Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Refrigerador para procesador Phenom II 965 140W

  1. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267

    Refrigerador para procesador Phenom II 965 140W

    La verdad es que no tengo ni idea sobre como refrigerar adecuadamente un pc. Digo esto, por que igual el problema viene siendo una pifia en el procedimiento por mi parte....

    Dejo unos datos antes, de tal como esta ahora el equipo.

    Con el refrigerador de fabrica, puesto con la pasta termica de fabrica. (Ojo, respecto a esto tambien tengo una duda: Esa pasta termica que ya viene puesta de fabrica encima del disipador....¿Seria mejor ponerle una pasta termica "normal"? (teniendo en cuenta que no seria la famosa Artic Silver 5 que se recomienda siempre, pues no la tengo disponible... Si no una de las "normalitas")

    Temperaturas
    Motherboard 42 °C (108 °F)
    CPU 44 °C (111 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 46 °C (115 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 46 °C (115 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 46 °C (115 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 46 °C (115 °F)
    Aux 36 °C (97 °F)
    diodo GPU (DispIO) 54 °C (129 °F)
    diodo GPU (MemIO) 50 °C (122 °F)
    diodo GPU (Shader) 50 °C (122 °F)
    GPU VRM 42 °C (108 °F)
    WDC WD1001FALS-00K1B0 34 °C (93 °F)
    WDC WD1001FALS-00K1B0 35 °C (95 °F)



    Tomadas con Everest, en idle, sin hacer "nada". (Windows 7, con firefox y Opera abiertos, asi como el propio Everest, y el Jdownloader,, que es como suele estar el pc cuando esta "solo")


    Con procesos abiertos, yo lo he visto acercarse a los 58-59.... Respecto a los tests para procesador, he intentado probar con el OCCT, pero visto que en un par de minutos pasaba a los 60 grados, con algo de miedo, lo he cortado. (Tengo entendido que el procesador este empieza a peligrar a poco mas de 62 grados...)
    Asi que, creo, son un poco altas de mas. Lo cual me preocupa un poco mas que nada por que es un ordenador que esta y estara encendido de forma continua practicamente las 24 horas del año.

    Asi que pense...Bueno, vamos a ponerle un refrigerador decente, y asi de paso, con suerte, me deshago del componente mas ruidoso del pc.

    He estado desde que pense eso, (hace varios dias) revisando reviews a montones, comparativas, y demas...

    Pero hay dos pequeños problemas. Uno es que casi todos los datos hablan de las versiones 125W del procesador. Yo tengo la version previa, de 140W, que supongo que sera mas calentorra.
    Y el segundo problema, es que yo no tengo ni idea de refrigeracion de PCs, como dije al principio :lol: Y el resto del pc , tambien lo veo algo caliente. Concretamente, la grafica. Tras un rato de GTA4, a tope, con ENB series, la he visto acercarse a los 68 grados en una de sus temperaturas ( la de DispIO), y "creo" tambien que en esta serie de tarjetas, eso ya es bastante elevado. (es una ATI 5850) No alarmante, pero elevado. (Y antes eran un poquito peores, hasta que complete con un ventilador extra la caja. Una Lexa S NZXT, que tiene ahora los 4 ventiladores de fabrica, mas 1 ventilador opcional)

    Supongo que los refrigeradores que me recomentareis seran el Cooler Master Hyper 212 plus si no pienso hacer nada de OC

    http://www.pccoste.es/productos/refrige ... -plus.aspx

    O tal vez el Noctua U12p SE 2 si tengo pensado hacerle un poquillo...

    http://www.pccoste.es/productos/refrige ... -se-2.aspx

    Pero, el problema que con mi casi total desconocimiento del tema, es...
    Esos chismes son muy grandes :lol:
    Caber, caben. Pero mi caja ya esta llenisima de cables.
    Temo que al poner un chisme tan grande dentro, interrumpa parte del flujo de aire de la parte baja de la caja, hacia la parte alta. Y como ya voy justito en las temperaturas de la grafica (estare atento al post que acaba de abrir Qwerty123 , pues igual me apunto a usar el mismo producto por el que opte el), pues me preocupa.


