Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consejos para un PC silencioso

1. Invitado

Consejos para un PC silencioso

Hola!
    Estoy mirando como pillarme un ordenador silencioso, no es que tenga que ser silencio absoluto, pero bueno, que no se oiga apenas. No lo necesito para juegos potentes ni diseño gráfico. Solo para que mi mujer corrija los exámenes en el word y yo pueda ver las películas que le grabo a mi hijo, y cosas así. Pero ya que me compro uno, no quiero que se me quede corto en 6 meses. Y lo de silencioso es porque me quiero bajar pelis y cosas para el niño y tengo el ordenador en su habitación, jeje.

Tras mucho hojear tengo 3 opciones:

- Comprar de marca. He visto que está el Studio XPS 8000 de Dell que no tiene mala pinta, lo que no tengo ni idea es el ruido que puede hacer.

- Comprarlo hecho de la casa Silence.
    http://www.do-silence.es/intel/14-eco.html
    Mejorando las características me sale por 640 E, pero no he encontrado en internet muchas referencias.

- Eligiendo yo las piezas. He descartado comprar la cosas por internet, así que me ciño a lo que tiene en appinformatica, que está al lado de mi casa y el chaval me ha dicho que sii me decido lo tengo para navidad montado. Tras informarme un poco he elegido la siguiente configuración:

procesadores intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box 62,10 €
    placas base intel asus-p5qc-atx-intel-p45-ddr2-o-ddr3 100,00 €
    placas base amd
    discos duros seagate-dd-1.5tb-5900-sata2-32mb-lp 101,70 €
    memorias ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 50,90 €
    torres nzxt-hush-blanca 95,40 €
    monitores lg.-monit.-w2243s-pf-22-pan. 137,50 €
    teclados logitech-deluxe-250-blk-ps2-oem 8,50 €
    ventiladores disipador-noctua-nh-u12p-se2-lga1366- 68,10 €
    multilectores 8,00 €
    grabadoras dvd lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata 27,60 €
    tarjeta grafica gigabyte-geforce-9800gt-1024mb-hdmi-pasiva 119,90 €
    ratones raton-usb-opt-loungecolecconceptronic 3,80 €
    altavoces logitech-altavoces-ls21-2.1-stereo 22,00 €
    montaje Montaje y Testeo de Equipo 35,00 €
    fuentes alimentacion be-quiet-straight-power-e7-80plus-400w 63,90 €
    sistemas operativos windows-7-home-premium-32bits 97,70 €
    total: 1.002,10 €

Ya veis que no pasando de 1000 euros no hay problema.
    Dudas: si el procesador es equilibrado, si la potencia de la fuente es suficiente, si mejor windows 7 64 bits, y bueno, si cambiaríais algo pero por otro producto que estuviera en el catálogo.

Si algún alma caritativa me da algún consejo, se lo agradecería una enormidad. Gracias por leerme y salu2

2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

tienes entre placa y gráfica 220 euros, absurdos para el uso que comentas. Esta placa lleva integrada una buena gráfica, que te permitirá por ejemplo sacar HDMI a una tele FullHD si te da el venazo. El disipador de serie de los Wolfdale es muy silencioso, te lo aseguro, pruébalo antes de poner otro. La caja es económica y trae soporte para 4 ventiladores de 12cm, que pueden ser todo lo silenciosos que tú quieras. Creo que viene el de alante (los de aerocool suelen ser silenciosos), sólo deberías comprar uno que saque por detrás. El monitor, el ratón y el teclado los dejo a tu elección.

SI2010.com

INTEL CORE 2 E8400 BOX 117€
    Asus P5QPL-VM EPU 60€
    Kingston HyperX 4 GB DDR2 1066 kit KHX8500D2K2 4G CL5 5-5-15 86€
    Samsung HD103SJ 1 TB SpinPoint F3 MAESTRO 83€
    LG H22 SATA 22€
    CAJA ATX AEROCOOL AEROCOOL S9 A 38€
    BE QUIET BQT STRAIGHT POWER E6-550W 88€
    WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 bit 75€
    Total 569€

Consejos para que suene poco: todo lo que llevas es silensioso. El secreto en los PCs de bajo coste para que sean silenciosos (a parte de escojer componentes silenciosos, como los que hemos detallado) es controlar las VIBRACIONES. Sujeta los ventiladores con silent blocks de goma. Y sobre todo, el disco duro. Si ves que transmite vibraciones a la caja y hace un zumbido molesto, colócale silent blocks o búscate una forma artesanal de sujetarlo que aísle las vibraciones. Son muy pocas las cajas que traen sistema antivibración efectivo para discos duros, y suelen ser caras o de gama alta.

Con un poco de maña, puedes tener potencia y silencio a bajo coste.

Saludos.

