Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Raton para MMOS. Opiniones por favor.

1. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV

Raton para MMOS. Opiniones por favor.

Bueno, pues llevo toda la semana mirando reviews y videos de ratones por que quiero cambiar mi Gigabyte GM-M6880 por algo de mayor calidad.

Su uso seria principalmente para jugar MMOS, ademas de las tareas tipicas de escritorio, e internet.
    Tengo un tipo de agarre de "palm grip" y lo que mas valoro es la comodidad o ergonomia, las lucecitas son prencisdibles. Solo quiero algo bueno, de calidad, sencillo y que me permita largas sesiones de juego sin resultar incomodo. Con 3 o 4 botones que pueda personalizar a mi gusto para el inventario, el mapa o alguna macro ya voy servido.

Mis candidatos son:

El G500, opcion tipica y muy recomendada pero su software me tira para atras. ¿que tal es la calidad de los materiales, es bueno en eso?
    http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html

El CM Storm Sentinel Advance, no esta mal, pero su software parece complicado y hay gente que dice que da problemas con la rueda de scroll, demasiado dura.
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... vanze.html

Razer Imperator, buena pinta pero parece que que Razer ultimamente no esta muy fina ni con el soporte ni con los componentes. ¿Que tal anda su software?
    http://www.pccomponentes.com/razer_impe ... 00dpi.html

Roccat Kone+, esteticamente me agrada, pero dudo sobre la marca y la calidad general, aunque lo ponen muy bien y parece comodo y muy personalizable.
    http://www.pccomponentes.com/roccat_kon ... 00dpi.html

Decir que el Naga, que sera el tipico que se recomienda para estos usos, lo descarto de inmediato. Tanto boton no me gusta, no les daria uso y creo que me molestarian.

A ver que consejos u opiniones podeis darme, todas seran bienvenidas.
    Gracias

2. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado

Re: Raton para MMOS. Opiniones por favor.

Cita Iniciado por Alvarado
    Bueno, pues llevo toda la semana mirando reviews y videos de ratones por que quiero cambiar mi Gigabyte GM-M6880 por algo de mayor calidad.

Su uso seria principalmente para jugar MMOS, ademas de las tareas tipicas de escritorio, e internet.
    Tengo un tipo de agarre de "palm grip" y lo que mas valoro es la comodidad o ergonomia, las lucecitas son prencisdibles. Solo quiero algo bueno, de calidad, sencillo y que me permita largas sesiones de juego sin resultar incomodo. Con 3 o 4 botones que pueda personalizar a mi gusto para el inventario, el mapa o alguna macro ya voy servido.

Mis candidatos son:

El G500, opcion tipica y muy recomendada pero su software me tira para atras. ¿que tal es la calidad de los materiales, es bueno en eso?
    http://www.pccomponentes.com/logitec...ing_mouse.html

El CM Storm Sentinel Advance, no esta mal, pero su software parece complicado y hay gente que dice que da problemas con la rueda de scroll, demasiado dura.
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...l_advanze.html

Razer Imperator, buena pinta pero parece que que Razer ultimamente no esta muy fina ni con el soporte ni con los componentes. ¿Que tal anda su software?
    http://www.pccomponentes.com/razer_i...e_5600dpi.html

Roccat Kone+, esteticamente me agrada, pero dudo sobre la marca y la calidad general, aunque lo ponen muy bien y parece comodo y muy personalizable.
    http://www.pccomponentes.com/roccat_...e_6000dpi.html

Decir que el Naga, que sera el tipico que se recomienda para estos usos, lo descarto de inmediato. Tanto boton no me gusta, no les daria uso y creo que me molestarian.

A ver que consejos u opiniones podeis darme, todas seran bienvenidas.
    Gracias
    Ninguno de los links que has puesto funciona.

Quitando eso, yo juego a MMOs con el g9 (que es igual que el g500 pero para agarre de garra) y el Setpoint (el sofware de configuración de logitech) es simplemente MUY bueno, no sé como puedes decir que precisamente uno de los puntos fuertes de los Logitechs te echa para atrás. Te permite configurar TODOS los botones del ratón y asignar macros sin ningún tipo de problema. El único problema que he tenido y que la verdad tardaron milenios en solucionar es que cuando tenias abierto el setpoint cada vez que le dabas a la tecla de la tilde esta se duplicaba, con lo que no podías poner tildes con el Setpoint abierto xDDD(le dabas a la ´ y te aparecían ´´).

Sobre el resto de ratones el Razer no me convence, desde el DeathAdder no sacan un producto redondo, siempre sale algún fallo de trackeo o que solo funciona bien con X alfombrillas, etc...

Sobre los otros dos no he leido ninguna review, asi que no te puedo decir.

En general yo te hubiera instarecomendado el Naga, que es simplemente el rey para los MMOs, mi compañero de piso lo tiene y es una gozada, es cierto que los botones más cerca de tu muñeca son más difíciles de usar, pero te ahorras el estar como yo con macros del estilo ALT+Ratón o Shift+Ratón debido a la falta de botones del G9 y de los tres ratones que has puesto.