    Respecto a mis "preferencias"... Me gustaria que fuera relativamente silencioso, desde luego. Pero con que sea menos ruidoso que el de stock, pues me conformaria. (A todo esto...¿Alguien tiene datos de "como" es, en especificaciones, el refrigerador de stock? Por que he buscado buscado buscado y rebuscado, y en toda la red no he encontrado datos al respecto) Tampoco es necesario que sea una bestia refrigeradora: No tengo pensado hacer OC ninguno a corto plazo. Pero como los refrigeradores, segun tengo entendido, duran bastantes años, asi que si es posible y hay margen para ello, pues mejor. Pues si bien no a corto, cuando el pc empiece a necesaitarlo para mover bien las cosas, si puedo, lo hare.
    La estetica, la verdad, no me importa en absoluto.

    ¿Presupuesto? Ahi otra cosa delicada. Si con 30- euros la solucion del coolmaster hyper 212 plus os parece que es plenamente satisfactoria, pues desde luego no tengo muchas ganas de gastarme los 65+ de los noctua. Aunque si la diferencia es verdaderamente notable, pues se gastan.





    Asi pues ... Preguntas cortas:

    Si alguien las conoce, ¿caracteristicas del refrigerador de stock (Para comparar y no cambiar a uno peor) ?

    ¿Refrigerador recomendado para el mismo, teniendo en cuenta que la caja va apretadita? (Caben los grandes, justos, pero caben...)

    ¿Hay peligro de que el poner un refrigerador grande afecte negativamente a la temperatura del resto de la caja, particularmente a los componentes que estan por debajo de su altura? (y aun mas particularmente, la grafica)

    Siento mucho el tochazo que me ha salido, pero queria explicarme con claridad, y el desconocimiento del asunto seguramente ha hecho que hablase de mas...Y quiza en cambio me haya dejado algun detalle importante... :oops:
    Y gracias a quien haya conseguido leerlo, sepa o no decirme algo al respecto

  2. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    Al contrario si es grande creara un mayor flujo de aire y refrigerara los componentes cercanos pero nunca va a fastidiar el flujo ten en cuenta que esos bichos ponen 1 o 2 ventiladores de 12 centimetros y eso es mas de la mitad del ancho de tu caja

    Saludos

  3. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    no vi lo ultimo que escribiste y en cuanto a los noctua o el cooler master que quieres son menos pero mucho menos ruidosos que el de stock ten en cuenta que lo normal que hacen son 20db eso ni lo escuchas xDD otra opcion es el thermaltake contac 29 hermano del cooler master.

  4. Invitado
    Si acaso afectan a las temperaturas de la placa.

    Uno que iria bien a todo el sistema son los thermaltake x5 orb.
    son grandes pero no muy altos y refrigeran todo el sistema.
    Personalmente no me gustan mucho con altas revoluciones son ruidosos y dificiles de instalar.

    Tambien estan el scythe big shuriken y de ese estilo.
    Dara unos 5º menos en full pero ruido nulo.
    La cosa esta en buscar en google y you tube.

    Otra ayuda seria encasquetar un venti de 12 en las bahias 5.25,puesto cerca de la placa.

    Pero vamos, me iria a un hiper 212+ de cabeza, tienes tambien el contac 29, pero su anclaje no es tan bueno.

  5. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Ante todo, gracias por las respuestas.



    Entonces....Por el tamaño del bicho, no hay peligro, no..? Muchas gracias por resolverme la duda.


    Pero entonces y antes de entrar al ventilador concreto, hay un detalle mas.


    Asi es como esta (By Paint) organizada la caja.
    (Siendo el azul los ventiladores de la caja (con el lateral, que esta en el centro de la imagen y pone "In" metiendo aire hacia dentro), las flechas rojas otros ventiladores de otros componentes, la zona gris, zona "tupida" por mucho cableado, y las interrogaciones el espacio para el refrigerador del procesador.



    Uploaded with ImageShack.us


    ¿Que resultaria mejor, un refrigerador que expulsase el aire "de frente" (hacia el lateral de la caja, de frente desde la placa) o "de lado" (hacia un lado, en la imagen, concretamente, hacia los cables y las unidades de CV/DVD...
    O, simplemente, cual iria mejor , teniendo en cuenta como esta organizada la caja...

    Por que "creo" que la mayoria de los grandes lo hacen de lado ,pero algunos lo hacen de frente. (¿Noctua NH-C12P SE14? No se si alguno mas...El Hyper 212 lo hace de lado, no..?)

    Los Orb los he visto...Pero la verdad es que lo de la dificultad de montaje me echa un poco para atras.

    Y..Dices que si afecta a algo, afecta a la placa base. ¿En que sentido le afecta? Me refiero..Puede calentarla segun como extraiga el aire, o le afecta en el sentido de que a mejor refrigeracion del procesador, mas frio el procesador, y mas fria la placa?

