Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opiniones sobre diseño para mesa supletorio para el portátil

  1. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110

    Opiniones sobre diseño para mesa supletorio para el portátil

    Hola a todos,

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Os planteo mi brico-duda:

    Quiero construirme una mesa supletorio sobre la que poner el portátil, la cual iría unida a una tabla vertical que va paralela a la pared, justo al lado de la cama. El objetivo final es poder usar el portátil desde la cama cómodamente. He hecho un par de maquetas a papel con dos opciones simples que se me han ocurrido, tenéis las fotos aquí:

    http://twitpic.com/36y8vn
    http://twitpic.com/36y9cz

    Este diseño sólo requiere de un material resistente, que pueda pedir a medida y sobre el que pueda practicar doblajes en ángulo de 90º. Como veis la opción 1 sería una plancha totalmente rectangular alargada, mientras que la 2, es una plancha igual sólo que con un ángulo de unos 45º en mitad de ella.

    Lo veis viable? Aguantaría bien el peso? Que material podría usar? Acero inoxidable tal vez? Grosor? Alguna otra alternativa que sugerirías? Por cierto, la mesa se tiene que poder quitar y poner!

    Muchas gracias de antemano, me alegra que esta web siga funcionando a las mil maravillas

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Logicamente la opción numero 1 es la que mejores resultados en lo correspondiente a peso te deberia dar. Eso suponiendo que pongas tornilleria por delante y por detrás claro esta.

  3. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Muchas gracias por tu comentario.

    Por qué te parece tan lógico que la opción 1 es la mejor? Lo podrías argumentar?

    En cuanto a las fijaciones, no puede ir unido a la tabla de ninguna manera, digamos que se va a mantener por el apoyo que proporciona la propia tabla y la pared, por el momento angular que se va a provocar sobre la pared.

    Así que no habrá tornillería. Lo ves viable?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hablamos de un solo punto de anclaje de la tabla? es que si es asi, está mal puesto que el mismo peso de la tabla vencerá la resistencia del anclaje. Necesariamente tienen que ser dos.

    A juro tiene que ir sujeta al bordillo de madera? es que he visto un brico de un taburete en U al que le recortan las patas y la usan al revés.

    Yo de hecho estoy planteandome hacerlo y aparte, fijarle en el centro de la tabla un ventilador de 20 cms. de diámetro. El tema está en como alimento el ventilador mediante un USB para ahorrarme alimentación externa.

  5. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Mm no te entiendo muy bien. En principio, no hay puntos de anclaje. Quiero decir, son todo planchas planas, y simplemente va apoyado todo el peso sobre el bordillo superior de la tabla. Y el momento angular por el peso del portátil lo aguantará la propia pared, evitando que la mesita "gire".

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues la verdad si te soy sincero no lo entiendo.

    Según veo en las fotos, el portatil irá perpendicular a la pared y no paralelo, es decir, la plataforma, por lo que en cualquiera de los casos no tienes estabilidad.

    Ahora, si me dices que es una plataforma paralela a la pared, sujeta a la madera de la pared con 2 ganchos, entonces no habría problema.

  7. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Vale, creo que ya sé porque no lo ves. En la imagen no se aprecia, pero la tabla de madera que va paralela a la pared, no está totalmente pegada a la pared, sino que tiene una separación de aproximadamente 1cm. El plano pintado de rojo, va detrás de la tabla, es decir, entre la tabla y la pared, "apriosionada". El objetivo es que la tabla se pueda poner y quitar, simplemente subiéndola o bajándola.

    Por lo tanto, simplemente por el apoyo de la tabla, sin ninguna fijación estática, la mesita aguantaría, en mi opinión.

    Se entiende ahora?