Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar Motherboard y Ram a un Pentium D-820 a 2800 MHz

  1. KapitanFanegas
    KapitanFanegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    4

    Cambiar Motherboard y Ram a un Pentium D-820 a 2800 MHz

    Hola amigos, a ver si alguien puede responderme con cierta exactitud. Tengo un Pentium D-820 a 2800 MHz y un FSB de 800 socket 775 que funciona perfectamente, en una placa foxconn 6617MJ, y un Gb de memoria ram. Esta placa es del 2007 y funciona bien, pero la cuestión es que este pc para las aplicaciones actuales, juegos y demás se me ha quedado obsoleto. Esta placa base que tengo sólo admite memoria ram DDR y no me sale rentable aumentar esta memoria porque están el triple de caras que cualquier módulo actual DDR3. Quizá la mejor solución sería comprar una placa base nueva DDR3 Socket 775 para aprovechar el micro y un kit de 8 Gb DDR3 a 1600 Mghz.
    Mi pregunta es: ¿podrá soportar este procesador esa velocidad DDR3 de la memorias ram? He visto placas nuevas un montón y sé que sí son compatibles hasta 1333 Mghz. Pero quisiera saber antes de comprar si las velocidades en megahercios de las nuevas ram DDR3 serán aprovechadas al máximo por este procesador o si son independientes de él. Gracias, feliz navidad a todos y un saludo.

  2. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160

    Re: Cambiar Motherboard y Ram a un Pentium D-820 a 2800 MHz

    Cita Iniciado por KapitanFanegas
    Hola amigos, a ver si alguien puede responderme con cierta exactitud. Tengo un Pentium D-820 a 2800 MHz y un FSB de 800 socket 775 que funciona perfectamente, en una placa foxconn 6617MJ, y un Gb de memoria ram. Esta placa es del 2007 y funciona bien, pero la cuestión es que este pc para las aplicaciones actuales, juegos y demás se me ha quedado obsoleto. Esta placa base que tengo sólo admite memoria ram DDR y no me sale rentable aumentar esta memoria porque están el triple de caras que cualquier módulo actual DDR3. Quizá la mejor solución sería comprar una placa base nueva DDR3 Socket 775 para aprovechar el micro y un kit de 8 Gb DDR3 a 1600 Mghz.
    Mi pregunta es: ¿podrá soportar este procesador esa velocidad DDR3 de la memorias ram? He visto placas nuevas un montón y sé que sí son compatibles hasta 1333 Mghz. Pero quisiera saber antes de comprar si las velocidades en megahercios de las nuevas ram DDR3 serán aprovechadas al máximo por este procesador o si son independientes de él. Gracias, feliz navidad a todos y un saludo.

    Hola, yo tambien tengo un pentium D ( a la espera de cambiar ). La mia está montada en una Gigabyte GA-945-P, con 3gb DDR2-800.
    Y estoy muy contento, ya que como bien dices, para ser del 2007, (por lo menos en mi caso) yo tiro del assassin's creed revelations con una gtx550 ti y me va fenomenal.
    Por 45€ tienes esta MSI G41M-P25, con dos zocalos ddr3 que soportan hasta 8gb, ddr3-800/1066/1333mhz.
    Si el proce soportaria ddr3: no tengo ni idea.

    espero haverte ayudado.

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Re: Cambiar Motherboard y Ram a un Pentium D-820 a 2800 MHz

    Cita Iniciado por dominiktoretto
    Cita Iniciado por KapitanFanegas
    Hola amigos, a ver si alguien puede responderme con cierta exactitud. Tengo un Pentium D-820 a 2800 MHz y un FSB de 800 socket 775 que funciona perfectamente, en una placa foxconn 6617MJ, y un Gb de memoria ram. Esta placa es del 2007 y funciona bien, pero la cuestión es que este pc para las aplicaciones actuales, juegos y demás se me ha quedado obsoleto. Esta placa base que tengo sólo admite memoria ram DDR y no me sale rentable aumentar esta memoria porque están el triple de caras que cualquier módulo actual DDR3. Quizá la mejor solución sería comprar una placa base nueva DDR3 Socket 775 para aprovechar el micro y un kit de 8 Gb DDR3 a 1600 Mghz.
    Mi pregunta es: ¿podrá soportar este procesador esa velocidad DDR3 de la memorias ram? He visto placas nuevas un montón y sé que sí son compatibles hasta 1333 Mghz. Pero quisiera saber antes de comprar si las velocidades en megahercios de las nuevas ram DDR3 serán aprovechadas al máximo por este procesador o si son independientes de él. Gracias, feliz navidad a todos y un saludo.

    Hola, yo tambien tengo un pentium D ( a la espera de cambiar ). La mia está montada en una Gigabyte GA-945-P, con 3gb DDR2-800.
    Y estoy muy contento, ya que como bien dices, para ser del 2007, (por lo menos en mi caso) yo tiro del assassin's creed revelations con una gtx550 ti y me va fenomenal.
    Por 45€ tienes esta MSI G41M-P25, con dos zocalos ddr3 que soportan hasta 8gb, ddr3-800/1066/1333mhz.
    Si el proce soportaria ddr3: no tengo ni idea.

    espero haverte ayudado.
    Wenas, antes de nada yo personalmente me plantearia si sacas partido una GTX550 con un Pentium D....

