Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema con memorias, 4gb en ved de 16gb

  1. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95

    Problema con memorias, 4gb en ved de 16gb

    Hola a todos.

    E adquirido un Asus Rampage 2 Extreme de 2º mano para aprender un poco de OC ya que esta placa lo soporta muy bien y un i7 920 D0, le e comprado unas memorias G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9.

    El tema es que no me detecta las 16GB si no solo 4GB, le e pasado el ZPU-Z y me dice esto:

    Uploaded with ImageShack.us

    No entiendo mucho de esto a ver si me dais una idea, el tema es que creo que la placa no debe de soportar estas frecuencias de 1600 pone (800mhz) pero creo que se pueden forzar a su velocidad.

    Alguna idea por favor.

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Problema con memorias, 4gb en ved de 16gb

    Cita Iniciado por hulrrich
    Hola a todos.

    E adquirido un Asus Rampage 2 Extreme de 2º mano para aprender un poco de OC ya que esta placa lo soporta muy bien y un i7 920 D0, le e comprado unas memorias G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9.

    El tema es que no me detecta las 16GB si no solo 4GB, le e pasado el ZPU-Z y me dice esto:

    No entiendo mucho de esto a ver si me dais una idea, el tema es que creo que la placa no debe de soportar estas frecuencias de 1600 pone (800mhz) pero creo que se pueden forzar a su velocidad.

    Alguna idea por favor.
    ¿Cómo que no te detecta los 16GB? Yo estoy viendo en la captura que has hecho (que lo he tenido que mirar con una lupa xD) que el CPU-Z indica 16GB de RAM. Otra cosa es que no te los detecte el Windows porque tengas una versión de 32 bits.

    La velocidad es correcta, tampoco veo el fallo. 800x2=1600MHz. Recuerda que las memorias son DDR (Double Data Rate) por eso la frecuencia que te da la tienes que multiplicar por dos para obtener el ancho de banda que tienes, en este caso 1600MHz.

    Mírate lo del Windows, porque si has puesto uno de 32 bits es una cagada, tienes que formatear e instalar una versión de 64 bits. Pero supongo que no será eso, porque lo de la RAM y los 32 bits es algo que se ha repetido hasta la saciedad...

    Saludos,

  3. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Ahi esta el problema, que tengo un Win 7 64 bits Enterprise, perdon por no ponerlo, con el equipo anterior tenia 8GB y las detectaba perfectamente.

    Por eso estoy mosca.

    Saludos.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues sinceramente, no sé dónde ves el error. CPU-Z lo marca todo bien. 16GB en total, y luego las cuatro ventanas de CPU-Z de debajo, 4GB por slot.
    ¿Dónde ves el fallo?

    De todas maneras estás poniendo 4 módulos de RAM en una arquitectura que maneja la RAM en triple channel. No creo que notes diferencia pero si va a ser para hacer overclock, mejor dejar tres yo creo.




    Por otro lado, y seguro que ahora te lo dirá un moderador, no están permitidas las imágenes de más de 640 px de ancho. En caso de ser más grandes, es mejor que dejes solo el enlace porque si no, descuadras el foro.

    Al margen de eso, intenta no reducir las screens porque no se ve nada XD Es mejor que la dejases con el tamaño original y luego en el foro poner solo el enlace. Así la veríamos bien.

  5. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Si es algo desconcertante, tanto windows como la Bios me dicen que tengo 4GB, ahi esta el error, algo le pasa.

    Ok por las imagenes.

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por hulrrich
    Si es algo desconcertante, tanto windows como la Bios me dicen que tengo 4GB, ahi esta el error, algo le pasa.

