Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- equipo solo para descarga de internet
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: equipo solo para descarga de internet
-
30/11/2009, 11:11generico
equipo solo para descarga de internet
hola, quiero hacer un equipo solo para descarga de internet, no se va a usar para nada mas.. lo que busco es el minimo consumo y el maximo silencio posible (al menor precio que se pueda tambien) alguien me podria ayudar con la placa base y el procesador? supongo que lo mas sencillo servira.. he pensado en ponerle algun kit que venden de refrigeracion liquida. pero bueno, si alguien me diria una configuracion posible, se lo agradeceria mucho. este ordenador lo manejaria con otro, que lo conectare a el mismo. lo unico que si querria es un disco duro amplio.. como un 1TB
-fuente?
-placa base?
-microprocesador? (que consume menos.. AMD o Intel?)
-grafica? (es necesaria? vale un placa base sin grafica o mejor una placa base que la incorpore?)
-disco duro 1TB
-¿necesito un lector DVD o con el ordenador conectado en red ya puedo instalarle S.O ect desde el otro?)
a todo el que me de una idea se lo agradecere mucho.. prima el menor consumo! si alguien tambien me puede aconsejar sobre refrigeracion.. va a estar en mi habitacion, asi que cuanto menos ruido mejor.. valdria con refrigerar solo el microprocesador y no tener ni un solo ventilador encendido? gracias!!
-
30/11/2009, 11:13generico
por cierto.. se me ha olvidado añadir que estara casi los 365 dias del año encendido las 24h.. lo indico sobre todo por el hecho de la refrigeracion
-
30/11/2009, 11:55NayiN
Lo que necesitas esa un HTPC.
Te recomiendo la siguiente placa:
Zotac IONITX-A-E ION mini-ITX Atom N330 WiFi 90W ----> 155€
Esta placa ya te incluye el procesador (Intel Atom 1.6), el disipador pasivo y la fuente de alimentación externa, además de Wifi para poder controlarlo desde tu PC principal sin necsidad de acoplarle periféricos (teclado, ratón).
Con esta placa solo tendrías que añadirle la RAM que con 1 giga te iría de sobra para lo que quieres, pondríamos esto:
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 --> 23€
Aunque si le pones 2 gigas mejor que mejor.
No necesitarías conectarle un DVD, ya que podrías instalar el Windows mediante USB.
Disco duro de 1tb quieres, pues algo como esto:
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 Maestro ---> 72 €
Solo nos quedaría la caja, algo pequeño compacto:
Ixium Sphere II HTPC ---> 34,95 €
En resumen:
Zotac IONITX-A-E ION mini-ITX Atom N330 WiFi 90W ----> 155€
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 --> 23€
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 Maestro ---> 72 €
Ixium Sphere II HTPC ---> 34,95 €
TOTAL -> 284.95
Consigues un pc compacto, pequeño, muy silencioso y de poco consumo para poder tenerlo conectado las 24 h en cualquier lugar de la casa.
Espero haberte ayudado, un saludo.
-
30/11/2009, 12:31generico
hombre que me has ayudado... no habia pensado en esto! osea que la fuente de alimentacion es externa y no va dentro de la caja.. oye, y al estar tanto tiempo encendido yser la caja pequeña ya estara suficientemente ventilado sin mas? muchisimas gracias eh!
-
30/11/2009, 16:51NayiN
Las cajas ya traen integrados ventiladores para ventilar la placa, no tendrás problemas por ello además el procesador que integra la placa no genera calor excesivo.
Se me olvidaba decirte que la placa también integrada tarjeta gráfica y sonido, pudiendo mover contenidos en 1080 p sin problema.
Y si la fuente es externa, así tendrás un PC muy silencioso y de bajo consumo.
Un saludo y suerte en tu elección.
-
30/11/2009, 17:58
No has pensado en un servidor NAS? es la opción perfecta si se va a usar únicamente como descargas; es una especie de pequeño ordenador que hace las veces de estación de descarga.
Creo que gastar un dinero en sólo para eso, se le puede dar otros usos. Sólo necesitas un ordenador para configurar y añadir descargas al NAS y listo.
