Sale solo mi IP

    3-Salen 2 IPs

  8. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    - El punto 1 es correcto.
    - El punto 2 no es correcto. Deberían salir 2 IPs. Si estás navegando con el móvil por internet, y tienes tu pc encendido conectado a internet, lógicamente son dos equipos conectados al router.
    - El punto 3 es correcto. Tienes tu pc encendido conectado al router, y además el móvil usando whatsapp, por lo que son 2 IPs.

    Lo más sencillo para no comerte la cabeza esque averigues las IPs que tiene cada equipo.
    En tu PC dale a Inicio, ejecutar-> cmd Y dale a ENTER. Ejecuta el comando: ipconfig
    Ahí te saldrá la IP que tiene tu equipo.

    En el móvil lo más sencillo esque te descargues alguna utilidad de red para ver la IP que tiene el móvil, tipo Network Info o cualquiera gratuita, hay muchas. Creo que con eso debería aclarártelo, si aún así no lo tienes claro o no te cuadran las IPs, ponme las IPs que salen y lo vemos.