  6. Invitado
    con el disipa de stock , el puerto norte y los mosfet estan mas aireados.
    Poniendo cierto tipo de disipadores puede que se les corte el flujo de aire y aumente la temperatura.
    Pero vamos estariamos hablando de grados y segun la posicion lo mismo.

    En tu caso hay muchos sacando y pocos metiendo,
    probaria simplemente al trasero metiendo aire y los superiores sacando.
    Lo unico que el trasero cogeria aire caliente que sale de la grafica y la fuente,pero bueno, no seria mucho.

  7. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    de todas maneras al aumentar el air flow todo le llegara mas aire ademas precisamente leyendo una review de ese noctua digerone so que era tan grande que refrigeraba todo lo cercano y en cuanto a espaio no tengo idea mmidelo

  8. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Invitado: La cosa es que tengo "muchos" sacando y pocos metiendo....Por que...bueno, tengo un numero impar y siempre ha de haber uno de mas sacando, o metiendo.
    De los dos superiores, uno es de 140 mm y otro de 120, asi que ademas, uno de los que saca, es menos potente.
    Y...bueno, esta puesto asi en parte por que es el flujo estudiado de fabrica para la caja, xDDD....Y por que lei por ahi que bastante gente opinaba que mas ventiladores sacando que metiendo era mas fresco que lo contrario. Aunque mucho de eso lo lei en paginas en ingles, asi que igual meti la pata y lo entendi mal xDDDD
    Probare como dices a ver si se nota alguna diferencia, jeje...Aunque dependiendo del refrigerador que ponga en el procesa y como lo coloque, igual no es posible




    Caber, fisicamente caben...Al menos todos los que se han comentado por aqui.

    ¿Cual iria mejor entonces para dar fresquito al procesador pero dando fresquito tambien al resto....O al menos no fastidiandolo?
    ¿El Hyper 212 crea suficiente flujo para ello? ¿O solo los noctua de 2 ventiladores?


    Y....¿Como resultaria mas eficiente colocar el disipador del procesador? (Segun tenga 1, o 2 ventiladores)

  9. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    a ver ningun disipador pero ninguno te va a fastidiar nunca el flujo de aire ya quw los ventis superiores tuyods estandiseñados para sacar al exterior el calor generado y si encimas pones un venti con un o dos ventiladors de 12 cm ( o 14 el noctua nh-d14 tiene uno de 14 y otro de 12) nunca te lo va a disinuir va a expulsar mas rapido el calor suyo y de la caja en si por eso no te preocupes preocupate porque el disipador entre cuanto te quieres gastar? si te queires gastar poco ese esta bienn si te quieres gastar mas por 50 euros tienes ma un rendimiento casi = a un noctua con el thermaltake frio y si quieres mas todabia pos el noctua nh-d14 que son 70 euros

  10. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Hombre, querer querer, quiero gastarme 0 centimos :lol:

    Pero como dudo que por eso consiga gran cosa, me quiero gastar una cantidad razonable, segun la mejora que se pueda conseguir.

    Parece que los 30 euros del hyper 212 plus son mas que suficiente para tener el procesador "bien", no...?

    El Thermaltake ese, son 50, y,,, bueno, por precio tampoco es problema.
    ¿Pero no es algo ruidoso? El mismo fabricante indica que llega a los 43 db, asi que..... La verdad, preferiria algo menos ruidoso. Creo que de los ruidos que controlo en el equipo (que la grafica tampoco tengo ni idea del ruido que puede llegar a hacer) el mayor es el de los ventiladores de la caja, y estos llegan a 23 dB a tope.. Con lo cual si (aun siendo mas caro) el refrigerador del procesador no supera eso, o no lo supera por mucho, mejor (A fin de cuentas esta dentro de la caja, asi que aunque sea algo mayor el ruido supongo que dara igual)


    Los noctua...Si dejan mas fresco el procesador y ademas ayudan al resto del sistema, pues si me inclinaria a pillarlos.
    Otro "detalle" que me inclina a pensar en ellos, es que tengo entendido que la pasta termica que incluyen es bastante buena, y que las pastas termicas que tengo a mi alcance por aqui, son bastante malas.


    Me hablas del Noctua NH-D14...
    ¿Habria mucha diferencia de poner ese a poner un Noctua NH-U12P SE2 ?

