Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crossfire Ati 5770

1. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV

Crossfire Ati 5770

Hola a todos, quería saber si en un Crossfire de 2 Ati 5770, si una de ellas es de 512 Mb y la otra de un 1 Gb, que resultado tiene?

Se quedan las dos con 512?
    Pierde rendimiento comparado si tuvieran las dos 1 Gb?
    Merecería la pena la diferencia de dinero al comprar una de 512 Mb?
    Y se podian poner de distinto ensamblador?
    Saludos.

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    -Si montas una de 1G y otra de 512M , las 2 irán a 512 al igual que irán a las frecuencia mas baja de las 2 Gpus.
    -No te recomiendo montarla , yo por ejemplo hace nada mone una 4870 de 512 junto a la 4870x2 de 2G y se como te dije arriba las 2 se quedaban en 512m , y al final en algunos o la mayoria de juegos el rendimiento era peor que con la 4870x2 sola.
    -Si quieres montar un crossfireX que sean las 2 de 1G sino no montes nada.
    -El rendimineto si son las 2 de 1G , diria que se duplicaria, llegando a ser ams o menos como una 5870.
    -No importa que sean de distinto montador , solo la ram que tenga.

3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

También hay que tener en cuenta la velocidad de los puertos PCI-E x16. La mayoría de placas que llevan más de un puerto PCI-E x16, llevan el primario a x16 y el secundario a x4, x8. Hasta he visto algunas que si instalas dos gráficas, las dos corren a x8.

Si la placa es cara (las cosas como son xD), podrán ir los dos puertos a x16, y entonces sí que se aprovecharía bien el CF.

Si tu placa lleva la primaria a x16 y la segunda a x8, no creo que iguales a una 5870, ni que exprimas al máximo el jugo que puede darte el CF de 5770.

Antes de nada, comprueba bien la placa base

Saludos!

4. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

También hay que tener en cuenta la velocidad de los puertos PCI-E x16. La mayoría de placas que llevan más de un puerto PCI-E x16, llevan el primario a x16 y el secundario a x4, x8. Hasta he visto algunas que si instalas dos gráficas, las dos corren a x8.

Si la placa es cara (las cosas como son xD), podrán ir los dos puertos a x16, y entonces sí que se aprovecharía bien el CF.

Si tu placa lleva la primaria a x16 y la segunda a x8, no creo que iguales a una 5870, ni que exprimas al máximo el jugo que puede darte el CF de 5770.

Antes de nada, comprueba bien la placa base

Saludos!
    La placa base es una Asus P5E y tiene un Q6600 con Oc a 3000x4
    Los dos van a 16x y son 2.0

CPU Intel® Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Extreme/Core™2 Duo/Pentium® Extreme/Pentium® D/Pentium® 4 Compatible with Intel® 05B/05A/06 processors
    Support Intel® 45nm CPU
    Chipset Intel® X38 Intel ICH9R Intel Fast Memory Access Technology
    Front Side Bus 1600/1333/1066/800 MHz
    Memory 4 x DIMM, Max. 8 GB, DDR2 1200*/1066/800/667 Non-ECC,Un-buffered Memory
    Dual Channel memory architecture
    *DDR2 1200 is O.C. speed
    **For the X.M.P. support, CPUs with FSB 1333 or above are recommended.
    ***Refer to www.asus.com or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lidts).
    ****When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.
    Expansion Slots 2 x PCIe x16 (both @ x16 mode) supports CrossFire Technology
    3 x PCIe x1
    2 x PCI

Saludos.

5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendras un buen rendimiento , aunque la diferencia de que vayan a x16 o a x8 la diferencia casi es nula, a x8 puedes perder 1 o 2 fps pero no mas.

6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una 4890 en una P5Q y la placa tiene un slot a x16 y otro a x8, si hago crossfire perdere mucho rendimiento??

Saludos

7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mas la ganancia al ser 2 gpu que la que pierdes al ser a x8.

8. p3dr0n
    p3dr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo un CF de HD4870 512Mb en una Gigabyte 790Gp Ds4h, donde el Crossfire es x8/x8. La verdad esque me he cansado de ver comparativas y al final he llegado a la conclusion que mis resultados son equivalentes o superiores a los de la 4870x2.

Eso si, recientemente he notado que me quedo corto de memoria, no recomiendo un CF de graficas con 512mb de ram, por mucha potencia grafica que tengan, si se quedan sin vram, son inutiles.

9. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    Es mas la ganancia al ser 2 gpu que la que pierdes al ser a x8.

Interesante tabla, pero quizas le sale mas rentable y optiene mas rendimiento con una sola grafica de mas rendimiento, no?

Saludos.