Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Concretando una RL de 400€

  1. javimoros
    javimoros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Concretando una RL de 400€

    Hola buenas, estoy diseñando un pc para un amigo que quiere algo grande.

    El equipo va a ser un i7 920 con 6Gb DDR3@2000Mhz sobre una EVGA X58 y una BFG 285GTX. Los discos van a ser 2x60Gb SSD de Mushkin y un Samsung de 1Tb. la caja es una Lian-li V1010B.

    La cosa es, o dejar refrigeracion de serie y olvidarse de overclock o realizar una buena RL.

    He leido bastante en el foro y tengo unas cuantas dudas.

    La primera es que dice algun gurú que hay que comprar algo realista, adecuado al sistema y olvidarse de cosas ultracomplejas y dejarle eso a quien lo quiera. Estoy 100% deacuerdo. yo en mi modesto equipo de casa tengo un Reserator1 de Zalman en mi e8400 y 0 Ruido. Prestaciones moderadas y sin overclock.

    Entonces he visto esto:

    BLOQUE VGA EK EK-FC285 GTX SLI - Nickel----------89,90
    DEPOSITO EK EK-BAY SPIN Acetal-------------------- 49,95
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME ACETAL Rev.-3--------47,90
    RADIADOR FESER TFC XCHANGER 480----------------99,95
    BOMBA LAING D5 12V REV.-2--------------------------114,90

    Solo esto ya suma 400€ y me faltan bastantes cosas...pero no se exactamente que cosas. Por otro lado, no se si es excesivo esto para ese equipo...

    De igual manera que no pienso poner la tuberia de tygon porque he leido que es del orden de 50 veces mas caro que un tubo normal y corriente ( 0.20 € frente a los 10€ por metro del tygon), tampoco quiero pasarme con el resto de componentes.

    Claro tengo los 2 bloques. Pero no se si el deposito es adecuado, si el radiador es poco o mucho ni si la bomba de agua es excesiva.

    Me gustaría cerrar el equipo de RL en 400€ todo lo mas. y si puede ser menos, pues mejor.

    El overclock tampoco va a ser algo extremo en este equipo, pero si que va a ser un pc principalmente para juegos. Se pretende que sea silecioso y que se "caliente poquito".

    Espero no pareceros un pardillo, ya que, aunque he leido bastante, me faltan conocimientos tecnicos para comprender los resultados.

    Por otro lado tengo un gran dilema, no quiero andar con la dremel y la lian-li(con mi equipo me pasó lo mismo y por eso tengo el zalman y no algo "mas mejor"). Asi que si me podeis poner algun ejemplo de instalacion sin modificar la caja, estaría muy bien.

    Por el momento eso es todo, a ver que me comentais :wink:

    Gracias por adelantado.

    Un Saludo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    a ver te voy a decir bajo mi punto de vista la mejor configuracion que podrias poner en estos momentos y por que xD:

    Bloque cpu HeatKiller 3.0, segun recientes comparativas el mejor que hay

    Bloque grafica has acertado con el EK Fullcover pero es mejor el cobre en vez de niquel, aunque este ultimo sea mas "bonito" y mejor aun con la tapa de acetal

    Radiador si tiene sitio para el cuadruple pues estupendo pero yo me iria a por uno algo mas barato estilo nexxxos, ya que la diferencia con el que tu pones serde 1-2 grados a lo sumo

    Deposito mejor un cilindrico, mucho mas comodos que lo bahia p.e. un EK multioption 250

    Por ultimo la bomba, pillate una swiftech mcp655, es la misma qie la que tu ponepero de otra marca y mas barata



    Ahi lo tienes seria eso mas gastos de envio mas tubos y racoreria, vamos que al final andara algo por debajo de los 400

    Un saludo!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Bueno, pues la verdad yo no estoy muy de acuerdo con la configuracion de Rafa91.

    En primer lugar, el bloque considero mejor esteticamente y en precio/rendimiento el Heatkiller 3.0 version LT, la negra y plateada, ya que tiene el mismo interior que el de la tapa de cobre, el rendimiento es el mismo, como mucho 0.5ºC peor, y esteticamente me parece mucho mas bonito. Aparte de ser 10$ mas barato.

    Luego, el bloque de la grafica, pues si, EK es lo mejor hoy en dia.
    Sobre cobre o nickel, o acetal o metacrilato, escoge la combinacion que mas te guste esteticamente ya que entre nickel y cobre la diferencia puede ser de 2 o 3ºC, cosa que en una GPU es totalmente insignificante.

    Acetal o metacrilato, lo mejor seria el acetal, pero si te gusta la estetica del metacrilato tambien puedes cogerlo, porque aunque hay mas riesgo de que a la larga pueda agrietarse, va a ser muy raro que pase.

    Radiador, nunca me han gustado mucho los Magicool sobre todo por el roscado de los ventiladores y la estetica, pero podria valer.
    Si te vas a dejar dinero, yo iria a por el XSPC 480, o tambien a por un triple de 140 mm., que han demostrado tener un rendimiento muy similar a los 120.4. Eso segun vayas de tamaño, si prefieres ocupar mas de ancho o de largo.

    La bomba, la MCP655 si vale perfectamente.
    El deposito tambien.

    Ahora te expongo yo la mia



    He elegido un combo deposito/bomba que a mi parecer es de los mejores que se han hecho hasta la fecha en cuestion de rendimiento/tamaño.

