Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Artifacts y blue screen (HD3870), ruido eléctrico en fuente.

  1. Bohemio76
    Bohemio76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Bronxtoles
    Mensajes
    15

    Artifacts y blue screen (HD3870), ruido eléctrico en fuente.

    Les describo el problema, hace cosa de 3 meses que me venían saliendo artifacts (no en un juego, en cualquier momento, en windows y sin hacer nada) y luego se recuperaba y me salía el dichoso cartelito de atikmdap (el controlador de pantalla dejo de funcionar pero se recuperó, o algo así)...he mirado en multitud de lugares y no me queda claro porqué es esto del atikmdap, una posibilidad parece ser que es el calor...aunque ahora viene lo peor...

    Pues hace una semana, empezó a emitir la fuente de alimentación un zumbido/pitido/chirrido como eléctrico, (no metálico, no tiene NADA que ver con el ventilador ni con nada mecánico)...y bueno, despues de un par de días de hacer este ruido, volvieron los artifacts pero esta vez ya no se recupera...He desmontado todo, he limpiado y probado la fuente con el sistema del puente con clip y con el polímetro medir los voltajes y todo da correcto, de hecho cuando la pruebo así no gira el ventilador (pero esto creo que es porque no llega a calentarse la fuente, porque en otras prubas si giraba) y no hace casi ruido electrico...

    La gráfica (Sapphire HD3870) : la he desmontado, le he limpiado todo el polvo acumulado, le he cambiado la pasta térmica (puse artic silver 5) y volví a ponerla...

    Todo sigue igual, al arrancar el ordenador ya se ven artifacts y banding cosa mala, la fuente hace un zumbido eléctrico terrible, y no arranca, me tira un pantallazo azul que pone algo del atikmdap sobre el final y se apaga...

    Lo primero: a todo ya se le pasó la garantía, así que no hay solucion en devolver ni cambiar.
    Segundo: Si la fuente supuestamente funciona bien, (probada aparte con el clip y el polímetro) y la gráfica está limpia y con pasta térmica nueva..(aunque sigue teniendo su ventilador de fábrica, bastante malo por lo que he leído)... ¿exceso de calor del cpu de la tarjeta?...un día instale el Catalyst nuevo, y en las mediciones, en una prueba que ponía algo de que a ver hasta donde llega la capacidad de overclock, me marcaba en un momento como 105º , esto no creo que sea bueno...

    ¿puede ser que el problema esté en la placa?
    Es una Gigabyte MA790FX-DS5 se supone que "UltraDurable2" espero que no sea eso...

    El cpu es un AMD Athlon 64 X2 6400+ (3.2 Ghz / 2000Mhz / 2 MB L2 / socket AM2)


    A ver si alguien me echa un cable, no sé si comprar una fuente nueva, un disipador nuevo para la 3870 (un Accelerate S1 v2 de ésos) o tengo que tirar la placa a la basura...

    Saludos y gracias! :wink:

  2. Invitado
    Diría que esa pobre HD3870 ha sufrido bastante.

    Si alcanzaba esas temperaturas no le ha debido sentar bien. Pero las temperaturas deberías medirlas con GPU-z o algún programa fiable. Puede que en overclock simplemente vieras la temperatura que indica a la que se fríe el chip. Esa gráfica era calentita, pero por encima de 85º es una barbaridad. Ese disipador de la HD3870 era malo malo, se solía cambiar por un Artic Cooling o Zalman. En cuanto a la gráfica, si ves algún condensador reventado a simple vista, podrías cambiarlo por uno adecuado, en una tienda de electrónica valen céntimos de euro, solo requiere un mínimo de maña y un soldador de estaño, o una soldadura mala. Si se confirma que se han roto las memorias de la gráfica, no hay solución posible y podrás tirar la gráfica a la basura.

    Por otra parte ¿qué fuente es?, aunque parezca funcionar con el polímetro, si la fuente es de dudosa calidad es tan sospechosa como las temperaturas del estropicio. Hay que comprar fuentes en condiciones, si usas una gráfica de media para arriba, las fuentes baratas a la larga salen muy caras.

    La placa base no te preocupes, que tiene pinta de no tener culpa de nada.

  3. Bohemio76
    Bohemio76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Bronxtoles
    Mensajes
    15
    Pues me olvidé de comentar la fuente, que creo yo que mala no es, es una Tacens Aeris SMART 680W , las que vienen en cajas de cobre...

    Ésta misma: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... is680.html

    Pues voy a seguir mirando, no se me había dado por mirarle los capacitores o piezas a la gráfica, pero si se murió, menuda faena, podría haber sido la Fuente, que vale una tercera parte... :cry: