Resultados 1 al 7 de 7

Tema: salida de la bomba al radiador

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    salida de la bomba al radiador

    Bomba: D5
    Bloques: cpu, PB, 2 para gtx480 (todos de ek)
    Radiadores: XSPC RX480 y Black Ice GTS 360


    Bueno, voy a montar un nuevo pc.
    Aunque ya cuento con experiencia en RL, siempre a sido en cajas más o menos espaciosas, ésta vez utilizaré una Silverstone TJ07, que no me parece tan grande.

    El caso es que pondré un radiador cuádruple en parte inferior y uno triple (fino, 30mm) en el techo. El depósito (cilíndrico) irá entre la PB y las bahías de 5.1/4
    La bomba tenía pensada ponerla o abajo o en el hueco para los discos duros, pues sólo meteré dos ssd y caben en cualquier sitio (he pensado cerca del cd, pero hasta que no tenga la caja...).

    Si la pongo abajo, me resultaría más cómodo concectarla al radiador y de ahí a la cpu.

    Ya os digo, cuando tenga los componentes en mis manos veré, pero de momento tengo éste circuito pensado:

    bomba->rad480->cpu->rad360->PB->sli->depósito->bomba


    Se que el orden de los componentes no influye. No obstante, no sé si se perderá mucha presión.
    He mirado por ahí, y mientras que algunos dicen que siempre es mejor bomba->cpu, otros informan de resultados igual de buenos con bomba->radiador.

    Estoy pensando que en realidad la diferencia es ínfima, pero bueno, me gustaría oír opiniones de expertos

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hombre, el agua sale recién enfriada del radiador y lo mismo es aconsejable que ese agua vaya directamente al bloque, pero pasadas unas horas, yo creo que la temperatura de todo el sistema se estabilizará con lo que no influirá mucho o a lo sumo, un grado. Lo que si suelen recomendar encarecidamente es en hacer el sistema lo mas corto y lo menos restrictivo posible.

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Realmente al cabo de un rato el agua está a la misma temperatura en cualquier punto del circuito.
    Pienso en hacer que vaya de la bomba al radiador porque es más corto.
    Lo que creo es que con esos radiadores si que va a ser un pelín restrictivo el circuito, pero no largo.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo a veces flipo.

    Solo una pregunta: Para que vas a meter 2 radiadores (Encima uno cuadruple y otro triple, siendo que con el cuadruple vas sobrado)? que piensas refrigerar?

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Pienso refrigerar un 2600k oceado, la pb maximus IV, y dos gtx480 en sli.

    Pero, además, valoro mucho el silencio. Con dos radiadores puedo poner los ventiladores a la mínima velocidad posible. El xscp va perfect para ventis de bajas rpms y creo que el black ice puesto en horizontal también lo permite bien.

    Busco no quedarme corto por si, por ejemplo, añadiera una tercera gráfica (en caso de cambiar el monitor) y no tener que soportar el ruido de los ventiladores altos porque sólo tengo un radiador...

  6. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Viendo los que se va a refrigerar, efectivamente con uno cuádruple se queda corto.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vale, y el radiador donde lo piensas poner?? porque está claro que si lo pones dentro poco vas a ganar ya que se traga todo el calor que generan los propios componentes.

    Yo desde luego sería de la idea de que con uno cuadruple vas bien, pero en vez de ponerlo dentro, lo pondría fuera de la torre atrás o arriba encima. Comentas que quieres poner un black ice, sabes que éste radiador si no tiene un buen ventilador es lo mismo que nada dado la alta densidad de aleteado que tiene?? mínimo para que éste radiador rinda tiene que tener un ventilador que tenga una buena presión, y para esto lo suyo serían unos scythe ultra kaze de como poco de 2000 RPM´s. Para montar ese radiador, mejor sería un phobya g-changer 240 o un XSPCRX240. Dado que el aleteado no es tan denso, entonces si que te puedes plantear meterle ventiladores de poca presión.