3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arreglados los enlaces. Gracias por el aviso XD

Sobre el tema de software, el del Kone parece igual de eficiente, mas liviano y por lo que parece menos intrusivo ( esto no lo he expirementado personalmente, pero a algunos usuarios no les agrada ese aspecto del software de Logitech).
    Igualmente en el caso de CM, pero a este no le ponen muy bien por su calidad general
    Con el Razer Imperator, tengo el resquemor que comentas, que siempre hay algo que da por saco. Tambien es aplicable al Naga, solo que este ademas me resultaria super incomodo con tanto boton.
    Me gustan los MMOS, pero el WOW no lo he jugado, con lo cual tanto boton no me seria muy util. Como digo con 3 o 4 personalizables ya tengo bastante.

Voy acotando mas mis opciones y ya ando solo entre el Roccat y el G500, a menos que salga algo malo sobre alguno de ellos.
    Por precio el G500 es buena opcion, pero estoy dudando por los materiales, cosa que ya me hizo descartar el Ozone 5K y el Gigabyte GM M8000X en una primera criba.

4. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quitando eso, yo juego a MMOs con el g9 (que es igual que el g500 pero para agarre de garra) y el Setpoint (el sofware de configuración de logitech) es simplemente MUY bueno, no sé como puedes decir que precisamente uno de los puntos fuertes de los Logitechs te echa para atrás. Te permite configurar TODOS los botones del ratón y asignar macros sin ningún tipo de problema. El único problema que he tenido y que la verdad tardaron milenios en solucionar es que cuando tenias abierto el setpoint cada vez que le dabas a la tecla de la tilde esta se duplicaba, con lo que no podías poner tildes con el Setpoint abierto xDDD(le dabas a la ´ y te aparecían ´´).
    Yo usaba setpoint y no me enteré hasta que lo leí, ya que solo pasaba si tenías configurada alguna acción de windows del estilo de página atras/adelante (no era mi caso) XDD. Estoy de acuerdo en que Setpoint es bastante bueno, aunque la verdad es que ( teniendo un G9 ) no lo uso en absoluto (no lo tengo instalado siquiera). Uso un perfil hardware en el que todos los botones generan teclas ´normales´ (por ej, rueda izda genera ´I´, rueda dcha genera ´O´). Luego estas teclas las puedo interceptar desde un programa de macros y enviar al juego/programa lo que yo quiera. La idea es poder usar cualquier botón para cualquier cosa, incluso usando combinaciones de botones (por ej, RuedaDcha hace una cosa y BotonLateral1+RuedaDcha hace otra cosa distinta).

Tengo dos perfiles hardware con esta filosofía, uno con todos los botones mapeados así y otro con todos los botones mapeados de esta forma excepto dos de ellos dedicados a dpi. Por eso ahora mismo ni tengo el software SetPoint, ya que no lo necesito para nada una vez configurado el ratón como yo quiero.

Sobre el resto de ratones el Razer no me convence, desde el DeathAdder no sacan un producto redondo, siempre sale algún fallo de trackeo o que solo funciona bien con X alfombrillas, etc...
    Totalmente de acuerdo. Algunos de sus ratone pueden tener puntos importantes a favor pero siempre tienen algo importante en contra que los lastra. Su software en general es bastante malo, aunque es solventable vía macros externas (mucho mejores de todos modos).

En general yo te hubiera instarecomendado el Naga, que es simplemente el rey para los MMOs, mi compañero de piso lo tiene y es una gozada, es cierto que los botones más cerca de tu muñeca son más difíciles de usar, pero te ahorras el estar como yo con macros del estilo ALT+Ratón o Shift+Ratón debido a la falta de botones del G9 y de los tres ratones que has puesto.
    También de acuerdo. Es sencíllamente el mejor ratón para MMO y para juegos de estrategia. En el caso de MMO, no es tanto el número de botones su punto fuerte, sino su disposición en forma de matriz. No todos sus botones son cómodos de acceder, pero auna sí tienen utilidad para usos en los que queramos evitar

En WoW, con los addons adecuados se pueden disponer los botones en pantalla en forma de matrices 3x4, volviéndose mucho mas intuitivo y mucho mas rápidas de aprender las acciones en el juego. No se trata de aprovechar todos los botones, sino que gracias a su número y su colocación puedes incluso ignorar algunos botones de modo que puedas organizar acciones de forma mas inteligible y mas cómoda, aliviando el uso de atajos de teclado que requieran combinaciones de dos teclas. Por ej, sin modificadores-> acciones de ataque y básicas (que necesites realizar rápidamente en caso de necesidad); con ALT-> totems (en su shaman); con CTRL-> acciones defensivas (incluso puedes tener alguna duplicada de los totems).

Saludos.

5. Invitado
    Yo tambien queria comprar un raton para jugar, que fuera comodo, etc. Pense en comprar el Kova o el SteelSeries Xai, pero al final me recomendo un amigo.
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... o+-+optico

El Microsoft Intelli 3.0, no se que juegos jugaras, pero este es el raton que mas jugadores profesionales usan en el CSS, la mitad de uno de los mejores equipos de CSS para mi, usan este raton, y encima no es caro.