    Ok por las imagenes.
    Prueba esto:

    1.
    Inicio > Escribes 'msconfig' (sin las comillas) y pulsas Enter.
    2. Te vas a la pestaña 'Arranque'.

    3. Una vez ahí pulsas el botón 'Opciones avanzadas...'.

    4. En la ventana que te aparecerá asegúrate de tener desmarcada la casilla 'Cantidad máxima de memoria:'.

    5. Reinicia y vuelve a comprobar en Windows (Propiedades del sistema) la cantidad de memoria RAM detectada.

    Aunque como dices que la BIOS no te detecta los 16GB, debe ser cosa de la configuración de ésta. Entonces, tienes dos opciones para verificar esto:

    a) Accede a la interfaz de la BIOS y restaura toda la configuración predeterminada. Reinicia el equipo y comprueba en la BIOS la cantidad de memoria RAM detectada.

    b) En caso de no surtir efecto el paso (a), utiliza el botón Clear CMOS de la placa base para borrar la memoria CMOS. Reinicia el equipo y comprueba en la BIOS la cantidad de memoria RAM detectada.

    Si esto no ha funcionado el problema debe estar en la colocación de los módulos o tal vez haya algún problema de incompatibilidad, aunque como el CPU-Z te detecta los 16GB, dudo que sea esto.

    Un saludo,

  7. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por hulrrich
    Si es algo desconcertante, tanto windows como la Bios me dicen que tengo 4GB, ahi esta el error, algo le pasa.

    Ok por las imagenes.
    Prueba esto:

    1.
    Inicio > Escribes 'msconfig' (sin las comillas) y pulsas Enter.
    2. Te vas a la pestaña 'Arranque'.

    3. Una vez ahí pulsas el botón 'Opciones avanzadas...'.

    4. En la ventana que te aparecerá asegúrate de tener desmarcada la casilla 'Cantidad máxima de memoria:'.

    5. Reinicia y vuelve a comprobar en Windows (Propiedades del sistema) la cantidad de memoria RAM detectada.

    Aunque como dices que la BIOS no te detecta los 16GB, debe ser cosa de la configuración de ésta. Entonces, tienes dos opciones para verificar esto:

    a) Accede a la interfaz de la BIOS y restaura toda la configuración predeterminada. Reinicia el equipo y comprueba en la BIOS la cantidad de memoria RAM detectada.

    b) En caso de no surtir efecto el paso (a), utiliza el botón Clear CMOS de la placa base para borrar la memoria CMOS. Reinicia el equipo y comprueba en la BIOS la cantidad de memoria RAM detectada.

    Si esto no ha funcionado el problema debe estar en la colocación de los módulos o tal vez haya algún problema de incompatibilidad, aunque como el CPU-Z te detecta los 16GB, dudo que sea esto.

    Un saludo,
    E echo los pasos que me indicas y en las opciones avanzadas de arranque no me deja pasar de 4096MB de ram, aun que le ponga el numero que le ponga, lo vuelvo a abrir y me sale desactivada, total que no deja tocarlo, en cambio tenia puesto 2 procesadores y le e puesto los 4 y eso si que lo pillo a la primera.

    Lo de limpiar la Bios y CMOS, ya lo hice sin ningún resultado, estoy seguro que es por tema de configuración de bios.

    Saludos.

  8. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    Entiendo por lo que dices que has probado a desmarcar la opción de memoria máxima y reinciar...

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    ¿Tienes la BIOS actualizada a la última versión?

    En principio dudo mucho que sea cosa de configuración de la BIOS. Lo que yo proponía era un reset a los valores predeterminados, para descartar una mala configuración que se hubiera aplicado, pero con los parámetros predeterminados debería coger los 16GB.

    Tampoco creo que actualizando la BIOS se solucione, pero por probar...

    ¿Y quitando algún módulo de memoria, sigue detectándote 4GB?

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por DERFORE
    ¿Y quitando algún módulo de memoria, sigue detectándote 4GB?
    Eso venía yo a decir. Prueba solo 3 módulos en trichannel a ver si es que la placa se hace un poco de lío al ponerle 4 módulos (aunque no debería, pero por probar...)

  11. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Gracias a todos por las respuestas.

    Creo que ya se que le pasa, resulta que solo me reconoce un modulo, el 2º modulo solamente, siendo una placa tri-chanel, solo detecta el central, si pongo una ram en el 1º slot solamente, arranca, pero ahí se queda, si hago lo mismo con el 3º slot, lo mismo, pero si lo pongo en el 2º slot arranca, sin problemas y detecta los 4GB.

