Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que portatil comprar ¿? -por características y por marca-

  1. Invitado

    Que portatil comprar ¿? -por características y por marca-

    Hay pocos foros donde hablen "con buenos conocimientos en la materia" de los diferentes ordenadores portátiles que están a la venta, si alguien está "puesto" en el tema que nos eche una mano ya que muchos estamos mirando que comprar y cada uno dice una cosa diferente.

    -¿pentiun 4 o centrino?
    -¿256, 512 o 1024 de ram?
    -¿Que targetas gráficas?
    -¿40, 60 u 80 de disco duro?
    -Cual marca es mejor ¿ACER, TOSHIBA, AIRIS, HP COMPAQ, ETC?
    -¿Y que modelo elegir?


  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    danos mas explicaciones. cuando dinero te kieres gastar??? para ke lo kieres????? algo en especial...

    un saludo

  3. Invitado
    Entre 900 y 1300 euros, lo quiero para un poco de todo, tan solo quiero hacer la compra lógica y dentro de un tiempo poderlo ampliar sin problemas. Lo que menos me importa es la duración de la batería.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Para empezar la cantidad de procesadores que puedes ecojer es mucho mayor de lo que crees, aunque solo hablemos de Intel:

    Tienes los Mobile Pentium 4 (con consumos mayores de 70W, poco recomendables), los Mobile Pentium 4-M (consumos mas contenidos, 40 W) que ya son una opcion y los Pentium M (alrededor de 20 W).

    Tambien estan los Celeron M y toda la gama de AMD (los Athlon XP mobile estan muy bien) pero no los mencionas, asi que en principio no hablamos de ellos.

    Los mejores sin duda son los Pentium M, en particular los Dothan que llevan 2 megas de cache. Son mejores incluso que algunos Pentium 4 de sobremesa, así que no te dejes engañar con la mayor velocidad de reloj de los 'mobile' Pentium 4. De hecho empiezan a fabricarse placas de sobremesa para estos procesadores, cuya unica desventaja parece ser el precio.

    Te habras dado cuenta de que no menciono lo de Intel Centrino, que en realidad no es ningun procesador sino una marca registrada de Intel que pueden llevar aquellos ordenadores que montan un Pentium M junto con una tarjeta wifi de Intel.

    Aqui tienes agunas comparativas (puedes encontrar cantidad en google):
    http://www6.tomshardware.com/mobile/20040309/
    http://www6.tomshardware.com/mobile/20030205/
    http://www6.tomshardware.com/mobile/20020306/
    http://www.gen-x-pc.com/review_dothan_pro.htm

    En cuanto a memoria nunca pongas menos de 512, y te recomendaria poner toda la que puedas ya que luego es difícil -y cara- de conseguir.

    Para mi gusto lo mejor son las pantallas de 15'' tradicionales, las panoramicas y las de 17'' me parecen exageradas y poco practicas (excepto para ver peliculas...).

    De disco duro, depende si va a ser tu unico ordenador, si sueles almacenar cosas, si tienes grabadora de DVD (esto te ayuda a mantenerlo menos cargado). Por ejemplo, a mi hermano le sobra con 40 GB, y eso que no tiene DVD R.

    Eso si, nunca compres un disco de menos de 5400 rpm (algunos aun montan de 4200) y decidete solo por uno de 7200 si le vas a meter mucha caña al equipo, porque aumentara bastante el consumo (y el ruido).

    Las marcas más recomendables (mas o menos ordenadas) son: IBM, Toshiba, Fujistu-Siemens, HP-Compaq, Sony
    Como segunda opcion: Acer y puede que Asus
    Menos recomendables: Airis y Dell

  5. Invitado
    OK ya más o menos lo voy pillando, me falta decidirme por la T. gráfica, que tengo claro que tiene que ser de 128 para poder echar alguna pardida y en las diferencias entre las memorias DDR333, DDR400, etc.

    En precios10.com montan un portatil a media marca QUACOM, en el que puedo elegir los componentes que me recomiendas y con centrino dothan, TFT 15.4'' panorámica, con ATI Mobility Radeon 9700 con 128 MB DDR. Arquitectura gráfica de 128 bit. Ultra AGP 8X. Soporta DirectX 9.0. y Pentium 4 3.0 prescott o 3.2 fsb 800 TFT 15'' tambien con la misma gráfica, que a mi me suena a chino. ¿que tal es?

    Tampoco conozco muchas tiendas más, he mirado poco.