    Por que el D14 me saldria bastante mas caro que el U12p, ademas de que tendria que pedirlo online, y los otros podria pillarlos directamente en tienda.... Y..sobre todo... Parece una odisea comprobar si el NH-D14 cabe o no del todo, xDDD
    Dentro de la caja, cabe. Pero no estoy 100% seguro de que vaya a poder colocar la ram una vez puesto... En la web fabricante hablan de 44 milimetros...Voy a abrir ahora para comprobar que altura tiene mi ram....

  11. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo le pondría un mugen 2 que tiene una relación calidad precio muy buena.

  12. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    La verdad es que me estoy volviendo loco para intentar averiguar si el Noctua D14 ese entraria.

    Tengo las medidas

    # Altura (con ventilador) 160 mm
    # Anchura (con ventilador) 140 mm
    # Profundidad (con ventilador) 158 mm

    Pero....La altura, depende de "donde" exactamente se coloque, puede caber o no caber. Pues puede "chocar" con el ventilador lateral, que va casi 3 cmhacia dentro, y entonces no cabria. Este, se encuentra a unos 19,5 cm de la parte superior de la torre...Pero la torre tiene otros ventiladores arriba, que hacen que, de hecho, el espacio "libre" por la zona del procesador entre ventiladores de arriba y grafica, sea de poco mas de 17 cm.... :?

    El Mugen 2, no se si cabria......

    Indica una anchura de 158 mm sin ventilador, y un ventilador de 25mm de altura... a poco que sume anchura al conjunto....Si pasa de 175 ya no cabria, pese a ser mas bajito que el noctua y no haber peligro (creo..) de que chocase con el ventilador lateral....


    Pensaba que no habria problema de tamaño ,pero al final si que lo hay.... :oops:

    Siento mucho haber dado mal la indicacion. No pense que la altura pudiera llegar al ventilador lateral.... De hecho sigo sin saber si llega o no, pero posible, es.

    La caja es una Lexa S NZXT... Y viendola ahora, no se si cabra algo mas de 130 o 140 de altura sin tocar el ventilador, a no ser que tenga menos de 135 de profundidad....

    ¿Seria una locura montar el ventilador lateral por la parte de fuera?
    ¿Perderia efectividad?

    Es decir...ahora esta en una pared, sobresaliendo hacia dentro. Poner en la misma pared, sobresaliendo hacia fuera...
    ¿O seria una tonteria?


    Si no tendria que buscar unos mas pequeñitos, en cuyo caso,,, ni contact 29, ni mugen ,ni....Creo que solo el 212 hyper plus de los comentados serviria.
    Bueno, en ese caso la eleccion seria facil...xD

  13. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo he tenido el mugen montado en una nzxt hush (que no es grande) y entraba te dejo una foto por si te sirve.

  14. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Gracias

    Dada la profundidad del mugen 2, y visto que el tamaño de tu caja es similar a la mia...Bueno, parece que lo que asegura es, al menos, que si no choca con el ventilador lateral, no habra problemas.


    Ahora mismo he sacado el ventilador lateral al exterior....Vigilare las temperaturas, a ver si empeoran o no.

    Creo que voy a darle un poco de caña a la grafica, ya que es justo a donde manda aire este ventilador, para ver si se resiente al estar por fuera.

    Si no lo hace, cabrian los grandes...(aunque hiciese falta, podria poner por fuera los dos de arriba, xDDDD)

    El mugen ese, lo oias mas que los ventiladores de la caja?

  15. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    no se oia casi, es muy silencioso

  16. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    el thermaltak es ruidoso psra altas revolcuiones para najas unos 20db y creo que merece la pena ya que no te da tanto renndimiento de diferencia no me acuerdo ya pero miralo de todas maneras ese cooler master ba bien la cuestion esque creo que es igual de alto que el noctua

  17. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Y eso que dije (y que estoy probando ahora mismo xD) de sacar los ventiladores al exterior...? ¿es una locura?

    Es decir, ponerlos en la misma zona, pero por la parte exterior de la "pared"...

    Acabo de hacerlo con el ventilador lateral, y la verdad es que las temperaturas parecen ser las mismas ( Si eso, un poquito mejores, incluso...xD)
    En teoria, deberia perderse eficiencia?

    En el peor de los casos, de necesitar espacio, podria hacerlo con los otros 3...En ese caso entraria seguro cualquiera....



