Resultados 1 al 5 de 5

Tema: imasa: ordenador nuevo 3 componentes me faltan, dudando.....

  1. imasa
    imasa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2

    imasa: ordenador nuevo 3 componentes me faltan, dudando.....

    Saludos, mi primer post , weno os cuento:

    He ido comprando piezas a lo largo del ultimo año como:

    caja: one three hundred
    fuente: ocz stealth stream 700w
    ram: 4gb ddr2 800 mhz kingstom
    dd: seagate 500gb

    y ahora me dispongo a actualizar la placa base, el procesador y la grafica; tengo claro 2 cosas: 1º quiero que sea amd/ati; y 2º se aproximadamente q quiero pero estoy dudoso entre varios componentes, x ejemplo:

    placa base: no se si elegir la placa Asus Crosshair III Formula Socket AM3 o la placa Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3.

    grafica: esto esta relativamente claro XD; o ati saphhire vapor hd 4890 1gb o saphhire vapor hd 4890 2gb; aproximadamente es lo mismo pero he oido que rinde mas la de 1gb y no se si merece la pena tener mas memoria o buscar rendimiento valiendo la de 1gb algo menos(mi ordenador lo voy a utilizar principalmente para programas 3d, juegos, por lo q necesito buen rendimiento pero nada desorbitado).

    procesador: mi eleccion como dije es amd y lo voy a elegir phenom II x4, pero mi duda es cual de estos 3:

    1º AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3 Box
    2º AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box
    3º AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box

    (basicamente es lo mismo mejorado, pero a lo que voy es si vale la pena comprarse el ultimo el 965, si va a notarse bastante la diferencia, o si vale mas tirar de calidad/precio como los 955 y 940, que pagar mas x la novedad)

    El precio no me importa que valta 30 euros mas o menos, no se si me explico, algo aproximado entre los componentes nada desorbitado.

    gracias de antemano por vuestras respuestas, saludos.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Para qué quieres una placa tan cara?

    Valen 150 y 130€ respectivamente, y tan sólo vas a usar una tarjeta gráfica. A menos que te montes un crossfire en breves...

    Respecto a la indecisión sobre el microprocesador, píllate el intermedio, el 955 xD.

  3. imasa
    imasa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2
    con respecto a la placa la diferencia entre ambas no es mucha en precio, pero si me queria comprar una placa decente para mas adelante actualizarla, con otra grafica, comprar ddr3 y demas

    con el micro es lo q mas o menos tengo pensado el intermedio y ale, saludos.

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Aunque suponga mucho gasto, un SLI/Crossfire es mejor hacerselo comprando las 2 tarjetas, porque después van saliendo versiones distintas de la misma y puede que tengas problemas de incompatibilidad...

    Aunque viendo lo que avanza hoy en día la tecnología, no sé yo si sale a cuenta un crossfire/sli...

    Suerte y saludos!

  5. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    sale a cuenta siempre que lo hagas con una tarjeta de 2ª mano, al menos, es lo que creo yo...