    Ahora bien, como puedo comprobar que slot funciona y cual no, hay algun soft que haga un testeo de los modulos en los slots?
    Lo extraño que el CPU-Z detecte los modulos, pero no quiere decir que funcionen bien o si hay manera de ver si funcionan?

    Echarme un cable, si no, tendré que deshacerme de la placa.

    Saludos.

  12. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por hulrrich
    Gracias a todos por las respuestas.

    Creo que ya se que le pasa, resulta que solo me reconoce un modulo, el 2º modulo solamente, siendo una placa tri-chanel, solo detecta el central, si pongo una ram en el 1º slot solamente, arranca, pero ahí se queda, si hago lo mismo con el 3º slot, lo mismo, pero si lo pongo en el 2º slot arranca, sin problemas y detecta los 4GB.

    Ahora bien, como puedo comprobar que slot funciona y cual no, hay algun soft que haga un testeo de los modulos en los slots?
    Lo extraño que el CPU-Z detecte los modulos, pero no quiere decir que funcionen bien o si hay manera de ver si funcionan?

    Echarme un cable, si no, tendré que deshacerme de la placa.

    Saludos.
    Pero si te los detecta CPU-Z bajo Windows, ¿cómo puede no detectarlos la BIOS?

    Por otro lado, esa placa tiene 6 ranuras de memoria. Lo 'correcto' sería colocar 3 módulos y no 4, debido a la arquitectura de triple canal de la placa base. Por lo tanto, deberías colocar un módulo de memoria en cada una de las ranuras azules de la placa. Y en caso de querer colocar otra más, debería colocarse en la primera ranura de color blanco (la más cercana a la CPU). Pero cuidado, no estoy del todo seguro de esto, pero creo que al hacer esto perderías el triple canal y pasarían a funcionar todas las memorias como un solo canal.

    En el manual de tu placa base dice claramente que se puede aplicar la configuración de 4 módulos y lo recomiendan tal como yo te he explicado.

    Yo te recomiendo que ocupes sólo las tres ranuras azules. Hagas un Clear CMOS y a ver qué pasa.

    Saludos,

  13. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por hulrrich
    Gracias a todos por las respuestas.

    Creo que ya se que le pasa, resulta que solo me reconoce un modulo, el 2º modulo solamente, siendo una placa tri-chanel, solo detecta el central, si pongo una ram en el 1º slot solamente, arranca, pero ahí se queda, si hago lo mismo con el 3º slot, lo mismo, pero si lo pongo en el 2º slot arranca, sin problemas y detecta los 4GB.

    Ahora bien, como puedo comprobar que slot funciona y cual no, hay algun soft que haga un testeo de los modulos en los slots?
    Lo extraño que el CPU-Z detecte los modulos, pero no quiere decir que funcionen bien o si hay manera de ver si funcionan?

    Echarme un cable, si no, tendré que deshacerme de la placa.

    Saludos.
    Pero si te los detecta CPU-Z bajo Windows, ¿cómo puede no detectarlos la BIOS?

    Por otro lado, esa placa tiene 6 ranuras de memoria. Lo 'correcto' sería colocar 3 módulos y no 4, debido a la arquitectura de triple canal de la placa base. Por lo tanto, deberías colocar un módulo de memoria en cada una de las ranuras azules de la placa. Y en caso de querer colocar otra más, debería colocarse en la primera ranura de color blanco (la más cercana a la CPU). Pero cuidado, no estoy del todo seguro de esto, pero creo que al hacer esto perderías el triple canal y pasarían a funcionar todas las memorias como un solo canal.

    En el manual de tu placa base dice claramente que se puede aplicar la configuración de 4 módulos y lo recomiendan tal como yo te he explicado.

    Yo te recomiendo que ocupes sólo las tres ranuras azules. Hagas un Clear CMOS y a ver qué pasa.

    Saludos,
    Así es como lo e estado haciendo todos los días, el 1º dia puse los 4 modulos 1-1/0-1/0-1 es como indica el manual, luego quite el 4º modulo dejándolo en 0-1/0-1/0-1, esta seria la config para el Tri-chanel, con el mismo resultado, solo detecta 4 GB, luego hice comprobaciones una por una, 0-1/0-0/0-0 aqui no arranca, 0-0/0-1/0-0 con esta config es la unica que me arranca, 0-0/0-0/0-1 no arranca y 1-1/0-0/0-0 tampoco arranca.