    Y entrando cualquiera, la verdad es que me atrae mas ponerle uno completito, y si puede mejorar el flujo dentro y ser silencioso, mejor.
    Y si ademas tiene una gran durabilidad, y existe la posibilidad de conservarlo cuando cambie de equipo, pues mejor....
    Y eso parece que quienes lo cumplen son los Noctua....lo de 6 años de garantia me parece una pasada en un producto de este tipo :lol:

  18. Invitado
    Pues una opcion seria poner un venti de 12,14,20 dando directamente al disipa de stock y alrededores,a ver que tal...
    Tan solo lo tienes que colgar del techo con algun cable recubierto de plastico.

    Sino vas hacer oc bestia,bestia el d14 o similares son un despilfarro,porque a la misma velocidad el hiper y el d14 no se diferencian en apenas 2,3 grados.
    Es cuando subes mucho,mucho el voltaje y la velocidad al proce cuando el d14 mejora bastante.
    Lo de la garantia...es marketing y mieditis,como mucho que venga roto de fabrica el venti o dañado por transporte.

    Es como un bmw de 40.000€(hiper 212+) o un ferrari de 250.000€(d14 y similares),sin contar mantenimiento y consumo claro.

    :arrow: y cuidado con el peso son 1,2kg, se tiene que mover todo con mucho,mucho cuidado para no romper la placa.
    :!: :!:

  19. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Es que puestos a pedirlo online, el hyper 212 me sale en 23+6.95 (gastos de envio) +5.75 (pasta termica) = 35,7 euros

    El D14 me sale a 67+6.95(gastos de envio)= 73.95 ya que la pasta termica que traen es bastante buena, segun he leido...

    Desde luego es mas, pero es....eso, poco mas del doble... Con lo cual la diferencia no es tantisima en precio...
    Sobre todo teniendo en cuenta....Eso, que la posibilidad de OC a medio plazo existe, (en el pasado lo he hecho con la grafica cuando me fue necesario (O lo hacia o las cosas no iban xD) ),que podria ser utilizado en caso de cambio de equipo, y que encima mejoraria un poco el flujo de aire dentro de la caja, y seria mas silencioso (segun datos de fabricante de ambos modelos) que el coolemaster.
    Para mi, teniendo en cuenta esas cosas, me parece que si me merece la pena...


    Aunque eso que dices del peso y la posibilidad de cargarme la placa si me asusta :lol: (al final en todo hay mieditis xDD)

    ¿Peligra mucho la placa durante el montaje al ser tan pesado?
    ¿serian muy diferentes los resultados con un NH-U12P SE2, y seria igual de peligroso el asunto...? Son 940 gramos con dos ventiladores....

    Otra posibilidad seria pillar el coolmaster 212 plus y ponerle un ventilador extra, con lo que supongo que tambien mejoraria el flujo en la caja por lo que decir por aqui, pero...Imagino que el peso tambien se pondria en unos 850-900 gramos...


    Lo del ventilador colgando, no lo entiendo.....xDDD ¿Es en serio? xD.. O...es ...colgando del "techo" de la placa? Del de stock quiero deshacerme si o si...aunque solo sea por deshacerme del ruido ese, xD...Y la verdad, si meto otro aunque sea de los mas pequeños que he visto, no habria sitio para dejar nada colgando a esa altura xDD

  20. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    yo pillaría el D14 sin pensarlo. El montaje de los noctuas no es peligroso ni complicado, estoy utilizando un NH-U12P SE2 y es un muy buen disipador, pero ahora compraría el D14. Es mas no creo que tarde en cambiarlo por el D14.

  21. Invitado
    Lo de mieditis... esa advertencia la dicen en todas,todas,todas las reviews pero en ningun caso destacan la importancia de los 6 años de garantia.
    Asi que, si trasteas con el ordenador a menudo pues, cuidadin que se puede rallar con mirarlo!!!
    Y por dios y por la virgen el venti se ancla en forma de aspa con la gorra ,si pesa 100gr, o como prueba hacercalo con la mano.

    Tambien tienes el megahalems,mugen 2, el termal fx14 o el cogage arrow.

    Con el hiper 212+ se hace oc medio alto sin ningun problema.
    Poner venti extra no mejora en exceso segun todas las reviews,asi que el hiper 212+ o el contac 29 te irian de sobra.

    Y para mi, que el problema es de circuito de aire y caja....

    Te puedes comprar la caja cm 690 II advance y el hiper 212+, y a volar.

  22. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Pues no se, me despistas mas todavia.... :?

    Yo en todas las que he visto dicen que...Cuidado con el espacio, que quepa o no, pero...

