Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarjeta de sonido que se lleve bien con Linux

1. Invitado

Tarjeta de sonido que se lleve bien con Linux

Buenas, cuando solucione el problema gráfico que ya tengo y posteé, me estaba planteando comprar una tarjeta de sonido dedicada, además de por la calidad, por que realtek últimamente me da muchísimos problemas con Linux, (tengo una ALC889a en Intel ICH9), y basicamente me quedo sin sonido con ALSA.

Dado que el uso de este PC no sé el tiempo que será, me gustaría saber de una baratita. ¿Qué tal van las Creative X-Fi de entrada? ¿Hay mucha diferencia entre la que suele costar 30 euros y la X-Fi de 60? ¿Funcionan mejor que las malditas realtek integradas con ALSA?

Un saludo.

2. Invitado
    Como es costumbre me contesto a mi mismo, y de paso espero que a alguien le sirva. He visto que supuestamente Creative liberó los drivers y que ahora están integrados en ALSA.

Supongo que dependerá también de la distro, pero creo que me arriesgaré.

Mi duda pasa a ser solamente ahora:

¿Para uso general es suficiente la Creative X-Fi X-Treme audio PCI-e (que cuesta unos 30 euros OEM) o merece la pena estirarse un poco más a por la X-Fi Titanium (sobre 60-70 OEM)?

Un saludo.

3. Invitado
    Cosmos sino jugarás ve a por la Oem.
    Las Titanium según la serie y gama se especializan por brindar efectos sonoros y de posicionamiento 3D por hardware en juegos, de allí la diferencia de precios según la gama, y claro si utilizarás la tarjeta bajo Linux supongo que no le darás mucha importancia al tema de los juegos por ello mi recomendación es que vayas a por la versión Oem.
    En cuanto a controladores, Alsa integra la mayoría de las tarjetas de Creative, eso si, con funcionalidad básica.
    Saludos.

4. Invitado
    La verdad es que tienen buena pinta, y en verano no está mal echarme unas partidillas. Veré si encuentro la otra a buen precio, y sino la de 30, que supongo que mejor que la integrada de realtek es, y de paso le quita algo de carga al procesador al tener chip propio.

Un saludo.