Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cual es mejor?geforce 8600 gtsOC de BFGtech / 9500 gt POView

  1. Invitado

    Cual es mejor?geforce 8600 gtsOC de BFGtech / 9500 gt POView

    Buenas noches a todos vosotros, foreros, estoy en una duda;

    Tengo actualmente La bfg tech 8600 gts OC en mi ordenador (en teoria vienen con overclocking de fabrica, nunca me ha dado problemas, excepto que se calienta algo, Sabeis de gente que le pase esto? soluciones? que disipadores recomendais??))

    Bueno volviendo al tema, me ha salido una oportunidad de comprarme una nvidia 9500 gt de Point of View, creo que mi 8600 gts es superior, me lo podeis confirmar?

    Otra cosa.. me podeis decir que significan las siglas de mi 8600 ? gts? y las que pone gt? y las Gtx?? stoy mu liado con esto de las siglas, si me echais un cable os lo agradecere!

    un abrazo a todos y gracias de antemano!



    8600 gts OC



    9500 POV


  2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Singlas no es me parece, pero al menos de menor a superior va asi, GS, GT, GTS, GTX y Ultra.

    El mas potente no podria decirte pero posiblemente 8600 GTS sea mas potente, pero si te lo cambian gratis pues si la nueva es mas potente, te lo cambias pero si no es gratis, mejor no lo cambies, no notarias cambios.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En mi opinión la 8600gts es superior en rendimiento bruto. No por mucho, pero con ella te permitirá jugar a una resolución respetable y no notar tirones con calidad media, o media-alta(depende del juego).

    Con la 9500gt he visto como es imposible jugar a crysis y al farcry 2... da tirones hasta a 800x600 y con una configuración media-baja.

    Eso si, olvidate de los filtros en ambas gráficas.

    Lo de las siglas, en nvidia, va por familias gforce 5, 6, 7, 8 y 9, donde una 5500 es inferior a una 6600, o una 8800 superior a una 7600. Pero tambien considerar que una serie media o alta de una familia vieja, puede ser más potente que una serie baja de una familia más nueva, por ejemplo una 7950 es uperior a una 8400, o incluso que una 9300.

    Las nomenclaturas de las letras son en esa escala le, gs, gt, gts, gtx, ultra. Esto significa que una 8600gt es inferior a una 8600gts. Pero siempre manda el número, así que una 8600gts tirará menos que una 8800gt.

    Muchas veces se tienen gráficas de diferentes familias donde se obtiene el mismo rendimiento final o muy similar, como las 8800gt y las 9800gt (que en realidad son la misma encubierta con otro nombre), o una 6600gt que tira como una 7600gs.

    Lo mejor es ver unas cuantas reviews comparativas de gráficas para saber cual és más potente, así no nos confundiremos, pues puede que comparemos una ati con una nvidia i los nombres en ati son diferentes, así que delante de la duda, una busqueda en google te sacara de dudas.

  4. Barrabasio
    Barrabasio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    23
    mira lo bueno de la 9500gt y la tengo yo es su OC.
    Tengo la Asus magic 512mbs ddr2 y la tengo en 800,1800,540 core shader y memory respectivamente.
    No pasa de 60º con el venti a 50% asi que.

    tengo pensado suvirle el vcore a 1.6 (lo tengo a 1.45) y conseguir los 900mhz jeje.

    Te recomiendo la 9500gt por ser mas fresca y menos nm.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    No te has mirado la ati hd4670?

    Salu2

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Barrabasio
    mira lo bueno de la 9500gt y la tengo yo es su OC.
    Tengo la Asus magic 512mbs ddr2 y la tengo en 800,1800,540 core shader y memory respectivamente.
    No pasa de 60º con el venti a 50% asi que.

    tengo pensado suvirle el vcore a 1.6 (lo tengo a 1.45) y conseguir los 900mhz jeje.

    Te recomiendo la 9500gt por ser mas fresca y menos nm.
    Aun y así, te arriesgas a chamuscar la gráfica con el oc para igualar, o superar por muy poco a la 8600gts de stock. Si a la 8600gts le metes una bios con un voltaje más alto y le pones un disipador decente, te da tres patadas igualmente. Otra cosa es que tu, con tu 9500gt quieras mejorar rendimiento. Pero olvidate de superar a la 8600gts en igualdad de condiciones.

    Aunque la 9500gt esté construida a menos nanómetros, la 8600gts no es ninguna estufa, así que tienes un margen de oc digno hasta con el disipador de serie...

  7. Invitado
    Buff chicos!!! como se nota que stais echos unos expertos! bueno, resulta que la 9500 era para otro ordenador de mi casa (no el mejor) por eso como vi la 9500 a 51 euros me decidi por alguna de la gama, y era por si me salia mejor cambiarme la grafica de mi pc bueno, pues al final me he cogido la asus EN9500 gt de 1 gb lo que mas gracia me hace de la caja que pone "maxium game quality" al lado de una mujer que tardaria un siglo la tarjeta grafica esta en procesar 2 segundos de animacion pero bueno el photoshop en las cajas de las grafcas vende... y mucho... bueno uestos a esto, me gustaria hacerle un benchmark con algun programa decente a mis 2 tarjetas graficas para salir de dudas y ver cual de las 2 me da mas rendimiento, que programa me recomendais? el pc con el que testeo sera el mismo (le cambiare la tarjeta graf.)

    Gracias de nuevo por vuestras opiniones!

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Usa el 3dmark06. Pero tambien influye el micro por si hiciera cuello de botella pero bueno.