Resultados 1 al 5 de 5

Tema: quemado ethernet por tormenta? =s

  1. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65

    quemado ethernet por tormenta? =s

    mu wenas xicos!
    Os comento... El viernes pasado hubo aki en valencia una tormenta bastante interesante... En un momento dado, y con todo apagado, pero enchufado a la luz, un sonido como de xispazo me despertó, y entonces, sin darle mas importancia, desenxufé todo de la luz.

    A la mañana siguiente, comprobe que n iba internet mediante cable, pero,si via wifi. Al pensar q se podian nhaber fastidiado los puertos ethernet, llamé a movistar,y sin problemas me cambiaron el router. Aun asi, sigue sin funcionar ethernet.

    Entonces, puede ser q se haya qmado el cable de ethernet? O los puertos del pc? Todo me va perfecto, incluso me reconoce la tarjeta de red (pertenece a la placa base), solo, q como ya digo, no funciona ethernet.

    PD: perdonad si n se entiende mu bien, xr sty escribiendo desde un mvil y es un pokito desesperante jajja.

    Graciaas!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Seguramente haya muerto la tarjeta de red integrada. El sistema operativo puede que te la detecte porque la BIOS da por hecho que está presente y el driver no está preparado para informar de errores en caso de que esté chamuscada.

    Otra cosa que puede haber pasado: si estaba bien diseñado el circuito de la placa base o la tarjeta integrada, el puerto ethernet estará aislado eléctricamente de la controladora para evitar que una subida en la red te destroce todo el hardware. Ese "aislante" puede ir integrado en la misma controladora (habría que reemplazar la controladora para arreglarlo) o en la placa base (en forma de resistores de muy poca resistencia y potencia). Echa un vistazo a la placa a ver si encuentras algo quemado.

  3. adri92
    adri92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65
    Ya está solucionado =D

    Sin más complicaciones, instalé una nueva tarjeta de red en una ranura PCI, y ale, problema solucionado... Menudo castañazo dio el trueno para joderme el puerto ethernet integrado xD

    Muchas gracias! =D

  4. DarRoberts
    DarRoberts está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    31
    que va, trabajo en el departamento de informática para agencias de seguro y es una de las primeras piezas que cascan en las subidas de tensión.

    Si tienes seguro llámales y que te abonen ls daños.

    Saludos.

  5. DarRoberts
    DarRoberts está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    31
    que va, trabajo en el departamento de informática para agencias de seguro y es una de las primeras piezas que cascan en las subidas de tensión.

    Si tienes seguro llámales y que te abonen ls daños.

    Saludos.