    En conclusión que solo funciona con 0-0/0-1/0-0

    Que detecte los módulos el CPU-Z si que los puede leer, pero no quiere decir que funcionen bien, el CPU-Z lee el chip de la pastilla y listo.
    No sabéis de algún soft para ver si trabajan las memorias?


    [Editado]

    He llevado la placa a una tienda de confianza y me a confirmado que no funciona mas que 1 Slot, me a comentado que posiblemente algún condensador este dañado y no las pueda hacer funcionar, pero si detectar por el CPU-Z.


    Saludos.

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por hulrrich
    [Editado]

    He llevado la placa a una tienda de confianza y me a confirmado que no funciona mas que 1 Slot, me a comentado que posiblemente algún condensador este dañado y no las pueda hacer funcionar, pero si detectar por el CPU-Z.


    Saludos.
    Pues es lo que te iba a decir ahora, que sólo podía ser eso, que la placa esté dañada. Lo único que me desconcertaba es que el CPU-Z te detectara los 16GB, pero tienes razón en lo que has dicho, el programa detecta los módulos y sus capacidades, entre otras cosas, lo cual no implica que deban funcionar.

    ¿Dices que la placa la acabas de comprar de segunda mano? Pues si el tío o tía que te la ha vendido sabía que tenía este fallo... qué cabrón/a... Yo lo tengo claro, le reclamo el dinero porque menuda estafa. Y yo creo que saberlo lo tenía que saber por huevos, porque el caso es que fallan prácticamente todas las ranuras.

    Si el fallo es de un condensador, creo que puede arreglarse sin mayor complicación, se cambia el condensador dañado y punto, pero vamos, no soy electrónico así que tampoco puedo asegurarte nada.

  15. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    Creo que es la causa mas probable, si fueran las memorias incompatibles, supongo que o no arrancaría en ningún modulo o los detectaría todo y funcionarían de una forma anormal, no solo detectando me 1 modulo, me equivoco? Las memorias aun que no son especificas para TreeChannel averiaran funcionar igual, con tal de tener los 3 Slots usados.

    Arreglar un condensador es mas caro de lo que merece la pena pagar, ahora toca hablar con el tio que me la vendió.....

  16. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por hulrrich
    Creo que es la causa mas probable, si fueran las memorias incompatibles, supongo que o no arrancaría en ningún modulo o los detectaría todo y funcionarían de una forma anormal, no solo detectando me 1 modulo, me equivoco? Las memorias aun que no son especificas para TreeChannel averiaran funcionar igual, con tal de tener los 3 Slots usados.

    Arreglar un condensador es mas caro de lo que merece la pena pagar, ahora toca hablar con el tio que me la vendió.....
    Mi primo tiene una placa de triple canal y hace poco se compró dos packs de 2x4GB, o sea, un total de 16GB, el mismo caso que tú. Como su placa es de triple canal, le dije que no estaba seguro de si le funcionarían los 4 módulos, sino sólo 3 de ellos, pero él dijo que lo iba a probar de todos modos, y si el cuarto no le iba, lo dejaría en 12GB. Al final puso los 4 (de la misma manera que tú) 1-1/0-1/0-1, y le funcionan a la perfección. Ahora bien, le dije que era probable que con esta confuguración pierda rendimiento o el triple canal, puesto que lo más habitual suele ser 0-1/0-1/0-1.

  17. hulrrich
    hulrrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza 2008
    Mensajes
    95
    A ver en el foro oficial de Gskill me an comentado que tengo que decirle a la placa manualmente que hay en cada modulo y ponerle los timings y el voltaje a 1.55v.
    Will want the sticks in slots 1,2,4 & 6 from the CPU, will want to set the sticks up manually with the spec base timings and CR, may have to run DRAM 1.55 voltage
    El problema que no se como hacerlo :? me podeis echar una mano?

    Saludos.