    Es el Primochill Typhoon III, un deposito de doble bahia al que se le acopla la MCP655 y a partir de ahi puedes montar un circuito simple o dos circuitos en paralelo, usando un solo deposito y bomba para los dos.
    Ademas te ahorras muchisimo espacio.
    Puede que la MCP655 tenga que trabajar algo mas al usarse casi como una sumergida.
    Eso si, tienes que usarlo con agua destilada, hay gente a la que le ha dado problemas al usarlo con liquidos pre-mezclados estilo Feser One o Primochill.
    En definitiva, le veo muchas ventajas, sobre todo si vas a hacer otro circuito mas adelante.

    Y sobre el rendimiento, como los numeros no mienten:



    Sobre el bloque de la grafica, ten mucho ojo y asegurate antes de comprarlo si tu GTX 285 tiene un PCB revision 1 o 2.

    El tubo que he escogido es el que mejor se dobla de los que hay hoy en dia, ademas de eso es muy resistente y en combinacion con espigas de 1/2" entra a presion y evita tener que usar abrazaderas.

    Con gastos de envio incluidos te sale todo por 399.64€

    Saludos

  4. javimoros
    javimoros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Bien, muchas gracias por las respuestas.

    Veo que en comun teneis los bloques (VGA y micro) y la bomba.

    Luego tenemos el tema del deposito y el radiador.

    Espacio...que sepa la lianli V1010B es una mid tower y espacio no deberia ser el problema, aunque dependerá de como suelen ir montados.....ahora bien...como coloco el radiador?...

    En cuanto al deposito...con 1/4 de litro es suficiente?? lo digo por que yo tengo litro y medio en mi RL.... y ya digo que me sorprende.

    Y en cuanto al radiador...si no he entendido mal...todos los radiadores de 3 ventiladores son mas o menos iguales? es eso? porque en ese caso, me voy al mas barato. Iguales es para mi una varianza de unos 2ºC. Me da lo mismo tener el micro a 32ºC que a 34ºC si hay por ejemplo 30€ de diferencia.

    foto de la trasera:


    http://images.anandtech.com/galleries/214/14.jpg

    Editado por Pritt: La fotografía escede del tamaño máximo permitido.

    He estado mirando reviews de radiadores y lo siento pero como es mas comodo dejarlos colgando o atornillarlos a alguna estructura de pruebas en vez de a una caja real para ver como queda...pues no tengo ni pajolera de como ponerlo...

    Lo mismo cambio de caja...no obstante todo lo que he visto pasa por modificar la caja...si conoceis de alguna caja que esté pensada para albergar una RL, me lo podeis comentar.

    Saludos y gracias de nuevo.[/b]

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si no vas a ser muy exigente con las temperaturas, solo quieres que este mas fresco que por aire, podrias coger un triple. Si mas adelante vas a aumentar a refrigerar la placa base, el cuadruple te va a venir bien.

    Yo que tu, puestos a hacer una RL buena, cogeria el XSPC o el HWLabs SR1 cuadruples

    Sobre los radiadores triples y las diferencias, desde luego no hay diferencias de 8ºC entre ellos, pero si las hay, y no solo de temperatura.

    Sobre la caja, pues el deposito y la bomba si podrias ponerlos dentro, pero el radiador ni de broma, tendria que ir fuera, o sujeto a la caja con unas varillas, otra opcion es dejarlo apoyado sobre una mesa o en el suelo.

    Sobre cajas especificas para RL, las mas faciles y comodas son las MountainMods, unas cajas fabricadas en USA con unos diseños bastante curiosos, en las cuales lo mas dificil que tienes que hacer es atornillar las partes a la caja. Son caras, y los gastos de envio son 100€, pero hay algunas que merecen la pena.

    Las otras por excelencia son la serie V2XXX de Lian Li y la Silverstone TJ-07, en las cuales se puede poner el radiador y la bomba en la seccion inferior.

    Saludos

  6. EldaR_Cs
    EldaR_Cs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    116
    Hola, tengo curiosidad, en saber poruqe siempre recomendais la d5 por encima de la ddc, yo estuve mirando muchas reviews, y al final, tienes practicamente el mismo caudal, con mayor altura con una ddc, y en principio hace el mismo ruido, lo pongo en este post, porque habias puesto ese grafico longhorn.
    ademas si te pillas el deposito para dos ddc integradas, yo creo que eso si es lo mejor que te puedes comprar actualmente sin irte a una iwaki de esas xd

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Suelo recomendar la D5 frente a la DCC porque la D5 rinde bien con la tapa de serie, pero la DCC no.

    Con la D5 tienes una buena bomba por 65$ aproximadamente.
    Para tener una buena DCC tienes que gastar 65$ de la bomba mas 25$ que cuesta una cubierta (70$ aprox si se quiere un combo cubierta/deposito).

    Saludos

  8. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Falta mi config hihihihihihi



    el top de la d5 no es necesario pero queda de lujo verdad ?



    SaludoS :o

  9. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Suelo recomendar la D5 frente a la DCC porque la D5 rinde bien con la tapa de serie, pero la DCC no.

    Con la D5 tienes una buena bomba por 65$ aproximadamente.
    Para tener una buena DCC tienes que gastar 65$ de la bomba mas 25$ que cuesta una cubierta (70$ aprox si se quiere un combo cubierta/deposito).

    Saludos

    si estas piensando en la bomba que penso yo la de 65$ es la version no regulable al menos la de ppcs :wink:

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    669$ + gastos de envio salen por bastante mas de los 400€ que pide.

    Sobre la bomba, cierto, fallo mio. La que incluye controlador son 85$. La que no tiene controlador tambien es una opcion mas economica sin dejar de ser buena.

    La cubierta de Bitspower no me parece nada recomendable, y aun por encima no ha habido ningun review fiable sobre ella.

    Saludos