    Por otra parte, de toda la vida qe yo sepa, el DDR3 con 775 no se saca probecho de ninguna forma ni con la mas lenta. Asi que puedes hacerte una idea. D subir siempre puedes subir mas gb mas mhz y todo pero bueno hoy en dia, yo voy con 2 gb d DDR2 con socket 775 y no me qdo corto en nada y le meto caña al ordeandor a mas no poder.

    Saludos

  4. KapitanFanegas
    KapitanFanegas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    4
    Gracias amigos por vuestras repuestas. He estado mirando por varios sitios y siempre llego a la misma conclusión: lo más barato y con diferencias es comprar lo más actual en este tipo de componentes. Me cuestan más dos gigas ddr2 que ocho gigas ddr3 a 1600Mghz. Vean por ejemplo esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_g41m_gs3.html
    Según las especificaciones técnicas creo que es perfectamente compatible con este microprocesador que tengo y para más inri lleva algo muy curioso que es una integrada de vídeo que puede alcanzar Max. shared memory 1759MB* siempre y cuando tengas instalado más de 4 gigas de ram. Literalmente dice: The shared memory size is dynamically controlled by VGA driver, and the Max. shared memory size will be available only when more than 4GB memory is installed under 64-bit OS. Con esto creo que podría ahorrarme hasta de poner una gráfica dedicada aunque tengo una xfx de 512 M sin estrenar, y venderla para recuperar la inversión.
    En cuanto a las memorias vean por ejemplo estas: http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... 9_red.html
    Sobran los comentarios y cuestan 39 euros o miren estas con un reloj de 7, increible: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html y cuestan 42 euros.
    Ahora me voy a buscar las ddr2. Lo primero es que ya no te admite mas de 4 Gb, luego que también van quedando obsoletas y luego su precio. Valen mucho mas caros 4 gB ddr2 que ocho ddr3 como por ejemplo estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... b_cl4.html

    Por eso digo, me gustaría aprovechar el micro que tengo con estas dos cosas, y si veo que no funciona, siempre tengo la oportunidad de comprar un procesador nuevo mas actual. Pero pueden haber algunos detalles que se me pasen por alto puesto que no tengo ni idea de todo esto sino simplemente ciertas intuiciones. Por ello a ver si alguien me saca de dudas.

  5. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160

    Re: Cambiar Motherboard y Ram a un Pentium D-820 a 2800 MHz

    Cita Iniciado por n3On
    Cita Iniciado por dominiktoretto
    Cita Iniciado por KapitanFanegas
    Hola amigos, a ver si alguien puede responderme con cierta exactitud. Tengo un Pentium D-820 a 2800 MHz y un FSB de 800 socket 775 que funciona perfectamente, en una placa foxconn 6617MJ, y un Gb de memoria ram. Esta placa es del 2007 y funciona bien, pero la cuestión es que este pc para las aplicaciones actuales, juegos y demás se me ha quedado obsoleto. Esta placa base que tengo sólo admite memoria ram DDR y no me sale rentable aumentar esta memoria porque están el triple de caras que cualquier módulo actual DDR3. Quizá la mejor solución sería comprar una placa base nueva DDR3 Socket 775 para aprovechar el micro y un kit de 8 Gb DDR3 a 1600 Mghz.
    Mi pregunta es: ¿podrá soportar este procesador esa velocidad DDR3 de la memorias ram? He visto placas nuevas un montón y sé que sí son compatibles hasta 1333 Mghz. Pero quisiera saber antes de comprar si las velocidades en megahercios de las nuevas ram DDR3 serán aprovechadas al máximo por este procesador o si son independientes de él. Gracias, feliz navidad a todos y un saludo.

    Hola, yo tambien tengo un pentium D ( a la espera de cambiar ). La mia está montada en una Gigabyte GA-945-P, con 3gb DDR2-800.
    Y estoy muy contento, ya que como bien dices, para ser del 2007, (por lo menos en mi caso) yo tiro del assassin's creed revelations con una gtx550 ti y me va fenomenal.
    Por 45€ tienes esta MSI G41M-P25, con dos zocalos ddr3 que soportan hasta 8gb, ddr3-800/1066/1333mhz.
    Si el proce soportaria ddr3: no tengo ni idea.

    espero haverte ayudado.
    Wenas, antes de nada yo personalmente me plantearia si sacas partido una GTX550 con un Pentium D....

    Por otra parte, de toda la vida qe yo sepa, el DDR3 con 775 no se saca probecho de ninguna forma ni con la mas lenta. Asi que puedes hacerte una idea. D subir siempre puedes subir mas gb mas mhz y todo pero bueno hoy en dia, yo voy con 2 gb d DDR2 con socket 775 y no me qdo corto en nada y le meto caña al ordeandor a mas no poder.

    Saludos
    Pues la verdad no mucho, pero como ya le dije al amigo que me cambio de placa, micro, ram etc etc. pero como petó mi anterior grafica hace poco, pues ya me compré la que quiero para el equipo nuevo