    Resaltan precisamente que los noctua vienen con todo muy bien explicadito, y que tienen un montaje de lo mas sencillo. (ademas de venir con todo lo necesario para montarlo)

    Que la verdad ,era una de las cosas que me hace tirar hacia ellos...

    el Hyper ese dicen que es sencillo de montar, pero que no viene nada claro, por ejemplo....

    El Megahalems ese tambien necesita un adaptador, creo..
    ¿La fastidie con la caja....? :oops:

    Bueno, entonces creo que ya lo tengo decidido. Pillare uno de esos noctua grandes, D 14,,,, y vere como reacciona la cosa. Si la temperatura del resto de componentes (el procesador en si esta claro que ira genial con eso) no acaba de convencerme una vez probado (por eso de que al parecer mejora un poco el flujo al tener 2 ventiladores y tan bestias) pues me vere lo de las cajas...

    Por que si bien es cierto que esa caja tiene muy buena pinta (una pena que no la viera hace un tiempo ,xDDD) con los ventiladores complementarios necesarios para ponerla a tope sale sobre los 100 euros la cosa, y quizas sea ya un poco pasarse.... :lol:


    Bueno, muchas gracias a todos por ayudarme!

  23. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    estoy de acuerdo con sacre
    edit: SObre el noctua nh-d14

  24. Invitado
    el venti se puede poner por fuera.
    la caja cuando la subas,la bajes,la tumbes pues con mucho cuidado.
    para transporte en coche mejor quitar el disipa,con que se doble un poco algo,pues ya no hace contacto.

    Y por dios si quieres mejorar algunas zonas en concreto pues hay ventis de 60x20,40x15,50x15, en App informatica tienes un monton.

    La verdad, te recomendaria el hiper 212+ en horizontal y algun venti donde mas te guste.

    Para saber si es problema de la caja prueba con la tapa abierta o cerrada.
    Si la diferencia es de menos de 3 grados estaria muy bien,pruebalo jugando un rato...

  25. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    nos puedes enseñar una foto de la caja y decirnos cual es el modelo seria mas facil y le puedes poner algun veni mas esque con os que tienes esta hecho para que saque devido a que tienes mas arriva y estan hechos para que el aire caliente que tiende a subir expulsarlo asin que si quieres maeter aire usa una guia de modding para ventilador lateral o buscate la manera de poner mas en el frontal con adaptadores que hay en ibertronica pero hay cajas que no se pueden pasanos eso

    Saludos

  26. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    ¡vaya! Perdonad, no lei eso ultimo...

    Bueno, he instalado el aparatito...

    Al final, en honor a la verdad, he de decir que no estaba 100% seguro de si cabria el D 14, y he pillado el NH-U12P SE 2.

    El ventilador ahora mismo esta por fuera, pero lo pondre por dentro, pues con este, cabe...Con el D 14 no cabria (seguro)

    Me queda la duda de si hubiera cabido el 14 xD....

    La caja era (No lo habia dicho...Menudo fallo) una Lexa S NZXT
    Algo pequeña, segun parece...

    Pero bueno, aunque quizas con el hyper hubiera estado sobradamente servido, la verdad es que quedo mas que satisfecho con este.


    Ahroa mismo, en carga total (tes OCCT) , alcanzo 5 grados menos que lo que llegaba a tener idle con el de serie...
    E idle, bueno, se queda en unos 32-33 grados..
    La placa base, que no pense que se fuera a mover mucho, en mas de 10 grados 8O

    Y eso ahora mismo, que he (para ver si era apreciable) desconectado un ventilador extra que habia añadido a la caja, y he puesto al minimo todos los ventiladores de la misma....

    Y por supuesto, mucho menos sonoro...

    Claro que lo que tiene, lo costo, el hyper hubiera sido mucho mas economico, pero...bueno, puestos a hacer el envio, me quedo mas contento con algo mas potentillo.

    Igual, vistas las temperaturas, me animo a hacerle un poco de OC para ver si me usa la ram a 1600 de una vez :lol:

    Por cierto, por si alguien (como yo) rebusca por la red topics y topics hablando de procesadores para ver si les cabe el disipador, aqui queda este mensaje:
    En la Lexa S NZXT os cabe el NH-U12P SE 2
    El D-14 no lo tengo claro.... Quitando el ventilador lateral y poniendolo por la parte de fuera, tal vez. Pero no me apostaria la mano :oops:

    ¡¡Muchas gracias otra vez!!