-
30/11/2009, 22:33generico
me estoy enamorando de este foro!! ya me parecia bueno el planteamiento de NAYIN.. pero eso del NAS lo tengo que investigar, aunque reconozco que es la primera vez que lo oigo... que es exactamente? me podrias decir algun modelo o sitio donde lo vendan? hay en coolmod o componentespc? me estoy entusiasmando porque segun voy configurando el ordenador principal mas y mas pena me daba desgastarlo todo el dia encendido y esto de encontrar soluciones nuevas gracias a vosotros me maravilla.. se aprende mas en este foro que leyendo todas las revistas del kiosko.. y gracias a vuestra generosidad en compartir vuestros conocimientos.. asi que mil gracias de corazon
-
30/11/2009, 23:29
http://www.hard-h2o.com/reviews-redes.html
Aquí tienes varios reviews de servidores NAS; hay de todos los precios, desde 100 hasta miles de euros.
Lo que más te conviene a tí es que sea para discos de 3,5" y que tenga un centro de descargas compatible con http, ftp y bt.
El resto de opciones más bien es opcional, ya que lo vas a usar solo para descargas.
Si ves los reviews, se explica cómo funciona ese centro de descargas.
Te dejo aquí una lista de servidores NAS
http://www.alternate.es/html/categoryLi ... n=HARDWARE
-
30/11/2009, 23:40
En concreto:
http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=135
Éste te puede ir muy bien. Algo que tienes en cuenta es el consumo que tiene, tan sólo 20 W mientras funciona.
Admite dos discos SATA2 de hasta 2 TB cada uno; puedes crear raid0, raid1, o tenerlos por separado. Interfaz gigalan, soft en español, etc.
Aparte, tiene 2 puertos USB para añadir discos duros externos.
Eso sí, debes tener un PC para añadirle las descargas, configurarlo, etc, pero una vez hecho, PC apagado y el cacharrito funcionando.
-
01/12/2009, 22:03generico
tan solo 16W!!!! estoy absolutamente decidido a comprarme un NAS! el unico problemin del Qnap ts 210 es que no viene con disco duro y eso le sube 70 euros.. pero aun asi queda por 300 y la verdad, he visto las caracteristicas y tiene un monton de funciones de lo mas interesantes.. oye administrador, si tu te comprarias un NAS.. optarias por el Qnap ts 210 o elegirias otro modelo? es que mirando la pagina de tu enlace hay un monton de modelos pero veo que algunos mas que para bajar de internet parecen para hacer copias de seguridad de todos los ordenadores conectados a ellos de forma automatica (los seagate).. se que es mucho pedir pero me podrias decir algun modelo mas que sea similar al QNAP de entre los de la lista? (es que si es posible me gustaria que fuese negro) mil gracias y perdon por las molestias
-
01/12/2009, 22:26
Yo particularmente escoheria QNAP, por caliddad, software y soporte y ese modelo en concreto es de lo mejor de la marca por ese precio.
-
01/12/2009, 22:32generico
pues entonces a buscar precio que me pongo yo de inmediato y no se hable mas!! supongo que un disco cualquiera de 1TB sera suficiente.. no hace falta que sea black caviar ni nada.. aunque ya que estamos, un disco con poco consumo seria lo adecuado.. voy a investigar en el foro a ver que hablan de los discos.. muchisimas gracias, nunca hubiese podido decirme sin tu ayuda!
-
02/12/2009, 01:13SupeRubeN
y estos servidores nas, no tendran por casualidad wifi o posibilidad de insertarles un receptor USB??
porque son una opcion muy tentadora para eliminar el ruido de mi cuarto cuando esta descargando.... lo malo, es que no puedo meterle el Jdownloader, no??
-
03/12/2009, 13:26generico
una duda.. que le pondriais al QNAP... un disco duro caviar black de 1TB, 2 de 500GB o 2 de 640GB (que todo el mundo los recomienda no se porque exactamente).. lo que no se si es mejor 2 en raid para que funcione mejor el aparato que uno solo de 1TB.
gracias
-
03/12/2009, 13:27generico
por cierto... si que los hay con wiffi por que si miras la lista que puso el administrador se ve alguno.. lo que no se es si se le puede instalar un adaptador wiffi.. cosa que a mi tambien me interesaria saber la verdad