Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ayuda Orden y conveniencia de instalación de SO
-
02/12/2011, 04:12cesarlalp
ayuda Orden y conveniencia de instalación de SO
No se si es el lugar para esto pero bueno muévanlo si es necesario.
Hola, como estan.
En otros post en el foro, estoy tratando de meter un Phenom 2 x4 965 c3 3.4ghz en una mother M2n32 sli, pero mi problema para postear aqui, es que cuando este todo bien , ya tengo el Bios flasheado de 1004 a 5002version,, cuando este todo correcto. por limpiesa y orden yo quiero reinstalar los sistemas operativos, y quiero instalar Wxp,W7/8 and Ubuntu.
Yo se que W7 puede corred con 1GB ram, pero para usar que?,no creo que sirva de mucho con solo 1gb, pero por eso mi duda. Como instalo los SO, yo tengo 2HD ,1 es de 160gb y el otro de 640gb, yo pense en el de160gb poner Xp que es el que mas voy a usar(juegos,peliculas,musica,programacion"Java,Ecl ipse,NetBeans, MySQL"), y en el de 640gb poner W7(algunos juegos por el Dx10 "cuando tenga mas RAM") y Ubuntu(??,precticas de Universidad/-facultad, y aprender y saber algo de linux)
*El otro tema a resolver es el orden de instalacion,
*Y si puedo esperar a mas adelante a tener mas RAM y ver si instalo W7-32 o W7-64, o por tener tantos SO tengo que instalar y decidirme en ese momento cual W7(32/64) y si es 64, esperar a tener mas RAM para usarlo.
bueno es eso , muchas gracias es un poco largo pero creo q se entiende
-
02/12/2011, 12:47Quaiks
Muy buenas,
pues la verdad es que yo ni me planteaba instalar Windows 7 con 1GB RAM. Me parece poquísimo para este SO. No sé que equipo tendrás pero teniendo 1GB de RAM no sé yo si será lo único que te falte para correr Windows 7 correctamente, y si el motivo de tenerlo es el DX10 menos aún.
Respecto al orden de instalación primero XP y luego Ubuntu. El sistema de arranque de Linux (Grub) se integrá con el de Windows, no el revés que Windows "se carga" el arranque de Linux teniendo que recuperarlo tú manualmente.
-
02/12/2011, 15:05cesarlalp
Es que estoy por meter un phenom 2 x4 965 en una M2n32sli deluxe, si ya se que me quede corto de RAM pero bueno pienso en ampliarla opr eso decir como es el orden de los tres sistemas y en el caso del W7 ver si 32o64bit, y si ya que tengo 1gb, por el momento poder usar w7 32 bit y luego pasar cuando tenga mas ram a 64bit o por el tema de tantos Soperativos tengo que instalar todo de una por lo tanto obligándome a instalar w7 64bit y solo usarlo cuando tenga mas ram...
-
05/12/2011, 12:15Quaiks
No es estrictamente necesario que instales ahora todos los sistemas operativos. Pero es conveniente que sí, y que el último que instales sea el Ubuntu porque te configura el sistema de arranque para que elijas el sistema operativo con el que arrancar.
Si instalas Windows 7 después de haber instalado Ubuntu se borra el sistema de arranque sólo permitiendo arrancar desde Windows 7. Esto se puede solucionar arrancando Ubuntu desde un dispositivo externo y haciendo unas cosillas para recuperar el Grub.
-
05/12/2011, 12:17
El orden debe ser Windows XP -> Windows 7 -> Ubuntu
Saludos.
-
09/12/2011, 00:57cesarlalp
Muchas gracias, voy a instalar en el de 160gb el Wx9 y en el de 640GB el W7 y el Linux, en el caso de W7 si es que NO puedo cambiarlo o reinstalarlo ya que creo q voy a instalar el W7 64 para esperar tener mas ram eso es en el caso de NO poder poner ahora el w7 32 y luego cambiar a 64 bit, tambien consultar si tuviera en el futuro problemas con lso So cualquiera sea y tengo q formatear esa partición bueno generar de nuevo el hilo de los SO osea el menu de opcion?
Por ultimo y por lujo si yo quiero entrar a xp por defecto osea q entre de una pero si quiero entrar a otro So puedo apretar como cundo se apretar F5 u F8 que recién en ese momento me da otras opciones en este caso otros de laso SO?
muchisimas gracias
-
09/12/2011, 01:34cesarlalp
Q formato de particion o filesystemusa W732/64 bit usa NFTS???
-
11/12/2011, 16:53
Iniciado por cesarlalp
Q formato de particion o filesystemusa W732/64 bit usa NFTS???