Resultados 1 al 10 de 10

Tema: identificar sockets?

  1. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    96

    identificar sockets?

    necesito una pequeña ayuda, trabajo en una tienda de informatica y a veces necesito saber el nombre o sobre nombre de un socket

    os pongo un ejemplo:

    socket A tambien llamado socket 468

    bien, pues uno se sabe los sockets con un nombre pero a veces los clientes te indican el numero de pines que tiene el socket o el procesador que tienen...

    bien la pregunta es:

    ¿hay alguna web o utilidad que te de los sockets, sus nombres y numero de pines y procesadores que soportan? en fin algo q te facilite la vida

    ¿conoceis algun listado interesante?

    gracias por vuestra atención y ayuda

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Mmmm podria ser esto...??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_de_CPU

    La wiki es tu amiga

    SaludOs! Muy raro me parece q un cliente t diga el procesador mediante pines o cosas asi... xDDD

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por n3On
    Mmmm podria ser esto...??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_de_CPU

    La wiki es tu amiga

    SaludOs! Muy raro me parece q un cliente t diga el procesador mediante pines o cosas asi... xDDD
    de hecho lo mas normal es decirlo por los pines xD, vease 775, 1366, 468, 1156, etc.

  4. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por n3On
    Mmmm podria ser esto...??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_de_CPU

    La wiki es tu amiga

    SaludOs! Muy raro me parece q un cliente t diga el procesador mediante pines o cosas asi... xDDD
    de hecho lo mas normal es decirlo por los pines xD, vease 775, 1366, 468, 1156, etc.
    A ver... eso esta claro pero joer... no t van a decir q el procesador tiene 940 pines... En el caso del AM2+. Aparte de eso, entonces no hace falta saberse nada, siempre t diran eso hoy en dia

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sinceramente eso es de cajon... El cliente si te dice te puede decir el numero de pins o el nombre del procesador, pero si curras en una tienda de informática deberias conocerlos al dedillo sin necesidad de una pagina web, porque no tiene perdida tampoco... Aún así no te guies nunca por lo que dice el cliente, mejor miralo tu mismo sobre el equipo...

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: identificar sockets?

    Cita Iniciado por jbarlamar
    necesito una pequeña ayuda, trabajo en una tienda de informatica y a veces necesito saber el nombre o sobre nombre de un socket

    os pongo un ejemplo:

    socket A tambien llamado socket 468

    bien, pues uno se sabe los sockets con un nombre pero a veces los clientes te indican el numero de pines que tiene el socket o el procesador que tienen...

    bien la pregunta es:

    ¿hay alguna web o utilidad que te de los sockets, sus nombres y numero de pines y procesadores que soportan? en fin algo q te facilite la vida

    ¿conoceis algun listado interesante?

    gracias por vuestra atención y ayuda
    Por norma general se nombran por el numero de pines, por cierto el Socket A tiene 462 y no 468 pines.

    Si trabajas como tecnico deberias de saber el numero de pines y su nomenclatura, ademas por norma general los clientes no suelen tener ni idea del socket ni de los pines, a veces incluso no conocen ni su existencia.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Pues qué queréis que os diga, pero por norma general (salvo contadas excepciones) en las tiendas de informática la gente que atiende no suele tener ni idea, más que nada porque están mal pagados, y si tuviesen tanta idea, estarían trabajando en otro sitio en el departamento de sistemas. Además, el atender en una tienda de informática se junta con que tienes que aguantar a todos los perfiles de clientes: los que saben más que tú, los que se creen que saben más que tú y los pesados que no tienen ni idea y quieren marear la perdiz repasando todo el catálogo. Por norma general, casi todos insoportables.

    Para uno que se interesa un poco por la materia, tampoco habría que correrle a gorrazos. Ojalá todos pusiesen algo de empeño en su trabajo.

    Volviendo al tema, afortunadamente los últimos sockets de intel se conocen, como han mencionado anteriormente, por el número de pines. En AMD tampoco ha variado mucho el tema. ¿Todavía te preguntan por socket A? Mándales a eBay, a la sección de clásicos inolvidables... Yo tengo un equipo con ese socket en casa para regalar, por si les interesa...

    Pero vamos, me sorprendería que te llegase algún notas diciendo "¿tienes placas de socket T?", refiriéndose al socket 775.

    Paciencia...

  8. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    96
    ahí le has dado pakor1! gracias por entenderme... :wink:

    pero bueno ya he resuelto el tema, una pequeña tabla que me elaborado con todos los sockets, sus nombres pines y procesadores q soportan, que quereis que os diga, pero se me da mal acordarme de todos. tengo la chuleta a mano, y me viene de perlas.

    y encima Intel promete complicarnos la vida añadiendo mas sockets hay q joderse con los de Intel, ya me veo elaborando otra vez la tabla

  9. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    La verdad es que aunque sea una cosa basica es de agradecer que te intereses por aprender estas cosas. Ojala lo hicieran todos. Pero los dependientes de tiendas de informatica estan acostumbrados al publico que quiere un ordenador y punto.

    Yo cuando empece en esto tambien preguntaba en la tienda. Por suerte y gracias a mi curiosidad y que me engancho este mundo (weno y algun chasco por confiar en el de la tienda) eso duro muy poco

    Suerte en tu trabajo. Solo un consejo. Si te gusta esto no te quedes en una tabla para hacertelo mas facil, empapate de todo. Yo empece con un Amstrad con monitor verde sin saber ni que era un procesador y al final mira, currando de informatico para una compañia grande de administrador de sistemas.

    Un saludo.

  10. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    96
    si sé que debería aprenderme todo, pero entro a las 10 y termino a las 8 de la tarde (horario continuado, como dentro de la tienda y la verdad q no queda tiempo ni para respirar) y cuando llego a casa son casi las 10 y la verdad q no apetece mucho conectarse despues de estar todo el día con ordenadores.

    pero en fin que hay q hacerlo esta claro el cliente se merece q uno este bien informado.