Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda con la posicion de las piezas

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    duda con la posicion de las piezas

    hola, bueno hoy e estado pensando y tube una perqueña duda:

    mi sistema de rl esta formado por:
    Hydor L 20 - 700 Litros
    Bloque Agua - CPU OCZ Hydroflow MKI
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    Radiador TFC X-Changer 120 Simple
    Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2"- Doble 3.5" UV

    En estos momentos lo tengo puesto como: bomba -> cpu -> radiador triple -> radiador simple -> deposito -> bomba.

    el problema es que puesto de esta manera el circuito me queda mucho mas largo. Obtendria mejores resultados si lo pusiera asi (el circuito se acorta):

    bomba -> radiador simple -> radiador triple -> cpu -> deposito -> bomba

    gracias y saludos!

  2. Invitado

    duda con la posicion de las piezas

    Hola.
    Mi pregunta es la siguiente: Para que quieres tener dos radiadores si, por lo que entiendo, solo refrigeras el procesador?

    Si esto es así , creo que solo con el radiador triple te basta y sobra; con lo que el circuito se mejora y no fuerzas la bomba al tener menor recorrido y menor resistencia.

    De todas formas, creo que alguien que entienda más que yo te responderá


    Un saludo

  3. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Si la bomba es sumergida no interesa la opcion bomba-radiador-bloque, porque la bomba suele funcionar mas caliente de lo aconsejable.
    Tambien me parece que el de 12 sencillo mas que disipar le esta quitando caudal a la L20, y en paralelo tampoco combiene, si fuera otro doble o triple ahun.

    Salu2.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bueno, vale el radiador simple lo quitare. la bomba no esta sumergida. me interesa saber si el orden de las piezas influye que baje mas o menos la temperatura del cpu, porque en algunos foros e leido que se tiene que hacer un circuito lo mas corto posible, y a mi me interesaria saber si lo pongo asi:

    bomba -> radiador -> cpu -> deposito -> bomba

    que me queda el circuito mas corto, poniendo las piezas asi de manera que el circuito es mas corto obtendre mejores resultados?

  5. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Yo con las RL nunca me he obsesionado mucho por las temperaturas, ya que las diferencias suelen pequeñas. Al final siempre me he regido por la estética más que nada. Estoy de acuerdo con lo de quitar un radiador, e incluso, solo con el simple, si el ventilador es bueno, ademas del radiador, puede ser suficiente.

  6. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Lo que mas marca la diferencia de temperaturas es el rendimiento del radiador y la calidad del contacto termico bloque/nucleo, y digo nucleo no micro, porque algunos IHS dan pena.

    Sin enbargo sobre tu pregunta concreta, si la bomba no depende tanto de la temperatura del agua porque no esta sumergida, entonces puedes montar bomba-radiador-bloque para que el agua no recupere algo de calor ambiental en el deposito o en los tubos.
    La bomba ahunque no este sumergida tambien aporta calor al agua cuando esta pasa por la turbina, por eso tener el bloque justo despues del radiador tambien resta ese incremento de calor.

    Solo tiene un punto negativo, y es que el agua caliente del micro ira casi directamente a la bomba, y esas bombas estan hechas para trabajar con agua por debajo de 30/35º con lo que el agua que salga del bloque en los momentos de mas uso pasara por la turbina de la bomba y mas te vale tener la bomba bien ventilada.
    Encima ese modelo de bomba en concreto no es de las que mas luce por su fiabilidad y funcionando calentita ...

    Espero haber contestado a tu pregunta.
    Salu2.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ok gracias, viendo las informacion que me dijiste mejor dejo tal y como esta ya que si la bomba se calienta mucho (concretamente esa) se me podria romper

    bueno gracias por todo !

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por defaultuser
    Solo tiene un punto negativo, y es que el agua caliente del micro ira casi directamente a la bomba, y esas bombas estan hechas para trabajar con agua por debajo de 30/35º con lo que el agua que salga del bloque en los momentos de mas uso pasara por la turbina de la bomba y mas te vale tener la bomba bien ventilada.
    En lo de tenerla ventilada puedo estar de acuerdo, aunque eso no influirá en ni un º en el líquido, pero si alargará la vida de la bomba.
    Tampoco se de donde sacas que están hechas para trabajar entre 30/35º...y aunque fuera así, para que el líquido lo tenga a 36º, con un triple sólo para cpu, tendría que estar a un ambiente de 32/33º (más o menos).

    Por potro lado, la temperatura a lo largo del circuito estará como muchísimo con un diferencial de 1º, y esto midiendo en la salida del bloque y en la salida del radiador. Asi que no creo que influya que el líquido entre 1º más caliente a la bomba.

    Mi opinión es que como bien le habéis dicho suprima el simple. Y que ponga el circuito lo más corto posible, porque habrá menos restricción y esto si le hará ganar rendimiento. No el poner el radiador después del bloque.

    Un saludo.

  9. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por alexpeed

    En lo de tenerla ventilada puedo estar de acuerdo, aunque eso no influirá en ni un º en el líquido, pero si alargará la vida de la bomba.
    Tampoco se de donde sacas que están hechas para trabajar entre 30/35º...y aunque fuera así, para que el líquido lo tenga a 36º, con un triple sólo para cpu, tendría que estar a un ambiente de 32/33º (más o menos).

    Por potro lado, la temperatura a lo largo del circuito estará como muchísimo con un diferencial de 1º, y esto midiendo en la salida del bloque y en la salida del radiador. Asi que no creo que influya que el líquido entre 1º más caliente a la bomba.


    Un saludo.
    bueno veras, mi Eheim compact 1002 segun fabricante no deve trabajar sumergida en agua a mas de 35º, y doy por sentado que todas las bombas similares soportaran poco mas o menos lo mismo, yo claro hablo de la salud de la bomba, sin enbargo teniendola sumergida logicamente el motor disipa su calor en el agua, por poco que sea.

    No se tu, pero yo no he visto el montage, a lo mejor le sobra 2 centimetros de tubo, con eso no gana mucho, si que es verdad que en un circuito con buen caudal no hay apenas diferencia de temperatura, en el mio no la hay, pero el compañero estava tan insistente en escojer una cosa u otra que habia que distingirlas de alguna forma ahunque sea en detalles inapreciables.

    A mi no se me pasa por la cabeza que le sobre mas de 2 o 3 centimetros de manguera a su montaje vamos, ni tengo ni idea de cuanta manguera se ahorra de una forma y otra, afinal de cuentas conseguira las mismas temperaturas en todos los casos.

    Salu2.

  10. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Y deduces bien porque el caso de la L20 es el mismo:
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... tent&id=11
    copy/paste:
    pero no hay que tenerlo en cuenta si vamos ha montarla emergida, ya que aunque el agua que pase por la bomba este a mas de 35º esto no provocará ningún problema.

    Tienes razón que poco variará con una configuración u otra, yo sólo quise aclarar que el radiador ántes que la bomba no iba a afectar negativamente, mientras que acortando el circuito iba a afectar positivamente, dependiendo de cuanto recorte y cuantas curvas evite.

    Un saludo.