Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [URGE]-Ventilador fuente alimentacion... estropeado

  1. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11

    [URGE]-Ventilador fuente alimentacion... estropeado

    Necesito cambiar urgentemente (no funciona) el ventilador de la fuente de alimentación: XIGMATEK 750W NRP-MC75. Estoy "en vilo"... y encima el calor que esta haciendo.

    Dicho ventilador es de 14 cm. ... y parece mentira lo que me esta costando encontrar uno que No tenga conexión molex... sino que sea del tipo de los que se conectan a la placa base (no se como se llama este conector)... que son pequeñitos. Pensar que tiene que ir conectado dentro de la propia fuente de alimentación.... y el espacio es muy limitado.

    ¿Podrían orientarme y decirme donde lo puedo comprar?(si es por Internet mejor).

    En principio pense comprar un ventilador de 14 cm. (no se cual de momento), cortar los cables y soldarlo a a un trozo de cable con la clavija del viejo; Pero una vez desmontado, no tengo ni idea de como se hace (soy negado para la electrónica)... aparte de que no tengo soldador de estaño... tendría que buscar uno. ¿El hacer este tipo de empalme, no perjudicaría a la fuente de alimentación?

    Otra opción, seria cortar los cables del nuevo ventilador y meterlos en la clavija del viejo... ¿pero como se hace?...no se si estarán metidos a presión, o que ya vienen así de fabrica (con la clavija ya puesta)... vamos que he estado mirándolo y al final he desistido.

    ¿Pueden ayudarme a elegir un ventilador de 14 cm. y que podria hacer con el?

    Un Saludo

    MUCHAS GRACIAS

    eros

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Pues por ejemplo este

    De todas formas, lo mas rapido es que adquieras uno aunque sea con el conector molex y le cortes al viejo un trozo de cable junto al conector de 3 pines. Si no tienes un soldador (a dia de hoy casi inconcebible jeje) podrias ponerle una ficha de empalme de las pequeñitas.

  3. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11
    Me esta resultando complicadisimo conseguir un triste ventilador (nunca lo hubiera pensado)...

    Si no me equivoco, el ventilador que lleva dicha fuente (y que esta estropeado) es de 14 cm. Marca YATE LOON Electronics, modelo D14BM-12.

    Pensaba comprar uno exactamente igual.... pero por mas que he mirado no lo he encontrado.

    Por lo visto, según me han informado, no vale cualquier ventilador; tiene que ser Ball Bearing, que debe ser algo referente a los rodamientos del ventilador, para que trabaje optimamente en horizontal. Vamos, que no acierto a encontrar uno de estas caracteristicas. Todos los que he visto, incluso de la misma marca Yate Loon, el sistema de rodamientos que tienen son Sleeve Bearing.... y por lo visto estos no van bien para trabajar en horizontal, por lo cual acaban cascando y meten mucho ruido.

    El ventilador que tiene la fuente, como ya he comentado, es un Yate Loon D14BM-12 si no he mirado mal, que gira a 1400rpm con 62 CFM, 29 dB de nivel sonoro y 0.70A.

    Debo buscar modelos ball bearing o double ball bearing como los Nidec (pero no los hay en 140mm) por que los sleeve bearing acaban haciendo ruido y cascando cuando trabajan en horizontal.

    ¿Pueden ayudarme?

    MUCHAS GRACIAS

    eros

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, no necesariamente tiene que se ball bearing, si no, imaginate todos los ventiladores que hay en el mercado, si el desgaste fuese abismal, ni siquiera se usarían como se hace.

    Lo ideal es.................. pero NO necesariamente.

    Cualquier ventilador de 14x14 te sirve, los tienes silenciosos y de buen caudal/rendimiento, intuyo que la fuente será termoregulada por lo que regulará las RPM´s del ventilador de acuerdo a la temperatura interna, asi que trata de conseguir uno relativamente potente y que no sobrepase el watiaje que puede entregar el conector de la fuente (Esto lo sabrás por las características del ventilador anterior).

  5. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas, da la casualidad de que estoy poniendo mi PC a punto, para estrenar su RL y ya de paso he decidido arreglar un tac tac tac que empezo ha hacer la fuente hara un mes, lo hacia solo a ratos y sonaba a un cable o pestaña chocando con el venti.

    Ayer la abri, limpie y dejo de hacer ese ruido pero me di cuenta de que el venti no estaba en sus mejores dias y quizas me vendria bien cambiarlo. He pensado en uno con buen caudal y silencioso, lo del caudal por dejarlo como unico ventilador extractor.

    Tengo una Xilence de 750W con un par de añitos. Primer problema, el ventino es standar, es de 13.5. Sabeis donde se puede conseguir uno de ese tamaño?
    Sgundo problema, la pagina de Xilence no tiene la parte de contacto en castellano, con lo que no se como conseguir uno igual. Que puedo hacer??

    Saludos y gracias.

  6. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11
    ¿Podrían indicarme donde venden ventiladores de la marca Yate Loon ?

    En la pagina oficial de dicha marca no los venden... o yo no acierto a comprarlos.

    MUCHAS GRACIAS

    eros

  7. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    En España nose pero en chilles pc (UK), y en performance pc (USA) tienen Yate Loon, al menos de 14cm.

    Saludos

  8. eros69
    eros69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Mensajes
    11
    MUCHAS GRACIAS por contestarme...

    Cierto, en la pagina que comentas, si que los venden..
    http://www.performance-pcs.com/catal...0cae7a38d4bb81

    Pero, quería comprar justo algún modelo de los que no encuentro... y no es por capricho, busco un ventilador para fuente de alimentación.... En concreto busco el D14BM-12, o en su defecto el D14BH-12 (aunque no se como ira de ruido).

    Llevo varios días buscando... pero debo de ser muy torpe, ya que no doy con ellos.

    Un Saludo eros