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sea el pc que armes al final, te recomiendo que te plantees seriamente tecnicas de underclock. Reduce la frecuencia y voltaje de tus componentes para alargar su vida util y reducir enormemente el calor generado.
    Quiero decir... si van a usar el ordenador solo para Word y peliculas, ¿hace falta tener un quad a 3ghz? Piensatelo. Para que te des una idea de lo eficiente que puede llegar a ser, a mi sempron con frecuencia nominal pude pasarlo de 1.25v a 0.925 bajando mas de 10° y hasta me da el lujo de ponerlo pasivo.
    Saludos

4. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    de disco un WD green 640, te puede valer 55 como muchisimo

5. Invitado
    y la fuente que es lo que mas ruido puede hacer,nadie habla de ella.

Creo que la torre con acolchado interior como la hush es la mejor opcion.

Ademas de algun regulador de ventiladores de la caja,que para ese uso los de 12 se podran poner a 1000 rpm 900rpm.

La opcion del undervolt tambien es muy buena pero con las opciones de los proce en auto tanto velocidad como voltajes es suficiente para que la fuente emita poco calor y ruido.
    una fuente de 500w y de calidad estilo Tacens Radix III 520w es una fantastica opcion para pc silencioso.

y con respecto al noctua pues sobra,cualquier ventilador de cpu es inaudible en reposo.

en resumen:
    -e5400
    -Caja hush blanca
    -controlador de ventiladores de caja,muy importante.
    -tacens radix III 520w la he tenido y en reposo era muy silenciosa o similar de 500w y de calidad.

Aparte utilizar undervolt o activar opcion de autoregulacion para voltajes y velocidad de reloj.
    Tambien algun kit para tornillos antivibraciones vendra bien.

6. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente dejala que es muy silenciosa la que propones, estoy seguro que mas que la tacens. BeQuiet! es marca silenciosa por excelencia (aunque algo cara)

7. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    para eso una cosa cutrilla en hard i una buena caja i a correr...

am3 ahtlon IIe, que dan buen rendimiento para cosas quotidianas,i consumen menos, escojo amd porque la asus EVO tiene la grafica integrada 785, creo que es, que es la 4200 integrada, i eso te servira por si tu hijo quiere hacer algo chulo ( algun juego normalillo) o por si acaso.

procesador no hace falta mas, para el S.O

el S.O piratealo XD perdon, usa la copia de seguridad de tu S.O actual.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tado=false

caja micro atx de antec, la mini p180, que es quiet computing i no suena una puta mierda, para mas comodidad, fuente silenciosa.

veo mejor esta configuracion que el e8400, porque aunque el e8400 sea superior al athlon 2e, al athlon lo subes a 3 ghz ( si quieres ) pero mira, la placa con integrada esa, es penosa, se ha de buscar un equilibrio procesador / grafica i esto lo conseguiras con am3 athlon II y la integrada esta.

8. Invitado
    Muchas gracias a TODOS por las respuestas. La verdad es que flipo con vuestra generosidad. Y he tardado en contestar porque estoy sopesanda cada una de las opciones que me proponéis. Todos aportáis soluciones interesantes. Lo único malo es que estoy más liado que antes.

- Ya no se si hacer retoques a mi idea inicial o cambiarlo por completo
    - Si gastarme 450 euros o 1000
    - Si comprar en app o tienda online
    - Si hacer un pc potentillo o pagar solo lo que voy a usar el 99% de veces

Lo que sí es verdad es que no tengo ni idea de underclock, eso de bajar voltajes ¿como se hace? NO le pidáis tanto a este padre de familia.

Lo pensaré un par de días más y si tengo alguna duda os la planteo.

Muchísimas GRACIAS a TODOS

9. Invitado
    Bueno, en realidad me estoy decidiendo a comprar por internet. Parece que pccomponentes se ha ganado la confianza de muchos de vosotros, aunque también apuntáis si2010.

Si lo compro en estos sitios, ¿se os ocurre un configuración apropiada mas?

Tampoco quiero que se quede corto en potencia en seis meses, no me importa pagar un poco más de lo que necesito.

Gracias y saludos

10. Invitado
    Monrroe, en otro foro me han puesto una configuracion de pccomponentes tambien

35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 57 57
    35243 Gigabyte GA-MA790X-UD3P Socket AM2+ 86 86
    35150 Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B 34.95 34.95
    32972 Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 74.95 74.95
    35607 Western Digital Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA Maestro 105 105
    34692 Antec P183 117 117
    34572 Corsair HX450 450W Modular 68 68
    31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45 45
    y hasta me regalan una camiseta total, 587 euros

que os parece?

11. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta configuracion no es compatible por defecto... igual tienes problemas con la bios, que no detecte el athlon II x2, ademas, creo que la caja es grande para lo que quieres, nose, creo que no hace falta este armatoste, se puede coger una mini... ademas, la corsair no es tan estable como la antec i es mas cara... el xigmatec da demasiado, no quieres tocarle voltages, asi que un disipador silencioso y ya vale...

mi config es mejor y con creces....

tanta capacidad la usaras??? yo pondria 1 TB con esto te bastara... i de sobrasXD

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ntado=true

caja micro atx, fuente antec 550w, western digital green, 1tb, gravador, placa con grafica buena integrada i para am3, memorias 4 gb normales ddr3... suficiente, eso de la otra pagina es medio incompatible ademas... teoricamente no lo es, pero a la practica puede llegar a serlo, el am3 con am2 puede tener problemas con BIOS.

mi configuracion, es igual de silenciosa i ocupa menos espacio