Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Utilizar "WebCam" como camara de seguridad??

  1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982

    Utilizar "WebCam" como camara de seguridad??

    Hola, vereis, un colega sufrio un robo de una bici valorada en mas de 4000€, de un parking comunitario.

    En mi caso, tenemos 3 bicis en nuestra cochera particular, con un valor global de las 3 bicis de unos 5000€. Pensando que por lo que fuera, nos intentaran robar algo... me surgi la idea de poner una camara o webcam en la cochera por lo que pueda ser.

    En la cochera tengo el servidor, que esta 24h descargando cosas, y le podria conectar la camara. El caso es que para la noche, al estar oscuro no se veria nada, pero hay webcams que llevan leds/luz para captar la imagen.

    Seria possible hacerlo con una webcam comun? hay algun tipo de sofware que permita gravar y que quede guardado en el pc?

    Si alguien sabe algo se lo agradeceria.

    Saludos

  2. Invitado
    Hola.

    Hombre despeus de leer el mensaje me surje una pregunta. Teniendo bicis de 3000 euros, porque no te gastas 100-150 euros en una camara dedicada a ello con su programa correspondiente???

    Un saludo

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ya... pero alomejor hay algo mas economico.

    Saludos

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Perdona, no había visto este tema antes.

    Pues sí que se puede lo que estás diciendo. Metes una webcam que tenga una lente que le permita ver a la oscuridad, y con un software como el de ArcSoft (en concreto el WebCam Companion 3) puedes hacerlo. Te dejo una captura:



    Yo lo tengo en el portátil, y el programa te permite elegir una opción que es la de "Monitor/vigilancia" por así decirlo. De manera que cuando se detecte movimiento, la webcam empezará a grabar, y cuando no haya movimiento se para y se guarda el vídeo automáticamente. Si vuelve a haber movimiento, se vuelve a activar, etc...


    Un saludo

  5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ves que bien.. jaja.. lo estudiare. Ahora hace falta pillar una camara nocturna o con suficiente flahs o leds para ver en la oscuridad.

    Saludos y gracias!

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Con leds infrarojos vale, como los de los mandos a distancia.

    Si pruebas a darle a un botón mientras lo apuntas con una camara digital lo comprobaras

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Sabes de alguna web cam con leds infrarojos?

    Por casualidad...

  8. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

  9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ups.. esta me la mire.. pero no vi lo de vision nocturna. Pero esos leds hacen como un flash, que se encienden no?

    Tambien hay esta... o no lo es?

    http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _look.html

    Y el programa lo hace solo no? cuando detecta movimiento grava y cuando no se para. EL unico problema que veo es que tendria que estar 24h conectada, si en algun momento entrara yo en la cochera me gravaria, pero inmagino que lo borro y listo.

    Saludos.

  10. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    La que has puesto tu son leds blanco normales.
    La que he puesto yo son infrarojos, no podemos ver la luz que emiten, pero una camara digital si. Haz la prueba con el mando de la TV y la camara del movil, por ejemplo.

  11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hare la prueva.. de noche pero?

    Saludos!

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Sino por ebay hay esta...

    http://cgi.ebay.es/Camara-CMOS-Segurida ... 415425dcb4

    http://cgi.ebay.es/Camara-vision-noctur ... 415136730a

    Pero estas como van conectadas al pc? por red?

  13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Los de pccompo me han confirmado que esa camara no tiene vision nocturna, son leds blancos tipo pila!... xD

  14. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Yo coloqué una con visión nocturna para vigilar unos animales en vacaciones.

    La cámara costó alrededor de 60€ (sin poder especificarte el modelo, la marca era Zaapa) pero las había bastante mejores por poco precio más pero no había stock. Llevan su soft específico para poder "verla" vía ip.

    Te recomiendo que mires esta web http://www.ciudadwireless.com/videov...3embt599b72675 y que les llames. Son muy amables y ellos te podrán guiar mejor en cuanto a calidad-precio, por lo general se dedican a cosas grandes y no están orientados al sector hogar, pero venden a todo el mundo.

