Resultados 1 al 18 de 18

Tema: como conectar altavoces y auriculares a la vez en Auzentech

  1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

    como conectar altavoces y auriculares a la vez en Auzentech

    Buenas,
    pues tengo una Auzentech 7.1 Prelude de tarjeta de sonido , unos altavoces 2.1 (un conector 3,5mm), y unos cascos 5.1 (3 conectores 3,5mm).

    mi idea es conectar los altavoces por una salida de audio que tengo en el panel frontal (conectado por cable a la Auzen), y los auriculares directamente el la Auzentech.

    el problema está en que suenan ambos. no hay forma de desactivar o lo uno o lo otro sin tener que tocar el cableado según lo que necesite en cada momento? los cascos no tienen control de volumen
    saludos

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Que yo sepa, el panel frontal coge el audio del sonido integrado, no de la tarjeta de sonido externa.

    Saludos.

  3. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Existen unos swichers que se conectan directamente a la tarjeta de sonido y que tiene en el otro lado una especie de base con un interruptor donde se conectan los altavoces y los auriculares y con una pestaña vas cambiando entre uno y otro, yo tengo uno de la marca plantronics...

    Un saludo...

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Vaya, interesante. Podrías pasarnos un link enseñando el susodicho periférico ¿?

    Salu2.

  5. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    aqui tienes un enlace del aparato yo lo compre en el mediamarkt hace 2 o 3 años, supongo que habra tambien de otras marcas...

    http://www.diademas.com.mx/activacionca ... goriaID=15

    Un abrazo...

  6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    gracias por contestar,

    Odin, mi tarjeta de audio tiene para conectar la tarjeta de sonido al panel frontal (vamos, que saca para auriculares y micrófono), es decir, el cable que va del panel frontal a la placa base (para el sonido integrado) lo enchufo directramente a la tarjeta de sonido.

    Katsumoto, ese periférico tiene un problema para mí, y es que los auriculares tienen 3 conectores (sonido 5.1), y por tanto lo perdería el sonido envolvente

    mas ideas?

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Vaya, no se va uno un día sin aprender nada nuevo. Yo es que como tengo una Audigy SE, y no tiene para conectar el panel frnotal... La informática, que como avanza

  8. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    pedazo tarjeta, pinta muy pero que muy bien ^^

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Prueba lo siguiente:
    Abre el panel de control de audio de la Auzentech (que es el de creative).
    Vete a la pestaña de Detección de auriculares.
    Tienes dos opciones, una de ellas, es silenciar automáticamente los altavoces.

    Dado que tienes los auriculares 5.1 en los plugs traseros de la propia tarjeta, el sistema lo identificará como "altavoces 5.1"
    Sin embargo, la salida frontal a pesar de ser altavoces 2.1, serán identifacados como auriculares.

    Supongo que si seleccionas la opción de silenciar los altavoces, estarás silenciando realmente la salida trasera de los auricualres 5.1

    Si lo que quieres es silenciar los altavoces 2.1, tal vez la solución más práctica sea desenchufar dicho cable frontal o si fuera el caso, apagar el sistema de altavoces 2.1, ya que algunos tienen botón de apagado/encendido.

    Ya me cuentas si has podido.

    Un saludo

  11. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Me salen todas las pestañas que tienen que salir menos justo la de detección de auriculares
    mira:



    pero bueno, voy a seguir investigando, probando distintos drivers etc a ver si sale la opción

    saludos

  12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    upss!!!!
    te lo miro en casa. Es posible que instalara el driver de la Auzentech y mantuviera el soft de la creative...

    En casa te lo miro y te digo algo.

    Un saludo

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Pues lo he revisado en casa, y efectivamente son distintos.
    En un pc tengo la Prelude 7.1 y en el panel de control no tiene esa pestaña. Sin embargo en otro pc, el que uso habitualmente, tengo la X-Fi platinum y si aparece la pestaña.

    Sorry.

    Pues me da que por el momento, y hasta mejor solución, hay que plantearse la posibilidad de desenchufar los 2.1 del frontal si no tienen un interruptor on/off.

    Qué raro, miraré de nuevo en el htpc dónde tengo la prelude, porque creo recordar que si pongo auriculares no oigo los altavoces, muy importante por la noche....

    Saludos

  14. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    ok,
    gracias por las molestias
    tambien te cuidas en temas de sonido no? jaja
    los altavoces si que los puedo apagar, pero los auriculares no ,
    y uso mas los altavoces

  15. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Tengo la placa de mi firma, y aunque enchufe los altavoces en el conector del micro si seleccion "altavoces frontales" suenan. Asi que con asignar cada cable con su función, independientemente del color de conector me va.

  16. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por cansi22
    Tengo la placa de mi firma, y aunque enchufe los altavoces en el conector del micro si seleccion "altavoces frontales" suenan. Asi que con asignar cada cable con su función, independientemente del color de conector me va.
    Eso es porque el soft de control de sonido, supongo que será el SoundMax, te permite hacerlo.
    Creo que no es extrapolable.

    He caído en otro detalle. El HTPC se conecta via SPDIF a un receptor. Los auriculares los conecto directamente al receptor, y por eso se silencian los altavoces.

    Quedo pendiente de probarlo conectando auriculares directamente a pc.

    Un saludo

  17. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cita Iniciado por cansi22
    Tengo la placa de mi firma, y aunque enchufe los altavoces en el conector del micro si seleccion "altavoces frontales" suenan. Asi que con asignar cada cable con su función, independientemente del color de conector me va.
    Eso es porque el soft de control de sonido, supongo que será el SoundMax, te permite hacerlo.
    Creo que no es extrapolable.
    PUes no, con el de realtek me deja xd

  18. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Si, son muy similares.
    Saludos