    La tienda está en Leganés y yo les he comprado varias cosas tanto en mano como por web, y son eficaces.

    Un saludo, espero que te sea de ayuda

  15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Gracias tio... la putada de las camaras IP esque van con conectores BCN o algo asi... lo cual hace falta una targeta especifica.

    Pero los preguntare haver.

    Edito: Y si compro una webcam normal y le pongo un accesorio de infrarojos? hay focos de infrarrojos que se venden sueltos. Imagino que se tendran que colocar en la direccion que enfoque la camara no?

    Saludos

  16. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    las camaras IP no van por red, es decir al router?

  17. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Conectores BCN? la que yo instalé no recuerdo que conectores llevaba, pero te aseguro que ponerle... yo no le puse ninguno.

    Enchufada, enruto a su ip... y a ver que hacían los bichos ;-)

    Si no recuerdo mal, también tenía conexión usb para poder usarla como webcam normal y corriente

  18. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Tiene su logica, camara IP para ir con el router... el caso es que tendria que pasar cable de mi habitacion 1r piso a la cochera planta baja.. XD

  19. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    las hay con wifi

  20. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    No no, no necesitas pasar cables a ninguna parte, sólo necesitas una toma de corriente para la cámara y estés donde estés... puedes ver lo que está viendo.

    Sólo hay que configurar el router para que la mac que llega por no se qué puerto la enrute a una dirección ip de la red de tu casa. Hasta se le puede poner una clave para que la veas desde el trabajo o desde casa de tu vecino

  21. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Pero eso sera la camara wifi... sino no lo explico... EL router lo tengo en mi cuarto y tengo un cable de red pasado desde mi cuarto a la calla (por la fachada con los cables telefonicos) y se mete en la cochera.

  22. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    ahhh perdón, se me ha pasado por alto el detalle ese (si es que lo has comentado antes). Yo daba por hecho que tenías wifi en casa.

    Efectivamente de no ser así... necesitas pasar un cable, no sé si de red o usb, dependerá del modelo.

  23. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Si quieres cable de red pon un swich de 4 puertos en el garaje y te ahorras pasar el cable.

    Si no pues una camara usb al servidor y listo.

  24. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Si, si tengo wifi en casa.. router con wifi...

    Esque la camara wifi se conecta con mi router wifi?

    Saludos

  25. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si, claro ;-) No necesitas ningún cable.

    Sólo necesitas configurar adecuadamente el router para que la dirección de la cámara (su mac) la enrute a una dirección. Después, con el propio software que trae la cámara podras ver lo que la cámara ve y muy seguramente a través del navegador.

    Todo esto vendrá muy bien explicado en el manual de la cámara.

  26. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Tonces, haver.. hay camaras IP "Wifi" y con cable de red no? Las wifi estan algo caras. Las de Red que van con RJ-45, supuestamente tendrian que ir conectadas el servidor o al router?

    EL problema es que alomejor las camaras ip wifi la señal no me llega muy bien a la planta de abajo, o tendria que llegar bien?

    Saludos

  27. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Exacto, hay camaras web IP que van por wifi, y te recuerdo, yo compré una en un media markt por unos 60€ (algo malilla pero funcionó) pero en la web que te di tenían una no mucho más cara y bastante mejor.

    Yo la conecté por wifi, y fue de una habitación a otra, la señal llegaba perfectamente, de una planta a la otra a ti también debería irte perfectamente bien. Recuerda que en principio la wifi está diseñada para que tenga un alcance de 100m reales (en la práctica esto no tanto así y depende de otros factores) pero en el peor de los casos que no te llegase la señal lo suficiente mente bien (cosa bastante improbable) seguramente bastaría con cambiar la antenita del router y ponerle una de 5dB o 9 dB en lugar de la de 2dB que suelen traer todos por defecto.

    Pero vamos, que esto no va a ser así, piensa cuanta gente tiene instalado el router en la planta baja de su chalet y están navegando tranquilamente desde la última planta.